Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

“Me suena” (no estoy seguro), que al igual que las terrazas, no pueden estar pegados a las fachadas por los invidentes.

1 me gusta

Eso era así hasta que llegaron los Villacies con mesas y sillas altas pegadas a fachada.

Se ve que el COVID mató a todos los ciegos.

1 me gusta

Quizá una de las razones sea minimizar el riesgo de incendio en caso de cortocircuito.

Creo que tiene que ver más con la limitación de uso de las fachadas por los propietarios de los edificios (¿y si quiero poner un escaparate, o una puerta, donde está el armario?)

1 me gusta

Por desgracia, es la tónica habitual. Son muy, muy guarros.

Noticia de pago. Me gustaría conocer los datos por barrio y distrito.

Contenedores de lujo para los ricos frente a basura que rebosa en las zonas pobres de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid instala modernos basureros soterrados en el Centro y renueva los de Salamanca sin tener en cuenta en el plan a los barrios más humildes

Fuente: Contenedores de lujo para los ricos frente a basura que rebosa en las zonas pobres de Madrid | Madrid | España | EL PAÍS

2 Me gusta

No aporta mucho más:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fespana%2Fmadrid%2F2023-08-29%2Fcontenedores-de-lujo-para-los-ricos-frente-a-basura-que-rebosa-en-las-zonas-pobres-de-madrid.html%3Futm_source%3Dnewsshowcase%26utm_medium%3Dgnews%26utm_campaign%3DCDAqEAgAKgcICjDAmf4KMJqaigMw1NPDAg%26utm_content%3Dbullets%26gaa_at%3Dla%26gaa_n%3DAfHvTEtecECdX3DsvAdnUrvz5He8xfw4BBciOTDK34MIbcRXrHTlN9jpUBX3xYpPVx_9idpe7hAkhIfh0TWZfWl46uGq%26gaa_ts%3D64efa62a%26gaa_sig%3DXUZ4aktJWhqphh_xZwVAXXOObRsQcJ8iRLgPD9ClQz-xH-jEr5ITH0LOXjXVPW1T6oXtFi4unxLFpitWJTwQuw%253D%253D

A mi me da la impresión de que esto es otro nuevo juguete del Ayuntamiento, como las papeleras inteligentes. Sacarán unos cuantos artículos en prensa regional y a los dos dias estará todo como siempre.

4 Me gusta

El titular es de risa. Anda que no hay mierda y contenedores llenos en Centro y Salamanca.

5 Me gusta

Como haces eso?? lo de poder leer noticias de pago??

Acabo de ver al volver de un visita de obra una papelera superinteligente y ecorequetecompactadora desboradada de basura alrededor, lo cual no es sino muestra de la dejadez de la contrata, porque sé de buena mano el escaso uso de esa papelara.

No sé por qué me da que estos cacharros “de lujo” van a funcionar de distinta forma.

2 Me gusta

Todo el artículo es lamentable postureo. Lo mejor es que ella misma, sin saberlo, en su último párrafo aporta una de las seguras razones por la que estos contenedores no se pueden instalar en zonas antiguas con calles estrechas.

3 Me gusta

De un tiempo a esta parte estoy viendo que se están levantando las baldosas de las aceras en muchas calles para cambiarlas por otras más grandes y de tamaño rectangular; al principio pensaba que era algo puntual por mal estado o que también sería sólo en las calles más comerciales, pero estoy ya lo estoy viendo en calles pequeñas y que tampoco estaba en mal estado el suelo.
Desconozco, aunque quizá por aquí ya se ha comentado algo, si esto se pretende hacer en todas las calles de la ciudad (lo cual vería un tanto titánico y no sé si necesario del todo en según qué zonas, además del coste que conlleva) o si seguirán siendo actuaciones puntuales o si alguien sabe qué criterio está llevando el ayuntamiento. Tampoco sé si es por un asunto meramente estético o si las nuevas baldosas aportan algún componente técnico que las haga mejores que las antiguas.

No he leído la noticia por ser de pago, pero que Madrid no haya tenido contenedores soterrados hasta 2023 cuando se pueden ver en muchas ciudades españolas desde hace una década es de chiste.

1 me gusta

Estético podrá ser, pero técnico… los baldosines de hormigón de 15x15 de toda la vida aguantan 10 veces más que cualquier baldosa moderna de 40x20. Es cuestión de proporción frente a la flexión.

En el barrio de Salamanca hace años que hay, los de ahora sin renovación de los que habia. Lo de ponerles los contenedores caros viene de lejos.

1 me gusta

Ya había 50 contenedores subterráneos hace tiempo en Salamanca que están renovando, y ahora van a poner 90 más en centro:

Estos nuevos contenedores van a sustituir a los que hay en superficie, así que es un buen cambio.

4 Me gusta

Madrid lleva teniendo soterrados desde hace 20 años. En algunos sitios se quitaron, creo.

Hola, incidir en el problema que tenemos en Madrid con la proliferación de armarios eléctricos. Como una imagen vale más que mil palabras:

Burdeos:

Madrid:

También hay un hilo específico de esto, por si queréis participar

6 Me gusta

Vale pero, para esto, está el hilo correspondiente. Gracias.