Madrid: Movilidad Soñada

Eso sería alejarla aún más que es precisamente lo que no me convence.

Entonces en tu propuesta ya no se podría ir de Casa de Campo a Alcorcon? Demasiado paralela a la C-5 iría la L10, a no ser que fuera hacia el sur pero entonces el tramo Casa de Campo Puerta del Sur que se hace con él?

3 Me gusta

Me temo que esa densidad de líneas rebasa por mucho el limite de la rentabilidad de usuarios. Si encontrasen petróleo en la Casa de Campo tal vez.

Me refiero especialmente a Tetuán, Puerta de Hierro y Chamartín.

Mi metro ideal tiene menos líneas.

Quitaría lo que haces con la L2 y la turquesa que atraviesa Chamartín.

1 me gusta

Son 16 líneas, no son tantas. Si contamos ML y Ramal serían exactamente las mismas que ahora. Además en cuanto a costes yo haría todo tramo posible en superficie.

Tetuán tiene una densidad de población que hace necesaria esa ampliación y lainea turquesa es la ampliación de MetroNorte que se aprovecha para densificar de líneas el tramo Prado-Recoletos-Castellana con el objetivo de peatonalizar todo lo posible así como de continuar servicio por los ensanches del sureste que por extensión son necesarios.

No es tanto el número como la concentración, yo tengo una religión que me proscribe poner una boca de metro a menos de 600 metros de otra.

Si le aplicamos los famosos circulitos de perímetro a tu mapa se montan muchísimos.

Tengo un familiar cercano viviendo en Tetuán, estoy bien al tanto de sus características.

En Madrid la periferia es menos densa que en otras metrópolis, donde podemos distribuir más homogéneamente un número similar de líneas.

1 me gusta

El tramo de superposición por cuestiones obvias es Prado-Recoletos-Castellana pero salvo la parada en El Prado y otra en Jerónimos el resto serían transbordos de paradas ya existentes. En cuanto al número de paradas estamos de acuerdo y tampoco pondría muchas. En el caso de Tetuán solo haría 2 nuevas más transbordo en Francos Rodríguez, no me parece algo descabellado.

Prefiero hacer líneas nuevas cubriendo barrios carentes que crear líneas paralelas para abrir solo un par de estaciones nuevas.

En este círculo me parece que nos estamos pasando en kilómetros de túnel para la poca cantidad de estaciones nuevas a crear:

3 Me gusta

Qué barrios consideras que se quedarían fuera?

No es que se queden fuera barrios, sino que tupir una zona ya cubierta para añadir estaciones haciendo encaje de bolillos me parece un despilfarro.

Es un poco lo que va a pasar con el tramo de Hortaleza de la L11 si nadie lo remedia.

Lo que señalo en el mapa con el que he editado el mensaje anterior.

No creo que haga falta otra línea en Chamartín ni otra línea en Puerta de Hierro, por ejemplo, y, como dices, la turquesa y la azul marino se superponen durante kilómetros, lo que me parece disparar con pólvora del rey.

Yo no haría nunca más de una línea atravesando norte sur el eje central, o la metes por Salamanca y Retiro o la metes por Castellana y Prado, pero ambas cosas es excesivo.

No hay que imitar lo que hacían las primeras lineas en el centro, era una ciudad mucho más pequeña y esa densidad de estaciones y líneas es un error hoy en día.

Resumiendo:

Que la línea turquesa me sobra entera, metería la L10 hasta Méndez Álvaro y luego doblaría hacia San Diego.

1 me gusta

Una opción es que compartan túnel y trazado.

Y con esa L10 se queda Usera y Villaverde sin una linea de Metro.

3 Me gusta

Te lo compro, aunque esa parte de Villaverde está escasamente urbanizada.

Como la L9 y L10 de Barcelona, una misma linea entre Chamartín y Atocha con extremos divergentes. Y el mapa más limpio.

Automática y con frecuencias inmejorables.

1 me gusta

En el caso de Villaverde el tramo de PSA sí pero daría servicio al nuevo PAU de Plata y Castañar así como permitir una nueva conexión con la L12

2 Me gusta

Tambien podríais planear teniendo en cuenta MNS y hasta llevar algun metro o cercanias a Mercamadrid.

2 Me gusta

Eso lo tengo en cuenta con una nueva linea desde Valdecarros, cruzando Entrevías hasta Los Metales, Legazpi, Antonio López, Príncipe Pío

Se me olvidó poner la L8 conectaría con Gregorio Marañón, Rubén Darío, Colon o Serrano, Banco de España o Retiro y Atocha

6 Me gusta

Esa curva en la L11 me da una urticaria…

1 me gusta

A mí también pero es que lo de Valdebebas ya se va a hacer así… y es una pena, la verdad

Me parece peor lo de Mar de Cristal que Valdebebas. Con tanta curva la anunciada diagonal va a ser la serpiente

1 me gusta

A mi también me parece peor esa curva. La Serpiente de Madrid :snake::snake::rofl::rofl:

1 me gusta