Madrid: Mercado Inmobiliario

Busca otra fuente y a lo mejor le echo un ojo al artículo.

1 me gusta

No lo he visto en otra fuente, de todas formas ¿se sabe cuantas viviendas ha entregado la CAM estos años?

1 me gusta

Según la CAM a fecha 16 febrero 2023, 1300 viviendas.

los 6.600 pisos incluidos en las dos primeras fases del Plan Vive, de los que ya han iniciado las obras en más de la mitad en ocho municipios. La Agencia de la Vivienda Social (AVS) también tiene más de 1.600 hogares en distintos momentos de licitación y construcción, a los que se añaden otros 1.300 que ha entregado desde el inicio de la legislatura.

6 Me gusta

¿1.300 viviendas en 4 años?

Insignificante, ridículo, totalmente insuficiente.

Da que pensar que en los pasados 4 años no se entregasen ni 2.000 viviendas y ahora se hable de 50.000 viviendas para los próximos 4 años:

9 Me gusta
2 Me gusta

Luego cuando leo que van a dedicar “X millones” a ayudas para el alquiler… Me pongo negro.

Recuerdo la estadística. Promoción anual de vivienda pública:

La promoción de vivienda en general ha caído, datos de la administración:

El Estado otro que tal. Este gobierno prometió 20.000 viviendas públicas en España y ha materializado la bestialidad de 0 (unas pocas miles de ellas iban a estar en Madrid y su área metropolitana).

No está mal recordar que en 2005 éramos 5,86 millones y ahora 6,55 millones en la Comunidad.

Supongo que en la Consejería de Vivienda y Territorio deben estar tratando profundamente el asunto que por eso llevan años que parece están cerrados.

6 Me gusta

Los politicos no quieren hacer vivienda publica accesible…a los hechos me remito.
De derechas,liberales o progres…da igual,por mucho que prometan.

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2023-09-27/casas-lujo-barrio-prime-salamanca-mercado-inmobiliario_3741531/

LA MÁS CARA, DE 13 MILLONES DE EUROS

1 me gusta

La cantidad de familias “bien” venidas a menos con propiedades en esa zona…que han hecho el agosto,gracias a Venezolanos y Mexicanos .
Al final siempre ganan los mismos de uno o de otra jejejejeje

1 me gusta

La nueva Miami: millonarios latinoamericanos compran pisos de 4 millones en Madrid por WhatsApp

Pisos de lujo, en las mejores zonas de Madrid, con fachadas emblemáticas y porterías solemnes parten con un precio mínimo de 500.000 euros. Estas son las características de los inmuebles que están en radar permanente de Gloria Silva y Cecilia Varela, fundadoras de Silva & Varela, la exclusiva agencia encargada de buscar casa a las grandes fortunas de Latinoamérica que ansían instalarse en el Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

"No quieren otro sitio de España", revela Cecilia Varela (Veracruz, México, 1976), quien ha encontrado en Gloria Varela (Almería, 1974) a la compañera perfecta para cerrar negocios millonarios en la milla de oro de la capital.

El precio medio de las casas que buscan para sus acaudalados clientes es de 2 millones de euros. La semana pasada vendieron un piso de más de 4 millones a un mexicano que no dudó en cerrar la operación por Whatsapp.

LA SEGURIDAD ECONÓMICA DEL EURO

A sus distinguidos clientes les atrae la seguridad económica del euro, obtener la golden visa para disfrutar de más días en Europa y exprimir una ciudad que enamora y que es la puerta de entrada al continente.

Gloria y Cecilia trabajan principalmente para millonarios latinoamericanos residentes en Estados Unidos, sobre todo, mexicanos, colombianos y peruanos que buscan inversiones seguras en una ciudad cuyo precio medio del metro cuadrado, aunque disparado, es más bajo que en París, Londres o Roma.

“Madrid está de moda”, comenta Gloria Silva poco antes de cerrar otra operación de venta una casa de más de 3 millones de euros. La comisión que se llevan estas emprendedoras es poco menos que un secreto de Estado.

"Ven a Madrid como la nueva Miami, una ciudad limpia y segura llena de restaurantes, museos y amplias avenidas para pasear", añade Silva.

Pero, ¿cuáles son los focos más atractivos para el inversor a la hora de comprar un piso de lujo?

Ante todo, la localización. A los millonarios latinoamericanos les chifla el barrio de Salamanca y la zona más cercana a El Retiro. Algunos optan por Chamberí, pero siempre y cuando sea por la zona de Almagro.

COMO EN CENTRAL PARK

"Ven en El Retiro al Central Park de millonarios Nueva York ", explican.

Les gustan los edificios clásicos, emblemático, con un portal atractivo y buscan pisos de unos 200 metros cuadrados, de tres dormitorios como minimo. El precio del metro cuadrado suele ser de 12.000 euros. “Los quieren con todas las estancias exteriores”, añade Cecilia Varela, “y los compran ya decorados”, apunta.
“Hemos vendido pisos por vídeo conferencia y por Whatsapp”, explica Gloria Silva, a quien le encargan sin conocerla no solo buscar el inmueble sino hacer todas las gestiones y hasta firmar la hipoteca.

Los compradores suelen alquilar estos pisos por un precio medio de 11.000 euros al mes. “Tienen una segunda residencia y una renta”, argumenta mientras revisan la lista de 15 pisos de lujo que ya tienen preparada para ofrecer a sus próximos inversores, empresarios “enamorados” de las políticas de Díaz Ayuso capaces de comprar un inmueble sin tan ni siquiera verlo.

Fuente: La nueva Miami: millonarios latinoamericanos compran pisos de 4 millones en Madrid por WhatsApp | El Periódico de España

7 Me gusta

Pues quizá un poco de densidad en altura justo en las manzanas de colindan con el Retiro no vendría mal. Eso se vendería como churros al precio que sea…

5 Me gusta

Horrible idea, ¿de donde ha salido?

Mejor hacer un Retiro 2 y llenarlo de Torres de lujo en otro barrio en vez de un barrio “tipo PAU”.

4 Me gusta

Aquí también veo otra demanda que no está del todo satisfecha: hace ya varios años los agentes del sector promotor de lujo se quejaron de que, a parte de que es muy difícil rehabilitar un edificio ya existente entero, casi no queda espacio.

Aumentaría mucho el margen de sacar adelante pequeñas operaciones, casi como una acupuntura, que permitan construir algunos edificio-torre residenciales atractivos a la par que se soluciona algún problema urbanístico. Se me ocurre las contadas torres previstas a lo largo del Plan de Integración Urbana del Río Manzanares.

Otra manera sería cuidando el diseño de los nuevos barrios y buscando la generación de espacios atractivos, en operaciones como Mahou-Calderón, Méndez Álvaro o Carabanchel.

Dudo que un millonario mexicano no va a querer un bloque de Ibosa en un mini-PAU dentro de la M-30.

Sé que es polémico atraer este tipo de comprador, pero el gobierno local parece es lo que busca, pero no plantea cómo ni ofrece un marco urbano que lo facilite.

4 Me gusta

El lujo tiene que ser muy exclusivo,si no no es lujo…edificios clasicos en Retiro,Barrio de Salamanca o Justicia,Ortega y Gaset,Chamberi y no hay mas…puedes hacer torres de 80,90m dentro de la M-30 pero de 1M€ no va a pasar y eso no es lujo.

1 me gusta

La experiencia londinense parece indicar otra cosa…

O lo que está pasando en Tetuán o a orillas del Manzanares…

El caso es que donde nosotros rehabilitamos un edificio de 10 viviendas en Velázquez nuestro competidor oficial Miami construye una torre de 200 apartamentos de lujo.

Que si realmente aspiran a que estemos bien posicionados en eso no basta con “dejar hacer” cuando el responsable final que dirige la evolución de la ciudad es el Ayuntamiento.

Creo que perfectamente Méndez Álvaro o Mahou Calderón, de haberse hecho de otra manera (cuidando el paisaje, generando algún hito…), podrían haber atraído a otro perfil de promotor y comprador.

7 Me gusta

Da gracias de que esto es Madrid con su Barrio de Salamanca y no Miami. Que construyan apartamentos de lujo, pero donde no se carguen un barrio histórico. No se puede dejar hacer cualquier cosa por dinero.

Siempre pueden comprar edificios de posguerra o sesenteros/setenteros sin interés, tirarlos y construir en altura y hacer promociones de alto standing. Se me ocurren varias zonas sin salir de la M30.

2 Me gusta

Calle Alcala ya es lujo y en unos años los alrededores,la calle Mayor puesta en valor seria lujo de inmediato,el paseo del Prado muy puesto tambien…hay alternativas,ya si un millonario Mexicano prefiere un piso en Miami a una casona en la calle Mayor,pues tiene un serio problema jejejeje

2 Me gusta

This is it.

Ya, pero, en teoría, salvo el futuro parque de MNN y el desperdiciado de ¿Los Cerros? no quedan parques “potentes” en torno a los que construir, y creo que esos no van rodeados de rascas residenciales sino oficinas.