Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Sí es para ponerse negativos.

Este proyecto a primera vista también bebe de los mismos errores que Plaza de España. Cero estructura y el desorden como guía.

Que pestiño de estudio. Si lo hubiesen inhabilitado a tiempo esto no pasaría.

Por otro lado los amantes de los concursos estarán contentos. Ya tienen su concurso. A disfrutarlo.

9 Me gusta

Muy optimista lo de “bosque urbano” sobre una losa encima de las vías, como mucho serán un arbolitos que puedan subsistir con poca profundidad de raíces. En su proyecto de Plaza España sin los antiguos plátanos de sombra de gran porte ya existentes, el resultado con los nuevos arbolitos plantados (que tampoco podrán alcanzar gran envergadura por igual motivo), sería desolador…

4 Me gusta

Madre mía, ¿Quién ha peinado hoy a Almeida? :rofl: :rofl: :rofl:

Lo mejor que se puede conseguir es lo de Madrid Río. Aunque hay que tener en cuenta que en realidad el tramo de las vías es más estrecho de lo que parece y se podrán plantar arboles con mayores raices en los laterales este y oeste:

4 Me gusta

Vaya copia de los trazados de las vías… como se nota donde van a poner las losas:

^^ Se me hace curiosa la plaza al norte del parque (Que se ve a la derecha en el plano), ya que coincide con una zona de cocheras actual que tiene toda la pinta de que va a ser conservada. Si construyen un acceso con seguridad desde la plaza a la cochera, van a ahorrar tiempo a los maquinistas.

9 Me gusta

¿Ha sido en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez?

1 me gusta

14 Me gusta

Uff esa foto me recuerda tanto al agujero de plaza de españa que luego es un arbol triste…

13 Me gusta

image

¿En serio? Pensaba que era una broma de @Full pero veo que no, que lo trae el mismo alcalde como parte del proyecto.

En fin, otra potencial tomadura de pelo más con la participación de los mismos:

Está claro que a vender humo (humo verde) no tienen rival.

15 Me gusta

No sabía que West8 eran los mismos que los autores de Plaza de España, pero viendo las imágenes sí que estaba pensado que me parecía muy mucho más de lo mismo: infinitos caminos estrechos serpenteantes con mucho verde hipersaturado.

El jardín vertical ese, debe ser el hermano mayor del del bunker cafetero.

¿Tardaremos mucho en oir eso de "ya sabíamos que seguramente no podríamos hacerlo, pero…?

Lo que más me mola es que un parque que a día de hoy sólo existe en unos planos y una maqueta, pero del que no se sabe cuándo será realidad, pues va a estar muy bien porque en él se van a organizar actividades inclusivas. ¿Las habrán programado y contratado ya?

4 Me gusta

9 Me gusta

West 8 era uno de los 4 estudios participantes en Madrid Río, diría que los unicos “paisajistas”. No participan en Plaza de España.

Quien participa de aquí en Plaza de España es Estudio Guadiana, que no participó en Madrid Río.

Quien participó tanto en Madrid Río como Plaza de España es Porras-La Casta, que no participa aquí.

7 Me gusta

El estudio se llama Porras-Guadiana, formado por dos firmas; Porras La Casta (1) y Estudio Guadiana (2).

Por lo tanto aquí participan los mismos que participaron en Madrid Río y los mismos que participaron en Plaza de España.

7 Me gusta

La cosa ha sido así (si me equivoco que me corrijan):

image

8 Me gusta

De eso a lo que será en realidad… Un truño de época como todos los de este ayuntamiento

Una desgracia de proyecto para Madrid, al igual que Plaza España ha envejecido antes de urbanizarse.

Mira que es facil poner cesped y plantar buena densidad de arboles para que den sombra y la gente pueda pasear.

Una calle por el medio, es delirante.

Ya tienen un parque que funciona bien, se llama Retiro. Pero hay que innovar

1 me gusta

No creo que se puedan echar culpas de nadie porque es un proyecto fantástico. Me ha pasado un poco como a ti. No daba crédito a lo que leía…
¡Cuánta negatividad! :sweat_smile:

3 Me gusta

Es fácil plantar árboles con tierra debajo, no con hormigón. Y este proyecto tiene muchos árboles.

La calle por medio… Cumple la delirante función de permitir el paso entre el oeste (torres y hospital) y el este (viviendas y oficinas) conectando dos zonas que desde que existieron nunca estuvieron conectadas.

Y El Retiro… Pues hombre, después de 400 años de historia y 150 de titularidad municipal, algo ha tenido que funcionar, sí.

5 Me gusta

Opino igual, hay que ver cómo se ejecuta. De momento, está en una fase vaga de diseño, muy al principio del proyecto.

5 Me gusta

Pues tan simple es decir que será una “mierda” (cito) sin que se haya construido, como decir lo contrario. Que hayan participado en Madrid Rio no supone que necesariamente lo que hagan aquí vaya a ser un éxito.

A mi lo de la calle que parte el parque ya me sienta como una china en el zapato.

1 me gusta