Madrid: Movilidad Soñada

Algo así? O metiéndote más por en medio de Entrevías?

1 me gusta

No he sido muy claro, quiero decir que elijo una fantasía por vez.

Es un mero chascarrillo para señalar lo lejos que está el Consorcio de nuestras fantasías.

1 me gusta

Sí sí pero que veo más factible la L8 que la Segunda circular :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Si pero esa parada de las vías de la Caja mágica no la veo muy útil

1 me gusta

Yo si que la veo factible, porque haría conexión con el Cercanías y si se hiciera Madrid Nuevo Sur quizá podría dar cobertura a este nueva desarrollo.

No sí necesaria es, hablo factible dentro del pensamiento de nuestros políticos

1 me gusta

De Estación del Arte, que por cierto se podría cambiar el nombre, hasta Nuevos Ministerios estoy de acuerdo pero a partir de esa no.

Yo lo haría así:

Y desde El Pozo llevarla hacia Valdecarros

Bueno, eso es otra cosa distinta.

Yo a medias. El trazado por Castellana y Recoletos perfecto, pero considero mejor que pare en el Prado o Neptuno en vez de en Estación del Arte y de ahí
a Atocha por las conexiones de Cercanías la L1 y la futura L1.

2 Me gusta

Esa es otra opción que también me parece buena

1 me gusta

Es básicamente el planteamiento que se hizo en el 73

Yo es que, ante tanta curva, creo que se puede aprovechar e intentar servir a MercaMadrid.

Hice un plano en el que se ve mejor lo que propones, las líneas son aproximadamente 10 minutos andando desde la estación. La estación de la Caja Mágica dependería de si se termina haciendo el desarrollo de Madrid Nuevo Sur, probablemente en esta es donde más error haya en lo que he puesto de 10 minutos andando.

La parada en Entrevías peca de lo mismo que la de Madrid Río de la L11, una parada en medio de un parque. Sería mucho mejor plantearla en la Calle Alcorques en una zona más céntrica del barrio permitiendo un mejor acceso a Metro al separarla del Pozo. Y por otro lado no entiendo el porqué de la curva en Orcasur, de ese modo la parada propuesta se junta mucho más a la de Cercanías de Orcasitas sin llegar a coincidir quedando lejos como para hacer una conexión pero cerca como para solaparse del mismo modo que ocurre con el Doce.

2 Me gusta

Mucha curva para mi gusto. Se acerca demasiado a la L1 en Portazgo.

1 me gusta

Lo de Entrevías sí que te lo compro.
Lo de Orcasitas no sería lo mismo que el Doce porque en el Doce entre la entrada de Cercanías y la de Metro son 450 metros aproximadamente (8 min) y en la de Orcasitas que propongo serían 200 metros aproximadamente (3 min). Se podría hacer más perpendicular a la Gran Avenida pero seguiría habiendo unos 200 metros hasta la de Cercanías.

Más o menos sería algo así

No te digo que no se pueda llevar más hacia el sur, el problema de llevarlo más hacia el sur es que pasaría por debajo de demasiadas casas, y no me gustaría que pase otra vez como en San Fernando.

Pues lo había visto como más lejano. Si queda así sería una buena solución.

Se me ocurren estas tres opciones

2 Me gusta

Yo lo estoy calculando desde donde yo pondría las entradas de metro.
Podrían ser algo así, los logos es donde pondría las entradas.

Depende mucho de dónde se haga la estación, porque si la pones más hacia la Avenida de los Poblados pues si que puede llegar a estar a 400 o 500 metros.

1 me gusta

Se puede aprovechar, pero verdaderamente tiene suficiente demanda cómo para hacer una parada de metro teniendo en cuenta que desde mi punto de vista tendrían que hacer una estación de Cercanías en el sur de Mercamadrid y además la continuación de la L8 podría llegar a pasar por el este.

Los logos en el mapa son las estaciones de las que te hablo