Pues te han respondido lo que escribí ayer:
Se trataría de moverlo con agilidad. Hay tiempo. Ponerles el caramelo en la boca del CC antes que empiecen a diseñarse los rascacielos, viviendas y el resto de equipamientos. Crearles esa ilusión. Incluso podría construirse antes el CC; estaría cerca de la estación de Chamartín, eso es un plus añadido muy importante: las comunicaciones de cara a los organizadores y asistentes de eventos.
El queso lo podrían recuperar en MNS. Yo creo que la parcela dotacional sobre las vías pide algo más icónico y actualizado.
Aparte que el queso ya trajo su propia polémica por lo complicado y costoso de sus cimientos, dudo que ningún político quiera volver a pasar por eso.
No tienen nada que ver.
En Sol se hizo un concurso para la remodelación de la plaza y después se utilizo el proyecto ganador de ese concurso.
Lo que propones con el proyecto de Tuñón y Mansilla, no solo es imposible, si no que es ilegal de cabo a rabo.
No entiendo la pasión por el rascacielos “más alto” de entre nosecuantos, sinceramente, me preocuparía más el diseño y de que sea un edificio digno y en consonancia con el entorno, dado todo lo que va a destacar.
¿Ilegal? ¿por qué? Si se asienta sobre unos terrenos libres de un uso adscrito, ¿dónde está el problema?
El problema no es el terreno, el problema está en reutilizar el proyecto.
No se puede adjudicar un proyecto de ese tipo a dedo. No puedes adjudicar a los ganadores del concurso que redacten un proyecto con el mismo diseño para levantarlo en otro lugar, ni puedes licitar que se reutilice el proyecto redactado para levantarlo en otro lugar.
Por suerte o por desgracia, es así.
No sería el primer proyecto que se reutiliza y acaba siendo hecho en otro emplazamiento,pero no es tan fácil.
Yo no conozco ningún caso de un proyecto que haya ganado un concurso público y la administración lo haya empleado para levantar el edificio en otro lugar.
Gracias por la aclaración.
Bueno, no hablaba especificamente de la Admon pública, pero sí ha habido proyectos para un sola que luego se levantaron en otro.
Exportando talento ![]()
En este caso, contra la torre de Chipperfield en Málaga.
Por lo que sea los PAUs de cuatro plantas, tropecientos carriles y millardos de metros cuadrados no inquietan tanto como una sola torre. Es alucinante.
Por cierto, sin salirnos de Málaga, la promotora Urbania hizo un concurso (¿cerrado?) para la construcción de distintas torres en el desarrollos de los suelos de Repsol.
Si no recuerdo mal, firmada por Bjarke Ingels, Toyo Ito y, bueno, Morph.
La propuesta de Moneo, no ganadora…
Me pregunto es si MNN podría hacer algo similar. O los propietarios de las parcelas.
Estoy por responderte que no, que ni lo sueñes, pero me considero optimista, así que quizá sí veamos un proyecto rompedor. Pero primero tiene que comenzar MNN.
Nada extraño, un fanático totalitario diciendo las mismas tonterías que hace 30 años. Lo único que espero es que sea capaz de ver todos los desarrollos de los que abomina, y bien atiborrados de torres.
No esta dentro de MNN pero justo al lado. IBA Capital y Catella AM se unen como socios al proyecto de regeneración urbana Next Madrid | EjePrime
No se si llegaremos a verlos nosotros que de media tendremos unos 50 años menos que Mangada…jajaja
Con que haya asfalto ya me conformo.