Madrid: Movilidad Soñada

Bueno yo me refería al cruce que habías pueste entre la celeste y la verde. ¿Cómo lo harías?

Y estoy de acuerdo en que la zona de Ermita del Santo, Imperial y San Isidro necesita metro pero creo que podría hacerse de otra forma.

Ah bueno, simplemente creando un nuevo túnel desde Eugenia de Montijo. No sería nada complicado.

El trazado no iría por imperial ni Ermita del Santo, sino que iría por Caramuel y Sepúlveda.

Por si te sirve, yo para medir radios de círculos en un mapa utilizo Google Earth Pro. Entre las herramientas de medición también tienes opción de medir longitudes en línea recta o ruta dibujada sobre el mapa, así como perímetros y áreas

1 me gusta

No, si mi problema es que estoy con un móvil cuando accedo al foro. Por eso hago esos montajes tan cutres, porque los hago con el dedo.

Ya conocía esas funcionalidades.

2 Me gusta

Yo lo hago en Illustrator pero en el móvil tienes la aplicación que se llama Map Marker, puedes hacer círculos, medir en línea recta y también medir áreas o perímetros.

1 me gusta

Con la aplicación que te he comentado quedaría algo así

1 me gusta

Muchas gracias, pues parece claro que solo hay un punto muy definido donde convendría una nueva estación de metro, junto a la calle San Romualdo.

1 me gusta

Me refería a esa zona, da igual cómo lo llames.

Hice este dibujo de lo que yo haría en esa zona. Lo negro son las vías de cercanías, he añadido una parada en la C-5 entre Embajadores y Laguna. He creado dos nuevas líneas, la marrón y la morada. En el resto de líneas no he puesto los círculos porque quedaba con muchas cosas el mapa.

Perdón, se me pasó contestar a esto, tienes razón, fue un lapsus bastante contumaz, en realidad me estaba refiriendo a la Colonia Fin de Semana, desde Coslada Central, pasando por el CTT.

Vale, aunque no termio de ver llebar tantas líneas al aeropuerto.

Si a todo. Ojalá el Ayuntamiento y Patrimonio Nacional te escuchen.

Yo lo siento pero esa parada de cercanías la veo imposible. Debajo del Río y la M30, con conexión con Pirámides tan cerca…
En cuanto a metro tus lineas no me convencen mucho, estoy de acuerdo en qué hay que llevar una línea por los márgenes del Manzanares y otra por dentro de Embajadores pero creo que hay más opciones.

1 me gusta

La ubicación de la de cercanías podría ser pasado el río, y yo no haría conexión con Pirámides, sería una parada de la C-5. Sólo podría plantear una conexión con Pirámides en el hipotético caso de que se llevase la estación de Pirámides más hacia Delicias, pero eso me parece imposible.

Te comento más de lo que haría con esas líneas: la violeta por el sur podría ir hacia Carabanchel y Carabanchel Alto para luego ir hacia Cuatro Vientos o podría ir de Carabanchel hacia San Francisco y luego ir hacia Zarzaquemada y si se quiere hacer conexión con la L12 y con Getafe, y por el este podría ir hacia Sainz de Baranda, Ventas, paralelo a la M-30, o podría ir desde Atocha hacia Santa Eugenia paralelo a la A-3 hacia alguna conexión con la L1 o hacia Rivas; y la marrón por el norte podría ir hacia Aravaca o hacia la futura L14 (si se termina haciendo), y por el sur podría ir por Orcasitas, Villaverde Bajo, Butarque y Perales.

Te compro que se podrían organizar de otra manera, pero yo creo que en esa zona es necesario por lo menos ver por donde son necesarias paradas de metro.

Eso sin duda, ahí estamos totalmente de acuerdo. Y yo creo que la mejor forma es clarificar primero las zonas que hay que cubrir y luego ya el cómo. A mí juicio habría que cubrir mejor San Isidro y la Puerta del Ángel, Los Cármenes, Puerta Bonita y la Av de la aviación. También es interesante poner una parada cercana a Islazul.

Eso sería complicado porque está el cementerio. Es una zona muy mala donde poner una parada porque son apeaderos muy largos y son difíciles de ubicar. Esa zona es mejor cubrirla con metro, con una línea que discurra paralela al río.

2 Me gusta

Ya se que sería complicado pero por ejemplo la parada de La Almudena pasa bastante cerca del cementerio y además las vías de tren en teoría ya pasan por debajo del cementerio. El túnel ya está hecho por lo que sólo sería hacer la parada.

Estoy de acuerdo con todas las zonas que comentas que habría que mejorar, el problema que yo le veo a esta zona es que habría que intentar evitar hacer una línea paralela a la C-5. ¿Soy el único que piensa que la L11 se podría haber hecho mejor en esa zona?

Pasa cerca pero no justo debajo. El único sitio posible sería bajo la vía Carpetana pero sería una parada a 1km de Laguna. Lo veo bastante improbable de realizar, por eso decía que mejor completar esa zona con metro.

Bueno no hace falta que sean paralelas, por eso no habría problema. Y sí, esa zona está muy mal planificada. Siguiendo con el planteamiento de la segunda circular se podría aprovechar el trazado de San Francisco y secesionar la L11 en dos.

1 me gusta

Aunque creo que la L11 está mal ejecutada, yo creo que algo que se podría hacer es algo así:

¿Sabes si existe algún mapa en el que se vea por dónde pasan las líneas, porque en el mapa que has puesto las vías de tren van por la calle de Valmojado y en otros mapas va por otro sitio distinto?

Yo de verdad creo que si se podría hacer la estación de cercanías.

Un sí rotundo, pero faltaría la L5 ¿no?. Por otro lado la línea marrón no me termina de convencer. Mejor llevarla por Ybarra para dar servicio luego a Plata y Castañar y que conecte con la C5 en Villaverde Alto.

En cuanto al mapa, el del consorcio es una total basura, sí. En el ordenador tengo mejores creo que de la cartografía de la CAM, pero aquí solo entro con el móvil.

1 me gusta

La L5 es que no me entraba en el mapa.

He intentado hacer la conexión en Orcasitas, pero si que es verdad que puede ser mejor por Rafaela Ybarra, el problema que vería yo de llevarla a Villaverde Alto es que entonces luego es difícil ampliarla a algún lado. Podría ir de Plata y Castañar hacia Puente Alcocer, luego hacia Villaverde Bajo e ir hacia Perales.

1 me gusta

Por Getafe, está toda la zona del Bercial, que es el PAU de Getafe sin conexión a la red salvo al extremo norte, así cómo el hospital y el Sector 3 cuya zona entre Leganes seguramente se acabe urbanizando. Si queremos que MetroSur funcione y sea útil hay que hacer estas ampliaciones.

En cuanto a Perales y Butarque me parece bien la creación de una linea pero aprovecharía para usarla para llevarla por el río hasta Argüelles funcionando como una ampliación de la L4 desde allí, ya que no se puede realizar.

1 me gusta