Madrid: Mercado Inmobiliario

Viendo el gráfico de abajo es evidente que los precios se iban a disparar tarde o temprano. Estamos a niveles de construcción de los 90 con 300 000 habitantes más y un boom turísitico. Como no nos pongamos a construir esto se va a volver invivible.

2 Me gusta

Bueno sería que alguien aprovechara la burbuja para construir en altura en el barrio de Salamanca. Si nuestros políticos tuvieran ambición podrían vender edificabilidad a las constructoras y la ciudad se podría recapitalizar a coste muy bajo. Si total, para un edificio sin vecinos da igual 10 que 20 plantas, igual no necesitan servicios.

No creo que Salamanca sea precisamente el distrito más apropiado para construir en altura. Hay mucho Madrid.

6 Me gusta

La zona más pegada al parque de las Avenidas es el único sitio donde las veo más. Quizá una en Ventas bien estudiada y que haga perspectivas podría no desentonar.

Sería más fácil y menos “destructivo” construir pepinacos de 300m residenciales en Fuenla y Mostoles.
Con 4 rascas por ciudad,acabas con la escasez de vivienda en el Sur de Madrid de golpe y te queda Alcobendas y SS de los Reyes para hacer lo mismo…pero de la poca vivienda y la subida de precios se benefician muchos y no precisamente neoliberales sin corazón,aunque es eso lo son disfrazados de “el pueblo”

2 Me gusta

¿Cuál crees que sería mejor? A mi es que me parece que el barrio de Salamanca está muy bien situado.

Sería más fácil y menos “destructivo” construir pepinacos de 300m residenciales en Fuenla y Mostoles.

Pero los números no dan para construir el altura por allí, ¿no?

Siempre he pensado en Usera como una zona en la que ese mix de construcción de 3/4 plantas combinados con buenas torres y todas las colonias históricas que tiene podría resultar muy atractivo a nivel urbano.
Salamanca tiene buena situación, pero diría que tiene mucho empaque histórico y mucha zona que poner en valor a nivel arquitectónico como para plantar algo tan discordante. Quizá en la parte norte junto a la M30 no quedaría mal.

2 Me gusta

No seria cuestion de numeros obvio,seria hacerle honor a la constitucion y su articulo del derecho a una vivienda…que solo se aplica en mitines de izquierdas con el puño en alto…tiene capacidad el estado para hacerlo SI ,no lo hace? NO porque no quiere? SI le preocupa los precios de la vivienda NO.
Y ahora podemos seguir con otros temas…

Sin acritud, pero siento que las idea recurrente es poner densidad allí donde hay pobres cuando la lógica del mercado indicaría lo contrario. Que lo entiendo desde el punto de vista arquitectónico, claro, solo me choca eso.

Yo es q entiendo la ciudad como un todo que se complementa y a la que hay que mejorar y “dibujar” por todos lados. Usera es una zona que pegada a Madrid Río tiene mucha demanda y mejorar su nivel arquitectónico podría ayudarla a crecer. No hay que irse muy lejos de Usera, literalmente cruzar un puente para encontrar una torre que se ha vendido a precios escandalosos a pesar de lo fea que es.

Bueno, en sentido estricto ahora mismo todo se está vendiendo a precios escandalosos. Yo ayer vi el anuncio de una corrala de Valdeacederas por la que pedían medio millón de euros. Es una locura los precios y la gente no para de llegar.

La lógica del mercado es que los ricos quieren barrios poco densos, al menos en la periferia.

La lógica nos dice que densificar barrios obreros,debería hacer bajar precios al aumentar oferta y los ricos pues son como la chica guapa de la disco elige lo que quiere…no necesita esa ayuda pública.

1 me gusta

No se que decirte. Lo de ser usuario en lugar de propietario creo que es hacer de la necesidad virtud

El mercado de vivienda nueva está en mínimos. Con razón todo lo nuevo que sale se vende enseguida.

4 Me gusta

Me pregunto si en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio comentan estos problemas y debaten posibles soluciones.

3 Me gusta

Deberían. Es como si el gobierno de la CAM creyera que el plan de ordenación urbana fue revelado por Dios y temieran cambiar ni una coma. Necesitamos aumentar la edificabilidad en prácticamente todas las parcelas de la ciudad.

4 Me gusta

:rofl:

1 me gusta

Esto va bien aqui? Av Orovilla.

3 Me gusta