Madrid: Mercado Inmobiliario

¿Qué importe es un alquiler “asequible”?

Mejor no preguntar.

Los edificios anteriores del promotor me gustan, al menos en las fotos. Esperemos sea construcción de buena calidad.

1 me gusta

Hace poco un alquiler asequible eran alrededor de 700 lereles por un zulo, en un barrio sin nada donde da la vuelta el aire

1 me gusta

La oferta de viviendas en alquiler en Madrid ha caído un 44% desde 2019.

4 Me gusta

Otro anuncio de vivienda promovida para alquiler.

En esquina calle Seco con calle Barrilero, en Adelfas.

3 Me gusta

Me pregunto qué ha cambiado para que se reduzca la oferta un 44%…

No hay construcción. Si los precios siguen disparándose por la falta de oferta y aumentar el alquiler no es posible, lo más sensato para un propietario es vender.

2 Me gusta

¿Eso incluye los alquileres turísticos?

Esperar a Diciembre que son generales no? Y a ver como caza la perrita.

Ojalá, pero te diré que en Móstoles, en el PAU-4, los vecinos están poniendo mil millones de pegas y protestas por la construcción de 555 viviendas (que incluye una torre de 17-19 alturas). Ya sabes, lo de siempre: faltan dotaciones, la sombra, etc. Ojalá salga y quede atada y bien atada antes de las elecciones.

6 Me gusta

Creo que hay una tormenta perfecta con poca vivienda nueva, población creciente y aumento enorme de apartamentos turísticos.

¿Puede que por el covid mucho alquiler pasara a venta?

Algunos dice que es por la Ley de vivienda, pero esta no está vigente, sería absurdo.

5 Me gusta

Lo de los apartamentos turísticos también viene dado por la dificultad de construir nuevos hoteles. En Madrid hacen falta unos cuantos.

No hay que olvidar las prohibiciones de desahucios durante la pandemia y sus sucesivas prórrogas. Desde el COVID el alquilar viviendas completas se ha convertido en deporte de riesgo. Se reduce la oferta, se exigen más requisitos que evitan que gente con trabajos precarios o vulnerables opten a alquilar nada.

1 me gusta

Parece que no se ha extendido ese fenómeno que tanto ha subido los precios en la Costa o en ciudades como Londres.

Quien compra casa en Madrid en el 99,2% de los casos es para vivir aquí.

O eso dicen oficialmente…

1 me gusta

Por ser tremendamente burocratico e inelastico estamos como estamos:

4 Me gusta

El importe medio de la hipoteca concedida no deja de subir en Madrid. Necesitamos un incremento general de la edificabilidad ya o vamos a terminar todos viviendo en Guadalajara y Toledo.

2 Me gusta

A los dogmaticos de la izquierda, lo de construir no les gusta, para ellos la oferta y la demanda no existe.

Aqui los que se benefician son los que tienen vivienda en propiedad dentro de la M30/M40.

3 Me gusta

Hay todavía bastante parcela municipal prevista para dotaciones sin construir en zonas como Arganzuela. Es una oportunidad excelente para investigar edificios híbridos que sean dotación y vivienda pública. Creo que es necesario que el ayuntamiento se planteé seriamente aumentar el número de vivienda pública en todos los distritos de Madrid.

Quizá 1000 por distrito sería mucho, pero ojalá una propuesta para ampliar en 21.000 viviendas repartidas por los 21 distritos de Madrid la oferta de vivienda pública en alquiler. No se puede sólo tener vivienda pública en los nuevos desarrollos, es imprescindible equilibrar la ciudad también en este aspecto.

Para que realmente haya un impacto en los precios, Madrid debería disponer de unas 400.000/500.000 viviendas públicas de alquiler.

3 Me gusta

Se ha intentado en Ermita del Santo con un 27% de vivienda pública. Además sobre suelos de propiedad privada que pasan a ser parcialmente públicos.

El plan se topó con la oposición de algunos vecinos y de algunos grupos.

1 me gusta