Madrid: La Saturación del Centro

Me parece bien que exijas responsabilidades a 1.

Yo las exijo a 1+1.

Pd: creo que vamos a aburrir al resto.

Exijo responsabilidades a quien las tiene, no a quien no las tiene.

Supongo que si mañana sufres una negligencia médica actúas contra el que la comete, no contra el colegio de médicos en general.

Respecto a las peatonalizaciones, esto es lo que decían en Preciados en su época:

Pues yo a quien cobra dinero público.

Según tú entonces la suciedad de las calles de Madrid ha de pedírsela al funcionario que las barre, no al ejecutivo del Ayuntamiento que no pone los medios ni la estructura para que estén limpias.

Se te cae el argumento de un soplido.

Correcto, al que barre y al que gestiona el equipo de barrenderos.

A ambos.

Tiene la misma responsabilidad el barrendero que el Alcalde? Tiene el barrendero los recursos para cambiar la situación? Tiene que responsabilizarse el barrendero de que no tenga más compañeros para hacer su trabajo? Es responsable el barrendero si le dan un material de trabajo en mal estado o si tiene condiciones de trabajo malas?

Tu sigue en la linde, sigue.

Un país que se satura | Opinión | EL PAÍS

Mientras que la España vaciada se adentra en la despoblación, los territorios que concentran el dinamismo sufren una falta de espacio cada vez más agobiante.

1 me gusta

Más Madrid quiere limitar el número de turistas en la Gran Vía, Callao, el Thyssen y la Pedriza

2 Me gusta

Madrid escoge 19 carreras populares que pasarán por el centro de Madrid en 2026 y obliga a evitar la Castellana a otras 15 | Somos Madrid

Aunque no encaje del todo, tal vez sí sea una medida para evitar la saturación del centro y ya, de paso, que se pongan en valor otros lugares de Madrid, propicios para hacer carreras y quizás menos conocidos.

2 Me gusta

Decir que el turismo no tiene límites es como decir que una autopista no necesita carriles. Claro que hay límites, se llaman capacidad física, ecológica y social. Desde Más Madrid creemos que es necesario ser responsables con este asunto. No estamos hablando de prohibir el turismo, sino de gobernarlo. El éxito sin gestión termina por convertirse en deterioro»

Totalmente de acuerdo con esta frase. El resto del articulo son loas al turismo desenfrenado por parte de okdiario.

5 Me gusta

Muy a favor de limitar el número.

Medidas similares ya se están implementando en Venecia

2 Me gusta

En el caso de Madrid no se como se supone que se podría limitar el turismo en el centro.

Se podría limitar la apertura de hoteles en el centro y descentralizar la oferta, tal y como se ha apuntado muchas veces aquí en el foro, pero otra solución no veo.

2 Me gusta

Pisos turisticos

3 Me gusta

De acuerdo con tu propuesta a la que sumo:

Persecución sintregua a los pisos turísticos
Poner tasa turística YA

Mientras tanto, Barcelona, camino de los 15 euros de tasa

2 Me gusta

¿Como se limita el número de turistas en Gran Vía? ¿Pones controles de acceso en la calle?

3 Me gusta

Como no se refieran al alojamiento…

No poniendo mas hoteles en esa zona porque ya esta totalmente saturada, como todo el centro.

2 Me gusta

Eso no limita los turistas en la Gran Via. Podrán seguir accediendo y alojarse en hoteles en otras zonas.

1 me gusta

A ver, si estas en un hotel en una zona estarás mayormente en esa zona, si toda la zona son cientos de hoteles pues estará saturada, si estas en otra zona pues la cosa cambia porque puedes ir a muchas partes pero no resides en la zona saturada.

1 me gusta

El turista irá al centro, que es donde están las cosas de interés. Independientemente de donde tenga el hotel.

1 me gusta