Madrid: Movilidad Soñada

Lo he hecho precisamente para continuar con la automatización de la línea y así crear una linea norte sur para la ciudad. Al cambiar el rumbo en NNMM solo habría que actualizar y automatizar el trazado de Chamartín hasta allí lo cual sería una obra menor frente a automatizar toda la L10 actual. El corte sería ínfimo en consideración ya que la nueva L10 sería prácticamente nueva y se podría hacer automática entera.

El objetivo es totalmente aposta. Crear una linea que apoye los trayectos norte sur entre Atocha y Chamartín junto con la L10 para peatonalizar todo lo posible Prado-Recoletos-Castellana

2 Me gusta

El metro puede salir a superficie y solventar el terreno con un viaducto para volver a ser subterráneo pasado el desnivel.

2 Me gusta

Ya dije que irían en viaducto donde fuese necesario, pero en el caso que comentas hay distancia de sobra para salvar el desnivel en túnel con el 2% de inclinación máxima, si hacemos la estación de Fuentelarreina un poco profunda.

Mi idea es que hubiese estación en el Hipódromo.

3 Me gusta

Por cierto, el hecho de que la CAM no gestione el Cercanías sería un motivo para que no le importase robarle usuarios con la construcción de nuevas líneas de metro.

Lo digo porque no parece que observen ese extremo.

1 me gusta

Solo surgen nuevas lineas a golpe de efecto mediático y soflamas electoralistas.

2 Me gusta

Cuya última consideración es crear una movilidad estructurada.

El mojón del metro ligero es buen ejemplo de ello.

Yo hago mapas con lineas gordas a ver si nos lee un asesor.

2 Me gusta

Es que precisamente MLO podrían haber sido ramales de Cercanías con menos paradas más velocidad y un trazado propicio. Pero para esas zonas era mucho más lógico

2 Me gusta

Vale, en todo caso tendría que salir un poco más arriba de la M40, porque más abajo está lleno de viviendas.

No sale, va en túnel todo el recorrido, hay distancia suficiente para salvar el desnivel.

1 me gusta

Por donde la llevarías tú?

Luego de llegar a Herrera Oria dejo otra estación en Betanzos y la bajo por la avenida de Betanzos hacia Tetuán donde dejo 3 nuevas estaciones. Luego a Francos Rodríguez y de ahí a crear una estación en la plaza de las ciencias en ciudad universitaria para dar cobertura a las facultades y OPIS más al norte.

Luego baja a la estación de ciudad universitaria. De ahí baja a la colonia Manzanares hacia Príncipe Pío. Sigue a Puerta del Ángel, Caramuel, Sepúlveda, Parque del Olivar, Laguna, Los Yébenes finalizando en Aluche.

Yo realizo este trayecto por 3 motivos:

  1. Son zonas muy densamente pobladas, lo que habría mayor uso de la línea.
  2. Considero que debería de tener correspondencia con la línea 6, para mejorar mucho más el movimiento de personas.
  3. Siento que Valdemarin y Aravaca no le sacarían mucho provecho a la línea porque no creo que se muevan mucho las personas de esos barrios hacia Aluche/Carabanchel o hacia Peñagrande.

En todo caso si se quiere dotar de metro a Aravaca y Valdemarin preferiría una línea nueva de Moncloa hacia las Rozas o una nueva linea de cercanías de Torrelodones hacia Nuevo Baztán que ya había propuesto en otro hilo haciendo la variante de Moncloa que nunca se construyó.

Yo creo que lo que tu propones sería mejor como una línea diferente a la circular que estamos hanlando

2 Me gusta

Podría ser, pero es que yo paso todos los días por la A6 para ir al trabajo por lo que no veo que realmente sea útil que la circular pase por esos barrios que son poco densos, y si bien, hay gente que trabaja por ahí, tampoco son muchas, si quisieran llegar en la circular se tendrían que ir o Aluche o Peñagrande, no creo que les beneficie tanto. Para las personas que trabajan en el polígono del Plantío, no se verían beneficiadas, por lo que seguirían utilizando el bus.

Una línea que salga de Moncloa a Las Rozas, sea metro o cercanías creo que sería más beneficioso y ayudaría más a desatascar la A6.

Precisamente lo bueno de la circular en esa zona sería poder poner pocas paradas y agilizar su trayecto.

2 Me gusta

Pero serán utilizadas? Las personas que viven en esos barrios se mueven hacia Aluche o Peñagrande? La gente que trabaja en esos dos barrios le sale factible el trayecto en esa circular?

Yo siento que una línea que parta de Moncloa sale mejor por ser intercambiador tanto para las personas que trabajan como para las que viven ahí porque les permite llegar mas rápido al centro de la ciudad.

Con que se moviesen hacia Chamartín o Atocha podría ser buena competencia del Cercanías.

Buena parte del trazado que propones podría ser una ampliación de la L3.

Pero también te digo que si la hacen firmo cualquier trazado.

3 Me gusta

Yo creo que en Aravaca con hacer algo así ya estaría bien cubierto

Tendría una parada en Aravaca para conectar con el Cercanías y el ML, luego otra más en el centro de Aravaca que yo creo que la parada se podría llamar Osa Mayor y otra más al otro lado de la A-6, en el barrio y la avenida de Valdemarín

1 me gusta

Mucho arrimas las estaciones, yo tenía en mente una línea muy express, debido a su gran perímetro.

De la de Aravaca de Cercanías a la siguiente son más o menos unos 1.200-1.300 metros y luego a la estación que propongo en Valdemarín serían más o menos unos 1.600-1.700 metros, no sé tú pero yo creo que sí que es suficiente distancia entre paradas… Yo no creo que haya que hacerlo tan express como dices, en este caso sí pero porque es una zona poco poblada, yo he calculado y más o menos entre cada parada habría 1km de media

Esta es la línea que yo propuse, en su momento…

6 Me gusta

La gran circular tendría que pasar por Ramón y Cajal, ya que a una parte de la población que le toca ese hospital vive a lo largo de García Noblejas y en transporte público te tardas más de una hora en llegar, yo por eso me tuve que cambiar de hospital, es un engorro llegar.

3 Me gusta