Madrid: Movilidad Soñada

Te compro lo de Getafe, pero yo llevaría para allá la línea que he pasado por Islazul, desde Leganés Norte hasta la estación de cercanías del sector 3. Entonces la línea marrón ya podría ir hacia Perales.

Creo que es un error planificar solo una línea. Hablamos de 8,3km de perímetro.

Es un terreno enorme.

1 me gusta

Bueno, yo llevaría el Cercanías a esa zona también.
Ojalá se hiciesen líneas con ramales (así podrían ir a más sitios) o lineas independientes de la ciudad de Madrid. Con líneas independientes de Madrid me refiero a Cercanías, tranvías, metro o incluso tren-tram.

Los tren-trams se llegaron a plantear. Alcalá o Móstoles son ciudades lo suficientemente grandes como para que los tranvías urbanos puedan tener sentido, e incluso en el caso de Alcalá podría funcionar como una red interurbana, llegando a Camarma de Esteruelas, a Daganzo o a Torres de la Alameda.

Lo “malo” de Madrid es que no hay apenas rutas de tren en desuso, por las que es fácil meter servicios nuevos, ni el planeamiento ha previsto suelos dedicados a ello, así que casi que se “obliga” a construir túneles o a demoler viviendas.

4 Me gusta

Yo haría algo así:

Tantas paradas de cercanías lo hacen inútil, el objetivo de cercanías es conectar el área metropolitana de manera rápida pero si te fijas hay paradas que tienen l a misma distancia que Metro

La parada que he puesto en en el norte de Leganés, en la avenida de América Latina y Ronda Norte, estaría a 2 km de la estación de Leganés, sinceramente yo creo que es una distancia lo suficientemente larga como para tener la parada.

La que estaría en la Ciudad del Automóvil estaría a 3 km de la estación de Leganés y más o menos a 1,8 km de la estación que he propuesto entre la Vereda de los Estudiantes y el hospital de Getafe. Y por último la estación entre el hospital de Getafe y la Vereda de los Estudiantes estaría a 1,7 km de la estación de Getafe. Yo creo que son distancias que el Cercanías puede tener, aun así entre Leganés y Getafe te podría comprar que sólo se hiciera una parada de cercanías.

A esa zona me refería

Nostros llorando por idear como cruzar el desnivel entre Entrevías y San Fermín para una segunda circular y mientras tanto en China…

https://twitter.com/RedRofega/status/1779982363918799170?t=Ir75rn64sRv8urOAV63rkA&s=19

2 Me gusta

También se podría plantear unas vías de tren paralelas a la M-50.

A partir de Getafe Sector 3 ya dependería de cómo se quisiera hacer. Yo veo cómo posibilidad, aunque muy a largo plazo y ya la línea sería bastante larga, ir hacia Pinto.

Mira que no me gusta mucho China pero es que ya están en el futuro, tecnológicamente hablando.

1 me gusta

Y no ves mejor que esas conexiones casi duplicadas con metro, invertir ese esfuerzo en una circular periférica conectando Fuenlabrada, Parla, Pinto…

2 Me gusta

Claro que sí, además se podría aprovechar el trazado de San Martín de la Vega y llevarla hacia Arganda y luego hacia Torrejón.

1 me gusta

Hablando de Fuenlabrada, yo pienso que en esta zona se podría trasladar todo lo de Albroñigal para así poder hacer algo en Madrid Nuevo Sur. También creo que se podría hacer una parada de Cercanías para el polígono.

2 Me gusta

Lo veo muy lejos del resto de conexiones ferroviarias, lo bueno de Abroñigal es que todas las lineas llegan allí.

Bueno continuando por la segunda circular que planteábamos antes he hecho este otro mapa. Aparte de añadir las dos opciones que podría tomar esta línea (azul y lila) he añadido dos paradas de Cercanías en El Humedal y en la Nueva Centralidad, he ampliado la L2 (en principio sólo una parada en la Nueva Centralidad pero podrían plantearse 2) haciendo conexión con el Cercanías y he añadido dos paradas de la L7 en la Nueva Centralidad.

Sí, es lo lógico sinceramente.

1 me gusta

Yo me perdí hace muchos mapas de circulitos, no sé si tenéis un mapa resumen por ahí de todo esto

Por si te sirve de resumen, por ahora llevo planteado todo esto. Ahora es cuando se viene lo difícil. ¿Por dónde continua a partir de Alsacia? Todo depende de cómo se quiera plantear la L11.

Es la línea naranja tirando a rojo.

4 Me gusta

Lo lógico sería Arturo Soria.