Ya, pero no me termina de gustar la duplicación con el Cercanías. Entiendo que se podría llevar a allí pero creo que duplicar el tramo de cercanías no es lo mejor.
Pero bueno, se podría plantear, quizá podría ir de Chamartin a Ramón y Cajal, y luego en vez de ir al Barrio del Pilar pues iría a Herrera Oria y luego a la avenida de la ilustración y luego ya lo que he puesto
Bueno ahí el problema es que el hospital está mal ubicado para la gente a la que da cobertura, lo ideal sería buscarle una nueva ubicación. En otro hilo creo que habían publicado de esto, no sé si hay sitio por San Blas.
En todo caso, tu segundo párrafo es la mejor opción para la población que no tiene coche para llegar.
A ver es que visto así sería el mismo problema que ocurre en la L6 en su tramo Latina-Carabanchel-Usera. Pasa de ser una linea de interconexión cuyo fin es crear trasbordos, a ser una línea de servicio barrial. Y es que precisamente el problema que señalas de la nueva circular vendría heredado de la mala concepción del tramo de la L6. Si la L6 hubiese ido desde P. Pío bordeando el río por Ermita del Santo - Antonio López la L10 podría haber dado servicio a Latina dejando el tramo de Casa de Campo para la segunda circular.
Otra opción es que la segunda circular sea la línea que una los desarrollos del sureste y ésta que hablamos sea una semicircular de Casa de Campo a Valdezarza/Antonio Machado
Se puede ampliar la L2 hasta al Ramón y Cajal desde Cuatro Caminos, pero esa ampliación no sirve de nada a la población que le corresponde ese hospital porque está al otro lado de la ciudad, seguiríamos sin tener una forma mas directa de llegar al hospital.
Pero tampoco son tramos tan grandes, el tramo sureste es el planificado, la zona norte cruza los PAU y el tramo oeste es el de ML. El más complicado es el sur, pero estaría a la altura del sureste.
Pero eso sí, en cercanías sería incluso más sencillo porque parte del trazado ya está hecho.
¿Seria una locura añadir una nueva parada de L10 entre Begoña y Fuencarral que de cobertura al Ramón y Cajal y a los vecinos a ambos lados de las vias? Simplemente habría que meter 300 metros de tunel para conectar con la Renfe.
La linea circular debería pasar por Chamartín-La Paz ó CTBA ó Carlos III-Barrio del Pilar-Peñagrande-y después ver si ir hacia Aravaca o Moncloa/Príncipe Pío.
Y los vecinos que quieran ir al Ramón y Cajal que hagan el trasbordo de 2 paradas en Chamartín y santas pascuas.
Aunque como han dicho, tendrían que levantar un nuevo hospital que de servicio a esa gente que esté ubicado más cerca de ellos.