Puede ser que al estar tan profunda no haga falta esas curvas, te podría comprar no hacer una parada en Entrevías pero cuál es la razón de llevarla a Asamblea y no a El Pozo? Yo estoy abierto a cualquiera de las dos opciones.
El problema que yo le veo de llevarla a Asamblea, es que si se quiere llevar hacia el Doce en vez de hacia San Fermin tendría que hacer esas curvas para poder hacer una parada en la Caja Mágica y en Asamblea
La línea rosa es la que supongo que tú harías.
Y la línea violeta es la que se haría en caso de que se prefiera llevar al Doce.
En Asamblea cubres el transbordo con Cercanías y al barrio de San Diego, y una estación en el cruce de Buenos Aires con Pablo Neruda cubre mucha más población que el Pozo y no sería redundante, y también permite hacer la curva necesaria para orientarse hacia Horcajo.
Esas son las razones.
Estoy de acuerdo el problema que sigo viendo es que si se quisiese llevar al Doce y a la Caja Mágica habría que hacer es curva tan grande
Se puede llevar al Pozo, parada en Entrevías y luego a San Fermín. Está bien lo del Doce pero es mucho menos recto lo que implica más lentitud
No creo que la mejor ruta para el metro sea mimetizar al Cercanías, me parece más razonable meter la línea más al interior del distrito de Puente de Vallecas.
Estoy de acuerdo, a mí me gusta más por San Fermín pero es verdad que si lo llevas a San Fermín en vez de al Doce luego la conexión con el Cercanías en Orcasitas la tendrías que hacer con un pasillo de unos 200 metros. Aunque ahora que lo pienso para conectar el Cercanías con el Metro en el Doce también se tendría que hacer un pasillo de unos 200 metros. Pues si entonces se pone por delante la velocidad habría que llevarlo a San Fermín y luego a Orcasitas.
En qué se mimetiza al Cercanías?
Le contestaba a Juanito que proponía parada en el Pozo y en Entrevías (entendí que la parada de Cercanías, no el barrio) por lo que seguiría la linea de Cercanías en ese tramo de dos paradas.
Si lo entendí bien.
No me he explicado bien, no hablo de mimetizar trayecto sino de algo así.
Efectivamente, me refería al barrio no a la parada. Obviamente sería absurda esa duplicación.
Lo que no me gusta de lo que propones es que pasas la línea por debajo de Pradolongo, lo que podría hacer que hubiese mucha gente en contra como en Comillas o Madrid Río, y por encima de demasiadas casas en San Fermín y no queremos otro San Fernando.
Vale, es que no entendía
Ok, te había entendido mal.
Entonces diré que cubrir San Diego y Palomeras Bajas me parece que da servicio a bastante más población que adentrarse en Entrevías.
Sí pero yo cuento con la L8 para esa zona
El problema nunca es por donde pasa la línea, sino dónde haces el pozo de ataque y/o la estación.
Pero con un trazado más profundo y recto
Yo procuro no dejarme llevar por la fantasía.
Si se hiciese esta circular ya sería un hito.