Hola a todos, no sé si por aquí usáis tiktok pero el otro día vi el canal de un chico muy interesante que habla del metro, cercanías, en general habla sobre Madrid…. y el otro día hizo un vídeo hablando de la segunda circular que hablamos siempre, lo paso por aquí
Es curioso que la mayoría de comentarios de la gente que está en contra sólo insulta al chaval
también algunos hablan de un acuífero en orcasitas, alguien sabe qué es eso? es que es la primera vez que lo oigo
Hay mucho imbécil por el mundo
@Juanitomedinar7 lo pongo por aquí porque creo que es más correcto, entiendo que a lo que te refieres de llevar el cercanías a Paracuellos, sería algo así?
¿Y llevar la L8 en superficie o en trinchera desde la T4 dando la vuelta ? Si se prolongara tambien desde NNMM por Castellana, Recoletos, Prado, Atocha, Mendez Alvaro, El Pozo y en viaducto por los juevos desarrollos, luego Torrejón, podriamos tener una segunda circular que solucionaría varios problemas de un plumazo.
Pero recordemos los problemas con terrenos en las riberas del Henares y el Jarama. Hay que ir con cuidado, por eso digo trinchera o viaducto.
Sí justo eso sería perfecto, pero uno la C1 y otro la C10
Demasiada zona sin población para Metro
Esas zonas van a crecer como crecieron Rivas y los desarrollos del SE por donde paasa la L9. Y a lugares mas absurdos se lleva el metro(incluso no se lleva a zonas necesitadas).
Si y no creo que esté bien. Veo más útil la ampliación de Cercanías
No sé si sois conscientes del desnivel que hay entre Paracuellos y el aeropuerto ![]()
Sí, por eso habria que ver si es posible hacerlo en la depresión creada por el Arroyo de Quebranta Rejas eso o paralelo a la R2
Pues había uno por aquí que tenía “patentada” una ampliación del aeropuerto por ahí arriba
Es que nosotros sólo ponemos ideas, luego ya habría que hacer estudios y eso para ver por donde sería mejor hacer el cercanías hacia Paracuellos
Tambien me vale pero a lo mejor este podria ser uno de los casos en los que se planea una infraestructura y a partir de esta se desarrolle una zona además algo despoblada. Es que tienen la oportunidad de hacer algo grande adelantándose, influenciando, en lugar de ir a remolque y a duras penas. Además cerca del aeropuerto, puede ser un auténtico bombazo.
Pero tiene pinta que sería de pago
Alguien ha planteado utilizar la transversal de Cercanías para llevar un ramal hacia Villaviciosa? De esta manera podríamos hacer 1 (o 2) paradas en Alcorcón Distrito Norte que será el nuevo barrio de la zona con unas 30.000 personas (se estima según alcorconnext.com) He dibujado varias opciones en azul debido a que el desarrollo de Alcorcón Norte aún no está muy definido.
pero la transversal iría hacia Leganés, lo que tú dices de hacer una parada en Villaviciosa lo haría desde la C-5 pero desde Móstoles o desde Alcorcón
Casi que lo veo más factible como un ramal de la C-5 desde Móstoles el Soto. Un desvío a Navalcarnero y otro a Villaviciosa.