Nos va a dar tardes de gloria,todo este proyecto
A mí me gusta bastante, es agradable y funcional.
A mí el parque de Santander me parece una aberración pero bueno. Deberían llamarlo polideportivo más bien. Que no me parece mal que incluya tantas zonas de deporte, pero en el resto de itinerarios podrían haber plantado simplemente césped y árboles y entonces ya sí tienes un parque. Aparte de que me da la sensación de que el conjunto va a ser más bien feillo
Para ceñirme al tema del hilo, comparto la ilusión de algunos por al menos ya poder empezar a ver diseños finales. Confío más en este proyecto que en Plaza España sabiendo que quienes lo capitanean aquí son West 8, igual que en Madrid Río
Yo pensaba que solo se fichó a Rogers en MNN, pero puede que me equivoque.
El diseño de esta propuesta (a dios gracias descartada) es muy Plaza España… y ya sabemos como ha acabado eso…
Creo que «como ha acabado» no es culpa del diseño.
Que yo sepa, ambos son de Rogers-Luis Vidal
Como dice el compañero, el diseño de Plaza de España estaba mil veces mejor que lo que nos ha quedado (al igual que los render del centro deportivo de La Cebada, vaya engaño). El problema de esta ciudad no es tanto el diseño sino la ejecución y sobre todo el mantenimiento. El nivel de despreocupación y dejadez son colosales.
Qué pena, me encantan esas bolas marcianas. El proyecto elegido no tiene ningún elemento icónico no? Al final es un parque y ya (no lo he visto en profundidad).
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
En cuanto al proyecto ganador, tiene el Jardín de los Vientos, que no tiene mala pinta, la verdad. Siempre que no hagan como con el agujero con el arbolito o la cafetería amazónica de Plaza España.
Ay es verdad, lo vi y lo comenté de hecho.
Solo el tiempo dirá si es humo (como en Plaza de España) o realidad.
Madre mia… lo de los renders de verdad es para nota…
Alguno en estos estudios acabará trabajando en Pixar o Dreamworks.
Miedo me da el jardín del viento ese.
Por lo demás, mucho sendero longitudinal y poco transversal (calles aparte). Ni me queda muy claro como se accede a la losa desde las calles adyacentes (entiendo que la losa está a cota sobre rasante de, pongamos por caso, Foxá.
Y no sé si tiene mucho sentido tanto diseño si saber cuál va ser el equipmiento sociocultural en la cabecera de la losa. Puede ser una ópera, pero también un centro integrado de barrio…
Los cachondos del estudio han puesto hasta una orquesta, a esta gente hay que quererla. Me han faltado gamusinos y unas pompas de agua.
Yo en ese lugar haría un Madrid Arena multiusos para el Real Madrid de basket, conciertos, convenciones, etc. Quizá también cumplir la función que iba a tener el CICCM. Algo como un Wizink Center pero para el Madrid del futuro:
Lo de la ópera sinceramente y con todos los respetos creo que ya se ha quedado un poco desfasado.
Pues ya tenemos aquí el nuevo convenio, que supongo que fue el que se anunció en abril que se aprobaría en mayo:
Aprobado el convenio de colaboración para coordinar las grandes infraestructuras singulares de Madrid Nuevo Norte – Diario del Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy el Convenio de Colaboración para la Coordinación, Financiación y Ejecución de las grandes infraestructuras singulares del ámbito de Madrid Nuevo Norte, convirtiéndose el Ayuntamiento en la primera administración en aprobarlo tras ser suscrito por la Comunidad de Madrid, ADIF y Distrito Castellana Norte (DCN). Las otras dos administraciones tendrán también que aprobarlo en sus respectivos órganos de gobierno, según ha informado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que ha explicado en rueda de prensa los detalles del convenio.
- Actuaciones singulares competencia del Ayuntamiento de Madrid:
- Remodelación y mejora del Nudo Norte de Calle 30.
- Remodelación del Nudo Fuencarral.
- Actuaciones de remodelación y cubrimiento en el final de la Castellana.
- Ampliación de la depuradora de Valdebebas, en la parte no establecida como carga de urbanización de los distintos ámbitos de la Modificación del Plan General.
- Nueva ubicación del Centro de Operaciones de Fuencarral de la EMT.
- Actuaciones singulares competencia de la Comunidad de Madrid:
- Intercambiador de Transportes de Chamartín.
- Nueva línea 10 de Metro (ramal principal y estaciones) y actuaciones complementarias de la misma (ramales de conexión, cochera y material rodante).
- Actuaciones singulares competencia de ADIF y ADIF-ALTA VELOCIDAD:
- Nuevo Complejo Ferroviario de la Estación de Madrid-Chamartín.
- Estación o estaciones de cercanías de Fuencarral, en la parte no incorporada como cargas de urbanización al ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos.
- Participación en las actuaciones de cubrimiento de las vías o infraestructuras ferroviarias previstas.
- Responsabilidades de DCN:
- DCN aporta 79,6 millones de euros, destinados al pago de las obras para la reposición, refuerzo y retranqueo de las grandes infraestructuras del Canal de Isabel II existentes en la zona, así como 141 millones de euros para la mejora y prolongación de la nueva línea 10 de Metro.
Creo que esto confirma que la actual línea 10 va a terminar antes de llegar a la estación de Begoña.