Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Como veo que el Aytm se pasa por el foro algunos avisos de pintadas,contraataco con una peticion de bancos…si podeis darle apoyo
He reportado un aviso sobre Nueva instalación. desde la aplicación Madrid Móvil. ¿Me ayudas con tu apoyo? Avisos

4 Me gusta

Respuesta a mi peticion del Aytm…es inviable en estos momentos colocar 2,3 bancos en esa calle.
Eso si el año pasado,colocaton alguna farola y papelera en algunos huecos…algo es algo y encima “llenan” el hueco con algo y disimula jejejeje

5 Me gusta

Mapa de farolas en la ciudad:
https://geoportal.madrid.es/IDEAM_WBGEOPORTAL/visor_ide.iam?ArcGIS=https://sigma.madrid.es/hosted/rest/services/ALUMBRADO/ILUMINACION/MapServer

4 Me gusta

Ya te digo que no está actualizado, junto a la boca de metro de Sol que da a Mayor realmente hay 8 farolas 8.

4 Me gusta

Resulta curioso que no está actualizado por ejemplo en la calle Alcalá entre Cibeles y Sol pero si en otras calles como Alberto Alcocer, O´donnell, etc cuyo cambio ha sido posterior al de Alcalá…

2 Me gusta

¿Cuántos de vosotros os sentaríais en este banco?

1 me gusta

Yo mismo, no veo que esté mal. Y desde luego mucho mejor que en cualquier bancopedrusco de granito y sin respaldo, e igual de sucio. En este tu espalda te agradecerá el rato de descanso.

3 Me gusta

En mi barrio, todo Dios.

2 Me gusta
2 Me gusta

Juraría haber leído un anuncio idéntico hará unos 10-12 años. No veo novedad.

1 me gusta

Comento aquí aunque lo haya colgado boiler en el hilo del paseo del Prado, ya que debería ir extendiéndose

Parece que los planos no son norte-sur, si no según el punto de vista. Esto en Londres me pareció muy útil para encontrar donde quería ir. Parece que tienen buena pinta.

10 Me gusta

Justo lo he visto esta mañana en Atocha. También han colocado un poste directorio junto a nuestra querida churrería frente a la estación. Llama la atención que estén cuidando la señalética, algo muy necesario y que se agradece, pero no cuiden el tenderete del cableado aéreo que da servicio a ese puesto con sus bases tan cuidadas estéticamente. Todo en un entorno Patrimonio de la Humanidad…

13 Me gusta

Así está la calle Orellana. Bueno, y muchas calles del centro, donde colocan bolardos, bancos de granito, etc, que parece que tienen vida propia y se dedican a moverse por las noches, en plan Toy Story. Estos llevan así años, desde prácticamente poco después de acabada la reforma de Santa Bárbara. Pero es que los de las calles adyacentes a Serrano, que son iguales, están también así en muchas zonas. Que tengamos que ser nosotros, los ciudadanos, los que lo vemos (los servicios municipales no pasarían un examen de campo visual, me temo) y lo denunciamos, es bastante vergonzoso. Ayer ya me harté de verlo así y puse aviso en la app del Ayuntamiento. A ver que me contestan.

12 Me gusta

https://twitter.com/ToniCastillo_/status/1730146702244327611?t=aFuBT085wjDSxHNf4a6l7w&s=19

La verdad es que está hecho con más cariño del que estamos acostumbrados

6 Me gusta

En este foro y en la sociedad en general se utiliza la palabra “tercermundista” con clara exageración pero creo que en el caso del tenderete de Atocha y su cableado la palabra es apropiada porque es lo típico que ves si conoces ciudades de países del Tercer Mundo (yo he estado en varias) y ves elementos que no te esperas en un país desarrolado. Este desde luego sería uno. Voy a poner una queja al Ayuntamiento ahora mismo.

5 Me gusta

Volviendo al otro tema; ¿por qué habría que salvar a los quioscos de su desaparición?

3 Me gusta

En cuanto al cableado de Atocha estoy seguro al 99% de que está prohibido el cableado aéreo de baja tensión en la ciudad.

2 Me gusta

Prohibido no está pero el REBT proscribe su ubicación a menos de 6 metros de altura sobre la vía pública y también proscribe que ningún cable que surge del suelo no tenga un tubo metálico protegiéndolo hasta dos metros y medio de altura.

Ambas cosas se incumplen en la churrería.

2 Me gusta

En esta ciudad se coloca mucho pero se retira muy poco.

2 Me gusta

El otro día comentaba en el hilo de zonas verdes el mal estado de la plaza Almuñecar. Hoy he pasado por ahí e hice unas fotos para ilustrarlo.

Los desniveles no se aprecian bien en las fotos.

11 Me gusta