Mientras dure que les quiten lo bailao (facturado en este caso).
Eso es.
La okupación de las aceras va exponencialmente a peor. ¿Alguien se imagina toda esta superficie de acera ocupada por coches aparcados?
Una auténtica vergüenza.
Pregunto por desconocimiento: ¿las motos también tienen pegatinas, o tienen patente de corso no sólo para aparcar, sino para moverse donde gusten?
¿Otro aparcamiento privilegiado…?
Ahora el concejal de movilidad es también concejal de urbanismo. A ver si su ampliación de competencias le permite abordar mejor el problema.
Si responde a la experiencia del semiconcejal de Distrito de Centro y Salamanca, su ampliación de competencias se traducirá en que dedicará la mitad del tiempo que debería a cada una de esas áreas.
Bueno, era muy activo en redes sociales… No sé si cuenta como competencia.
A ver, por la foto, entiendo que era algo puntual de la Policía Municipal. Nunca he visto tantas motos, y de tantos modelos, de la Policía juntas.
Pues os informo que la cabina ha sido retirada!
ahora lo que me pregunto es ¿La retiraron por mi reclamación o lo están haciendo de todas maneras?
Llevan retirándolas desde finales del año pasado. En mi barrio ya no queda ninguna desde hace tiempo.
O sea, lo mío es una reclamación homeopática XDDDDDDDDDDDDD
Yo también puse otra reclamación, por lo que en todo caso compartimos la retirada
Que alguien me explique ‘esto’ que están perpetrando en calle Buenavista, una calle de Lavapiés con aceras de menos de un metro de anchura. Aquí no hay bolardos retráctiles, ni semáforos ni ninguna obra en curso que haga pensar que es temporal, y las farolas están en las fachadas de los edificios. Parece que, de forma un poco extraña, está habiendo una repentina instalación de este tipo de armarios en los lugares menos adecuados. Este caso me parece especialmente denunciable (lo voy a hacer) porque va contra cualquier normativa de accesibilidad, aparte de ir contra el sentido común.
También llama la atención la total ausencia de información que hay siempre con estas obras. No se sabe quien lo instala, no se sabe para que servicio se instala, no se sabe la razón, no se sabe qué area municipal o empresa hay detrás, no hay dato alguno. En las imágenes no se aprecia ningún tipo de identificación.
Casi parece que intenten colocarlos de imprevisto, que de repente te encuentres con uno colocado en cualquier lado como si siempre hubiese estado ahí.
Resulta bastante evidente, que dándoles la vuelta a los armarios y pegándolos a la fachada, serían más accesibles, estorbarían menos y podrían quedar mejor integrados pintados de oscuro.
Creo que la nueva normativa que obliga a instalar estos armarios va a dar mucho que hablar ¡La de problemas que va a provocar! ¡Menudo desastre!
El año pasado hablaron de remodelar esas calles… quizás lo tengan en mente; o quizás las incompatibilidades de normativa por fin fuercen dicha reforma…
Eso te iba a decir. Se me ocurren varios incumplimientos:
- Accesibilidad
- Instrucción de diseño de vías Públicas (en teoría no se pueden colocar trastos pegados a los bordillos)
- Obras en vías públicas: si han cortado la acera con vallas como se ve en las fotos, entonces tienen que haber señalizado un paso de peatones provisional a la acera contraria, con su debida señalización.
Al menos todo eso es lo que el Ayuntamiento exige a los particulares cuando, por ejemplo, quieren instalar un andamio en ese tipo de aceras.
Al igual que con el tema de las farolas colgadas de las fachadas, desde hace unos 3-4 años estoy viendo cómo todos los armarios que había pegados a las fachadas se están modificando para separarlos.
Y lo guarrísima y desordenada que está la obra… Qué vergüenza.