Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Es como el paseo de Coches, que cumplia su funcion, que duda cabe.

Que problema habra en ir por Mateo Inurria.

1 me gusta

Esa parte en concreto no es culpa del estudio ganador sino de quienes redactaron la ordenación viaria.

Recuerdo perfectamente que lo dije, que esa calle era una aberración que partía el parque en dos mitades. Como siempre, el tiempo levanta y sacude todas las alfombras.

Poco a poco iremos viendo todos y cada uno de los estropicios que ha supuesto Madrid Nuevo Norte respecto a DCN.

Gracias nuevamente Carme-Calvo, por tan generoso y maravilloso legado.

Antes:
image

Después:

image

4 Me gusta

En mi opinion personal, ya desde que la Castellana no se prolonga, vamos cuesta abajo.

Lo de la calle admito explicaciones de verdad. Si antes no estaba, ¿por que hace falta ahora?

1 me gusta

La Castellana si se prolonga. Se prolonga soterrada bajo el nudo norte. A partir de ahí se bifurca creo recordar por lo que vi en planos.

Prolongar la Castellana era esto. Lo otro es chóped.

5 Me gusta

Me refiero a Bofill o Ezquiaga

Pues menuda vuelta para ir al hospital

1 me gusta

Seguramente tengas razón en que en términos generales era mejor DCN que Madrid Nuevo Norte. Pero por ver algo positivo, a mi personalmente me parece que este es el que mejor disposición de rascacielos tiene, creando el primer gran clúster de Madrid. El otro proyecto no me daba sensación de clúster, me gusta más cómo está pensada la disposición en este.

8 Me gusta

Estaba pensando justo lo mismo… Vaya trampa (ojalá me equivoque y tenga que comerme mis propias palabras, pero es que ya no me fio de los render).

1 me gusta

Tendrían que haber combinado algunas cosas de DCN con Madrid Nuevo Norte.

Por cierto, que se olvida… Ninguno resuelto por concurso.

En Madrid Nuevo Norte la Castellana muere como plaza. Según como se materialice, puede ser un final bastante digno. Tampoco podíamos alargar la Castellana indefinidamente.

7 Me gusta
9 Me gusta

Nos quejábamos de paisajismo despreocupado, y en pocos años, la ciudad ha acumulado proyectos de primer nivel europeo.


Renazca, Diller Scofidio + Renfro, Gustafson Porter + Bowman, B720 Fermín Vázquez Arquitectos. Fuente: Renazca - 2023 - Madrid Proyecta

LOLA_MFM_metropolitan_forest_madrid_-_02_masterplan
Tiempo de Silencio. LOLA landscape Architetcs.


Del Manzanares al Guadarrama. MMX, CALCO, ÁlvaroPlanchuelo, Susana Sanchez Izquierdo, María Barceló Álvarez, Xoan Pérez Fernández, Manuel Aymerich


Efecto Mariposa. Luis Climent Rosillo + María Navascués Abad + Luis Climent Soto + AR2V Ingeniería.


Flor de yeso. eslava y tejada arquitectos, Uxama ingeniería, Gestión integral del Suelo.


Manantial Sur. aldayjover arquitectura y paisaje: Iñaki Alday, Margarita Jover, arquitectos directores de proyecto. Jesús Arcos, arquitecto, Francisco Mesonero paisajista e ingenieros técnico agrícola, coordinadores del proyecto.


Parque de Valdebebas. PROAP - Estudos e Projectos de Arquitectura Paisagista, João Nunes, Iñaki Zoilo, Carlos Infantes, Bet Figueras.


Parque Forestal de Valdemingómez, Israel Alba Arquitectos.

Y ahora…


Parque Central de Madrid Nuevo Norte.

Todos estos, proyectos concursados. Ambición hay. Ahora a ver cómo se materializan. Y si lo llegan a hacer. Puede no haber suficiente compromiso político. Tenemos hasta un hilo específico para ello.

20 Me gusta

Diría que hay cierta relación calidad/ambición con proyectos concursados con otros que no, ya que lo comenta un forero…


Parque de Santander (o encajar lo mejor que puedas módulos en AutoCAD).

Imagen12
Parque de La Gavia. No he estado, pero un poco triste pensando lo que puedo ser: algo que pusiera al sureste en el mapa (en palabras de Toyo Ito, la intención de su proyecto desechado muy poco profesionalmente por la anterior corporación).


Mahou-Calderón

con sus espacios públicos

y su homenaje al telón de acero…

19 Me gusta

Nos va a dar tardes de gloria,todo este proyecto :rofl:

1 me gusta

Los cinco proyectos que se han presentado. A ver si vemos pronto algunas infografías más.

5 Me gusta

A mí me gusta bastante, es agradable y funcional.

A mí el parque de Santander me parece una aberración pero bueno. Deberían llamarlo polideportivo más bien. Que no me parece mal que incluya tantas zonas de deporte, pero en el resto de itinerarios podrían haber plantado simplemente césped y árboles y entonces ya sí tienes un parque. Aparte de que me da la sensación de que el conjunto va a ser más bien feillo

Para ceñirme al tema del hilo, comparto la ilusión de algunos por al menos ya poder empezar a ver diseños finales. Confío más en este proyecto que en Plaza España sabiendo que quienes lo capitanean aquí son West 8, igual que en Madrid Río

5 Me gusta

Nueva imagen:

15 Me gusta

Yo pensaba que solo se fichó a Rogers en MNN, pero puede que me equivoque.

2 Me gusta

Imágenes de una de las propuestas finalistas: Grant Associates:



11 Me gusta