Claro, la L11 iría hacia Valdebebas pero por Feria de Madrid. Nunca he entendido la necesidad de hacer en la L11 Arturo Soria-Mar de Cristal-Valdebebas-Aeropuerto-Valdebebas.
Bueno San Diego tendría por allí la ampliación que se haría de la L8.
Te pongo la imagen que puse hace tiempo.
Y lo que dices de que están demasiado juntas, quizá la estación que iría por debajo de la A-3 sí que está cerca de la paradas adyacentes, pero el resto de paradas más o menos he calculado para que estuvieran entre 850 m y 1 km cómo mínimo.
¿Dónde la continuas desde El Pozo? Porque de allí no hay zona ampliable en linea recta. ¿No ves mejor que la línea haga trasbordo con la segunda circular en Palomeras Sureste y desde allí al polígono, la Atalayuela y cubrir todo el ensanche de Valdecarros?
Por eso decía en línea recta, cuanto más recta más rápida. Aunque desde El Pozo tendría que hacer un giro mínimo de 90º y dejando la parada en el extremo del mismo.
A eso me refiero, véase el caso de la ampliación de la L11. En Carabanchel y Usera ponen 1 parada, en Pacífico ninguna y para Valdebebas 4, y todo por la tontería de las paradas de más de 1km (casi 1,5km o mas en algún caso) de distancia cuando si las pones a 800m es una distancia igualmente lejana pero con mejor mallado. Pero bueno, ellos no van a tener que andar 12min de su vida hasta llegar a la parada más próxima, a ellos les da igual
Desde El Pozo iría hacia Atalayuela y Valdecarros. Yo es que veo mejor que la conexión sea en El Pozo. Yo haría la morada o la rosa de en medio. ¿El trasbordo en Palomeras Sureste dónde lo harías?
Yo también creo que no debería de ir hacia Valdebebas, el problema está en que a la L11 le añadieron el metro a Valdebebas. En mi opinión o haces una semicircular (que es lo que iba a hacer la L11) o llevas la L11 a Valdebebas por Feria de Madrid, pero lo que pasa es que han querido unir las dos ideas, y al final sale el trazado que se está planteando la Comunidad de Madrid. Esperemos que lo que está tardando en salir oficialmente ese trazado sea porque se lo estén pensando mejor.
¿Y desde que número se considera alta densidad? La gran mayoría de paradas que he puesto están a más de 800 metros, que es lo mínimo de distancia que he puesto. Si tu ves las distancias de la L1 en Vallecas en muchos casos están a 600 m. Yo creo que unos 200 metros más es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que esta sería la distancia mínima que yo pondría.
En la parada de la segunda circular que propones en Pablo Neruda. De ahí recto con una parada en la rotonda de Dávila, Villaverde a Vallecas y Mayorazgo y luego otra en C. de Perales junto al parque y ya al Ensanche de Valdecarros
Vale, ya entiendo, yo la haría más pegada a la M-31. La morada es tu propuesta y la roja es la mía, aproximadamente. Yo creo que la línea que tú propones podría plantearse pero cómo una línea nueva, no cómo ampliación de la L8.
Vale, yo es que el final de la línea que propones lo haría con la línea que fuese desde El Casar o más hacia el oeste hasta Coslada o San Fernando o más hacia el norte.
Yo creo que es mejor ir por El Pozo porque así haces conexión con el cercanías y la propuesta que me pones no tendría esa conexión, es verdad que tendría conexión en Atocha pero yo creo que es un error pasar por debajo de las vías de tren y no tener conexión.