Bueno la ampliación tendría conexión con Atocha y con Méndez Álvaro, el objetivo de esa línea tiene que ser dotar a sitios sin metro de acceso a este no multiplicar las conexiones, que sí que siempre son favorables, pero priorizaría la posibilidad de poner la parada en medio del polígono por su utilidad.
Por Aravaca un trazado más directo esa vuelta es enorme. Por otro lado la zona de Av de la Ilustración no soy capaz de imaginarla sin el resto de líneas ![]()
Gracias! Pues sin duda la amarilla por directa y por poder tener una parada cerca del Carlos III.
Mira la distancia media en la L7, L8, L9, L10… es significativamente mayor.
La L10 tiene 31 estaciones y 36’5 kilómetros de largo.
Y no es lo mismo la L1, que pasa por ciudad muy consolidada en su mayor parte y es la más antigua, que una circular perimetral que atraviesa zonas sin urbanizar, la distancia entre estaciones debe ser mayor por la densidad de población y porque ha de ser una línea más ágil para desplazarse por la periferia, sino se vuelve poco atractiva frente a los movimientos transversales.
No son matemáticas, solo veo paradas muy juntas en zonas poco pobladas y otras paradas cuyo radio cubre más campo que otra cosa.
Es una apreciación personal.
Yo la veo bastante mejor aunque dependería de si incluimos alguna ampliación más como la del Ramal.
Siguiendo su esquema esas zonas sin poblar solo estarían en las Cruces y Campamento pero son zona que tienen proyecto de urbanización. Aunque las dos paradas de las Cruces podrían fusionarse en una sola. El resto es un planteamiento bastante asequible.
Claro, las únicas dos paradas que podrían fusionarse son en las Cruces, es el único sitio donde estarían bastante cerca. Campamento como bien comentas tiene proyecto de urbanización.
He calculado. La línea que llevo propuesta por ahora me da aproximadamente 23,750 km, 22 paradas y de media 1.130 m entre paradas. Creo que se ajustaría a las líneas que me has comentado. Es verdad que por ejemplo las dos paradas en las cruces se podrían fusionar y también puede ser que la que estaría debajo de la A-3 podría eliminarse.
O dejarse a medio preparar para una posible nueva línea por la zona.
Otra que lo mismo chirría sería la de Caja Mágica.
Bueno, la parada de la Caja Mágica tiene un radio bastante despoblado, por ejemplo.
No me gustan las estaciones que hacen borde de la zona edificada, me parece desaprovechar el potencial.
El mensaje anterior lo escribí sin leer este.
Justo te iba a decir también lo de la Caja Mágica.
También hay que considerar la distancia superficial entre paradas, porque si la línea es muy sinuosa podría falsear las distancias en algún que otro punto.
Por ejemplo, en la L11, la estación de Comillas estará mucho más cerca caminando de la de Madrid Río que siguiendo el túnel.
La distancia media que indicas me parece correcta, pero al atravesar zonas no urbanizadas como la playa de vías de Entrevías o la zona del hipódromo se falsea la distancia en poblado.
La estación más occidental que dibujas en Fuentelarreina no me parece justificada por la urbanización que la rodea.
Quiero decir, que una línea tuviese paradas cada 500 metros y luego un tramo sin paradas de 2 kilómetros para arreglar la estadística no sería aceptable en mi opinión.
Resumiendo, que considero que hay que evitar que se monten mucho los círculos de proximidad en todas y cada una de las estaciones, así como evitar que los círculos cubran áreas no urbanizadas.
Yo ya se lo comenté que sería preferible o ninguna parada o una mas cerca de San Fermín
Las paradas en San Fermín y Periana (estarían a 830m de trazado y unos 770m en linea recta), dejando preparada la parada del punto rojo para un posible intercambiador si se consuma Madrid Nuevo Sur hasta allí.
Bueno lo que he calculado ha sido desde Aravaca hasta Alsacia.
Y lo que comentas de la parada en Fuentelarreina, puede ser que no sea necesaria pero yo creo que sí que se podría por lo menos hacer un estudio de demanda o algo por el estilo. Aunque haya muchos chalets entiendo que la gente de allí también tiene derecho a tener transporte, en muchos metros del mundo se hacen estaciones de metro en zonas con chalets, igualmente no sólo hay chalets también tiene edificios altos.
La distancia que he calculado entre Aravaca y Alsacia, sólo había dos tramos que superaban los 2 km y sólo dos tramos que tenían 750 m, el resto estan entre 800 y sobre todo la gran mayoría por 1-1,3 km.
Es que he tenido en cuenta la conexión con cercanías y en un futuro la urbanización de Madrid Nuevo Sur. Y el problema que yo veo de hacer dos paradas es que habría muy poca distancia entre ellas.
No si yo prefiero no ponerla a no ser que se urbanicen MNS hasta allí pobre eso en rojo, es un por si acaso
Te sorprendería, cuando se hizo la parada de Mirasierra, la asociación de vecinos se quejó diciendo que haría que llegasen delincuentes al barrio en metro…
De los empleados del hogar no se preocuparon.
Sigue habiendo clases. Cuando alguien se compra un chalet en un sitio así da por descontado que no habrá metro ni lo quiere, por eso se van a sitios apartados.
No si de tontos está lleno el mundo …