Madrid: Movilidad Soñada

Claro, otra opción es que trabaje y redacte dichos permisos.

¿Y si no quiere pedirlos ni otorgarlos?

Pues pasará lo mismo que pasó con los patinetes, con los pisos turísticos, con los VTC, con los tuk tuk, y con mil cosas más, que se toparán con una realidad en las calles que escapará de su control.

La administración pública española siempre llegando tarde y mal a los cambios. Para poner pegas y poner el cazo es rápida, eso si.

Para que no pase lo mismo tendrán que empezar a sancionar, que es lo que faltó en esos casos que mencionas.

1 me gusta

Pasará lo mismo; no habrá inspectores suficientes, no sabrán donde están los coches autónomos, no sabrán si un coche circulaba en modo autónomo o en modo convencional, etc…

Para sancionar tienes que poder, no solo querer.

Soluciones burocráticas medievales para tecnologías del siglo XXI ya hemos visto que no suelen funcionar.

Carabante está haciendo el ridículo en este tema y probablemente la DGT también. Amenazar a los avances tecnológicos casi siempre acaba mal.

Es más urbanismo que movilidad pero… Este es el entorno inmediato de una estación en la que convergen 2 lineas de Cercanías (una de ellas la segunda más utilizada del país) con una linea de Metro.

Abundantes ratas.

Si hemos visto recalificaciones “sorpresa” provechosas para empresas particulares, no creo que fuera imposible repensar la zonificación de estos lugares para sacarles más chicha

10 Me gusta

No sé donde dejar esto.

5 Me gusta

La zona que hablas, para pasar al norte de la M501 tienes que cruzar por el yacimiento. Además pasarla por el norte supone tunelar cosa innecesaria para el rendimiento de la línea. Además el hecho de no hacer la conexión con Brunete no implica dejar Villaviciosa sin Cercanías. De hecho yo lo llevaría desde San José de Valderas o El Soto (que son las poblaciones con las que tiene vinculación) y desde allí continuaría la línea pasando por los pueblos hasta San Martín de Valdeiglesias.

Sobre el ML sí, lo desmantelaría y habría dos opciones: una aprovecharía el terreno e infraestructuras que sea posible para hacer la línea de cercanías hasta Aluche, y la segunda hacer un nuevo trazado conectando con la C5 paralelo a la M40.

Creo que no, ponme un mapa de donde está el yacimiento es que no veo por donde dices.

Por qué habría que tunelar por aquí? Y por donde tu dices no habría que tunelar? Yo creo que en las dos opciones habría que hacerlo…

Ya, pero como tu harías la ampliación de Villaviciosa habría que pasar también por la zona que comentas, no? entonces como tú dices haríamos pasar 3 veces por el parque natural y como yo digo nada más que 2. Como vas a ir hacia San Martín de Valdeiglesias sin pasar por donde yo digo? Es que no entiendo que es lo malo de lo que yo propongo cuando es exactamente igual de lo que tu propones…

No termino de ver lo del ML, lo de paralelo a la M-40 no me parece mal pero sigo sin ver como harías la conexión con Boadilla

El cruce que tú propones y el qué he propuesto yo, no tiene nada que ver.

Pero como llevarías lo de Villaviciosa? Es que según lo que me comentas entiendo que tú harías vías en estos dos cruces y yo sólo haría la de abajo

No, yo no haría vía en ese cruce. El trayecto a Villaviciosa sería desde San José de Valderas o desde El Soto, ya te dije, y desde allí iría a Sevilla la Nueva. Éstas son las opciones que te digo.

Precisamente por donde lo harías pasarías por todo el medio del parque. Como harías para pasar esto? Es que veo que como lo haces pasaría justo por todo el medio y por donde yo digo iría paralelo a la carretera y sería menos dañino, creo yo

En rojo estaría lo que yo entiendo que es tu propuesta y en verde lo que sería la mía

De verdad crees que es menos dañino lo tuyo cuando literalmente pasa al lado de un yacimiento arqueológico??

Al lado no es por encima y mi trazado iría por el exterior y la tuya tendría que ir tunelada hasta cruzar el Guadarrama. Yo no veo la posibilidad.

Bueno, el que tu dices pasaría justo por el yacimiento arqueológico, y el qie yo digo pasaría paralelo a la carretera, es que sigo sin ver el problema, la verdad

Tú plan pasa por encima del yacimiento de El Bispo que está al borde de la M501. Lo que te señala ahí como yacimiento de Calatalifa son los restos del castillo del mismo nombre que obviamente al estar en un risco no va a haber ninguna línea que lo cruce, sino que se ubicaría más al norte. Es mucho más sencillo aunque no lo creas.

Lo haría un pelín más al norte, no pasaría ppr ese yacimiento

1 me gusta

Pero más al norte está el nudo de la M501 y hay edificaciones, es imposible trazar la línea sin tunelar por debajo del yacimiento.

Si se hace así pasaría por debajo o por encima?

Lo atravesaría. Por eso te digo que es un punto problemático porque no cabe.