Madrid: Movilidad Soñada

Sí y no. Hacia Leganés iría la nueva vía que se tendría que hacer, pero la explotación de la Transversal se proponía en “Y”, mitad de los trenes hacia Leganés y de ahí continuar en la vía de C-5 hasta Fuenlabrada, y desde Aluche la otra mitad hacia Móstoles usando la vía actual de la C-5 también.

Con esta configuración, se podría perfectamente en lugar de que pasado Aluche se fuese a Móstoles, hacer que fueran a Villaviciosa. Lo único malo es la reducción del servicio en la C-5, de 18 a 9 trenes por hora.

3 Me gusta

Yo creo que es un error que se haga coincidiendo tanto con la C5

2 Me gusta

Ahora creo que no hay 18 trenes por hora. Ahora hay un tren cada 5 minutos y eso que hay refuerzo por lo de la A-5. Si el eje transversal implica aumentar el intervalo de trenes en la C-5 a casi el doble según previsión original en el eje transversal y en Atocha no se si merecería la pena.

Se mantendría los 18 hasta Aluche y hasta Leganes

Muchas gracias, ese era mi planteamiento, que la transversal pasado Aluche vaya hacia Villaviciosa (en su rama oeste) ¿quizá como vía independiente y así no comparte con la C-5?. Teniendo en cuenta los habitantes de Alcorcón Norte y Villaviciosa, podría merecer la pena, soñar es gratis. Muchas gracias por tu comentario.

3 Me gusta

ah, entiendo, pero yo lo haría más así….

O pasado Móstoles o pasado San José de Valderas, y a mi me gusta más pasado San José de Valderas

2 Me gusta

Bienvenido carlos_fernandez. Además, daría servicio al nuevo barrio de Retamar de la Huerta.

1 me gusta

Muchas gracias, también está pensado para dar servicio a Alcorcón Norte, que, en teoría se construirá.

3 Me gusta

Lo malo es que según has pintado la línea desde San José de Valderas, habría que hacer todo bajo tierra, no hay espacio físico, cosa que no ocurre desde El Soto, que puede ir casi todo en superficie…

En cualquier caso, no se va a hacer ni una cosa ni la otra. Como mucho, para 2040 y pico, para dar servicio al futurible Ensanche Norte de Alcorcón. Antes, yo no espero que hagan un solo metro lineal nuevo de Cercanías, más allá de lo ya empezado hacia Navalcarnero, por ejemplo.

2 Me gusta

Y hay algún problema en que vaya soterrado? Y bueno, entre San José de Valderas y la M-50 no hay nada, en esa zona sí podría ir en superficie y volvería a ir en superficie pasado el polígono

1 me gusta

Y ya imagino que para esto quedaría mucho pero por algo es Movilidad Soñada, no?

1 me gusta

Hombre, el problema es que si hay que soterrar, sale infinitamente más caro, y los recursos públicos son limitados.

Y sí, entiendo que esto no deja de ser “movilidad soñada” :wink:

pero de 10km que serían, soterrados irían sólo 3-4 km

Hombre, soterrar 3 kilómetros no es moco de pavo. Esa distancia en superficie se puede ir de coste entre unos 30-50 millones, y si va soterrado el coste se multiplica por 3 o por 4.

Soterrar tiene sentido para dar servicio a zonas muy densas (centro de Madrid), pero para zonas suburbanas, pues es eso, “movilidad soñada” :wink:

y entonces el tramo de Móstoles a Navalcarnero? también tenía bastantes km soterrados, no?

Tengo una pregunta que me ha surgido…. sería posible que el tramo Ópera - Príncipe Pío fuera absorbido por la L2?

Para qué?

1 me gusta

No sé, para darle más utilidad al ramal y para poder ampliarlo más allá de Príncipe Pío, incluso se podría plantear que el tramo Opera- Cuatro Caminos fuera hacia el sur y así la L2 iría este oeste y esta nueva norte sur

Pero entonces no es absorber, es ampliar. De comentó hace un tiempo de ampliarla a Atocha por las Cortes.

Sino un idea sería la linea burdeos que propongo:

2 Me gusta

Sí, algo como la burdeos es a lo que me refiero

1 me gusta

En principio no habría problemas en ello

1 me gusta