Madrid: Movilidad Soñada

Ya, pero no me termina de gustar la duplicación con el Cercanías. Entiendo que se podría llevar a allí pero creo que duplicar el tramo de cercanías no es lo mejor.

Pero bueno, se podría plantear, quizá podría ir de Chamartin a Ramón y Cajal, y luego en vez de ir al Barrio del Pilar pues iría a Herrera Oria y luego a la avenida de la ilustración y luego ya lo que he puesto

1 me gusta

Bueno ahí el problema es que el hospital está mal ubicado para la gente a la que da cobertura, lo ideal sería buscarle una nueva ubicación. En otro hilo creo que habían publicado de esto, no sé si hay sitio por San Blas.

En todo caso, tu segundo párrafo es la mejor opción para la población que no tiene coche para llegar.

2 Me gusta

Un kilómetro es lo normal en líneas como la L9, mi idea era ampliar esa media hasta el kilómetro y medio o dos.

Me he fumado un porro de andén corto:

1 me gusta

Siempre puedes convertirla en un 8 o infinito, llevando hacia los desarrollos del SE ambos brazos.

O, el nuevo por Julián Camarillo, Moratalaz, Puente de Vallecas, Asamblea, y nuevos desarrollos, cortando dos veces con la L1 y la L9.

Se podría plantear pero hay algunas que quizá sería menos, yo creo que entre 1 km y 1,5 km es lo mejor

2 Me gusta

A ver es que visto así sería el mismo problema que ocurre en la L6 en su tramo Latina-Carabanchel-Usera. Pasa de ser una linea de interconexión cuyo fin es crear trasbordos, a ser una línea de servicio barrial. Y es que precisamente el problema que señalas de la nueva circular vendría heredado de la mala concepción del tramo de la L6. Si la L6 hubiese ido desde P. Pío bordeando el río por Ermita del Santo - Antonio López la L10 podría haber dado servicio a Latina dejando el tramo de Casa de Campo para la segunda circular.

Otra opción es que la segunda circular sea la línea que una los desarrollos del sureste y ésta que hablamos sea una semicircular de Casa de Campo a Valdezarza/Antonio Machado

3 Me gusta

A Ramón y Cajal hay que llevar la L2. Es la ampliación natural de la línea.

1 me gusta

Se puede ampliar la L2 hasta al Ramón y Cajal desde Cuatro Caminos, pero esa ampliación no sirve de nada a la población que le corresponde ese hospital porque está al otro lado de la ciudad, seguiríamos sin tener una forma mas directa de llegar al hospital.

1 me gusta

Yo sigo diciendo que hay que construir uno nuevo en su zona de referencia. El objetivo se ampliar la L2 es para la conexión con Cercanías

3 Me gusta

Ahí te doy la razón.

1 me gusta

Esa mega circular no la había imaginado, pero bien que podría funcionar si se tiene un buen plan metropolitano.

1 me gusta

No me terminan de convencer algunos tramos pero sí, podría ser otra opción lo que comentas

Me pega más para un servicio de Cercanías, demasiado perímetro para el metro en mi opinión.

5 Me gusta

El que menos me convence es el tramo sur pero si se lleva a El Casar no sabía bien por dónde tirarla.

1 me gusta

Pero tampoco son tramos tan grandes, el tramo sureste es el planificado, la zona norte cruza los PAU y el tramo oeste es el de ML. El más complicado es el sur, pero estaría a la altura del sureste.

Pero eso sí, en cercanías sería incluso más sencillo porque parte del trazado ya está hecho.

3 Me gusta

El de cercanías en pocos años se podría poner ya en funcionamiento, se deberían de poner porque yo creo que sí movería bastante gente

El problema en tu circular de metro es que , qué haces con la L10? Terminaría en Lago? Y el tramo Puerta del Sur-Casa de Campo?

1 me gusta

¿Seria una locura añadir una nueva parada de L10 entre Begoña y Fuencarral que de cobertura al Ramón y Cajal y a los vecinos a ambos lados de las vias? Simplemente habría que meter 300 metros de tunel para conectar con la Renfe.

La linea circular debería pasar por Chamartín-La Paz ó CTBA ó Carlos III-Barrio del Pilar-Peñagrande-y después ver si ir hacia Aravaca o Moncloa/Príncipe Pío.
Y los vecinos que quieran ir al Ramón y Cajal que hagan el trasbordo de 2 paradas en Chamartín y santas pascuas.

Aunque como han dicho, tendrían que levantar un nuevo hospital que de servicio a esa gente que esté ubicado más cerca de ellos.

3 Me gusta

Yo creo que de El Casar podría ir al Parque Polvoranca y luego quizá a Alcorcon Central e ir hacia Montepríncipe para meterse ya en Pozuelo

La L10 iría por Latina y la L5 absorber el tramo de ML rehecho.