Madrid: Movilidad Soñada

Hola a todos, no sé si por aquí usáis tiktok pero el otro día vi el canal de un chico muy interesante que habla del metro, cercanías, en general habla sobre Madrid…. y el otro día hizo un vídeo hablando de la segunda circular que hablamos siempre, lo paso por aquí

https://www.tiktok.com/@ferromagerit/video/7550272705384287510?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7213694621289170437

5 Me gusta

Es curioso que la mayoría de comentarios de la gente que está en contra sólo insulta al chaval

1 me gusta

también algunos hablan de un acuífero en orcasitas, alguien sabe qué es eso? es que es la primera vez que lo oigo

2 Me gusta

Hay mucho imbécil por el mundo

2 Me gusta

@Juanitomedinar7 lo pongo por aquí porque creo que es más correcto, entiendo que a lo que te refieres de llevar el cercanías a Paracuellos, sería algo así?

2 Me gusta

¿Y llevar la L8 en superficie o en trinchera desde la T4 dando la vuelta ? Si se prolongara tambien desde NNMM por Castellana, Recoletos, Prado, Atocha, Mendez Alvaro, El Pozo y en viaducto por los juevos desarrollos, luego Torrejón, podriamos tener una segunda circular que solucionaría varios problemas de un plumazo.

Pero recordemos los problemas con terrenos en las riberas del Henares y el Jarama. Hay que ir con cuidado, por eso digo trinchera o viaducto.

3 Me gusta

Sí justo eso sería perfecto, pero uno la C1 y otro la C10

1 me gusta

Demasiada zona sin población para Metro

1 me gusta

Esas zonas van a crecer como crecieron Rivas y los desarrollos del SE por donde paasa la L9. Y a lugares mas absurdos se lleva el metro(incluso no se lleva a zonas necesitadas).

Si y no creo que esté bien. Veo más útil la ampliación de Cercanías

1 me gusta

No sé si sois conscientes del desnivel que hay entre Paracuellos y el aeropuerto :sweat_smile:

1 me gusta

Sí, por eso habria que ver si es posible hacerlo en la depresión creada por el Arroyo de Quebranta Rejas eso o paralelo a la R2

1 me gusta

Pues había uno por aquí que tenía “patentada” una ampliación del aeropuerto por ahí arriba

4 Me gusta

Es que nosotros sólo ponemos ideas, luego ya habría que hacer estudios y eso para ver por donde sería mejor hacer el cercanías hacia Paracuellos

1 me gusta

Tambien me vale pero a lo mejor este podria ser uno de los casos en los que se planea una infraestructura y a partir de esta se desarrolle una zona además algo despoblada. Es que tienen la oportunidad de hacer algo grande adelantándose, influenciando, en lugar de ir a remolque y a duras penas. Además cerca del aeropuerto, puede ser un auténtico bombazo.

1 me gusta

Esto tiene buena pinta. :zany_face:

Subway Builder

Pero tiene pinta que sería de pago

Alguien ha planteado utilizar la transversal de Cercanías para llevar un ramal hacia Villaviciosa? De esta manera podríamos hacer 1 (o 2) paradas en Alcorcón Distrito Norte que será el nuevo barrio de la zona con unas 30.000 personas (se estima según alcorconnext.com) He dibujado varias opciones en azul debido a que el desarrollo de Alcorcón Norte aún no está muy definido.

4 Me gusta

pero la transversal iría hacia Leganés, lo que tú dices de hacer una parada en Villaviciosa lo haría desde la C-5 pero desde Móstoles o desde Alcorcón

Casi que lo veo más factible como un ramal de la C-5 desde Móstoles el Soto. Un desvío a Navalcarnero y otro a Villaviciosa.

2 Me gusta