Pues en cualquier caso, saldría 100 veces más barato hacer que el Madrid Arena cumpla la normativa a construir un nuevo Arena de dimensiones parecidas
Eso es lo mismo que pienso. No sé por qué hemos pasado de utilizar el recinto a tope, a infrautilizarlo completamente.
Si no cumpliese con temas de seguridad, no se harían eventos y competiciones deportivas, que me consta que sí se están haciendo.
Vamos a ver …
Madrid Arena lo veo como para mas eventos deportivos, o hacer alguna feria, etc.
Pero como para conciertos, mehhhhh
No se si habeis ido, yo he ido a partidos y a fiestas, eso pa conciertos no vale.
El tema Riviera, eso necesita tirarlo abajo y hacerlo nuevo.
¿Ah no? ¿por qué? Se han hecho bastantes conciertos allí (y de artistas internacionales); sobre todo, mientras el antiguo Palacio de los Deportes estuvo en obras. Claro que se pueden hacer conciertos, sin problema.
Además, como he dicho, es configurable a distintos tamaños y formatos.
Yo creo que Madrid sí tiene el tamaño para permitirse otra arena, quizás de entre 25.000 a 35.000 espectadores. El Movistar empieza a estar saturado, así que no sería tanto quitarle negocio como descongestionarlo.
Y sé también que es un poco delicado, porque hay dos clubs que quieren parte del pastel, pero a la espera de lo que se pueda hacer en el Bernabéu, y con el aprovechamiento limitado del Metropolitano a verano, el ayuntamiento debería dar un paso adelante.
De todas formas, yo creo que acabaría habiendo sitio para todos.
Si se quiere competir con Barcelona en este aspecto, que tiene una posición geográfica mejor para la logística de las giras, hay que ofrecer mejores instalaciones que ellos.
Creo que, en estos momentos, ya las tenemos.
Ahora, que quieren hacer otro pabellón, pues, que lo hagan.
Me refiero más que nada a tamaño. Si tienes un recinto cerrado de 35.000 o incluso 40.000 espectadores como el que hay en la Défense de París, entonces a las productoras igual les empieza a compensar hacer los 600 km suplementarios hasta Madrid.
A mí esa cifra me parece una barbaridad y que muy, muy pocas ciudades en el mundo tienen.
Con uno de 20/22.000 espectadores sería más que suficiente para una ciudad como Madrid.
Irse a 40.000, choca con lo que, se supone, buscaba el nuevo Bernabéu.
Sí, sí, lo sé. Quizás 40.000 ya se salga de madre. Pero uno de 30.000 por ejemplo yo sí creo que Madrid se lo puede permitir (o un poco menos). Aún dejaría espacio para conciertos multitudinarios que podrían quedar para los estadios.
Como estará de saturado el Movistar Arena, para que sea el primero de europa en eventos, y el tercero del mundo …
Siendo Madrid una ciudad media, y teniendo una población muchisiiiisimo menos poblada que el resto de ciudades del mundo:
Claramente necesitamos otro Arena. En el movistar Arena estarán encantados, pero que la mitad de los eventos internacionales no pisen una ciudad de casi 4 millones de personas y conectada con un pais de 50 millones de personas es gore.
Aunque no es estrictamente un arena (y como ya sabíamos por aquí por otro lado), ya se va haciendo público que se pierde IFEMA como espacio de conciertos. Algo que es aún más problemático que la saturación del Movistar Arena. No sé si la alternativa será el espacio del Mad Cool…
La alternativa que estan ofreciendo de momento es Torrejon de Ardoz
Pues ya parece oficial
Es curioso como la ciudad ha sido incapaz de dotarse de un recinto ferial para eventos como tienen el resto de ciudades de España y muchas de la Comunidad de Madrid. Que no había terreno
Es bastante ridículo que una ciudad del tamaño de Madrid no tenga un espacio para celebrar grandes conciertos.
Aunque también creo que la decisión de IFEMA es cobarde y precipitada.
Los conciertos se suspenden por las necesidades de ocupación para las obras del circuito de F1.
En la prensa han indicado que el motivo es otro.
O buscas un espacio en medio de la nada o siempre habrá vecinos quejándose por el ruido de los eventos al aire libre.
Veremos qué futuro tiene el Mad Cool y similares, pero parece que en Madrid con la campaña que ha habido con lo del ruido del Bernabeu la música al aire libre va a ser complicada de ver.
Los eventos se hacían en el parking que desaparece por la Fórmula 1, digo por los nuevos pabellones que IFEMA construirá ahora y que casualmente le vendrán muy bien a la Formula 1.