Ahora se ve que no hay manteros y que no hay ningún problema, verdaaaaad?
Donde están los titulares ahora?
Me gustaría valorar lo que se recoge en esas noticias, pero sin leerlas no puedo hacerlo, ¿tienes sus link?
Ya sabemos que la IA muchas veces escribe lo que uno quiere que escriba, por ello es mejor valorar fuentes originales. Si las traes las leeré y podré opinar sobre su contenido.
-
Primera noticia: una asociación ha denunciado “pérdidas netas del 15% por el cierre de la Gran Vía en la campaña de Navidad”. No leo en la noticia que alguien avise de la ruina o muerte de Gran Vía.
-
Segunda noticia: el PP denuncia que la ampliación de aceras permitirá que los manteros campen a sus anchas, aquí en el foro algunos parecen confirmar lo que avisó el PP; los manteros campan a sus anchas. No leo en la noticia que alguien avise de la ruina o muerte de Gran Vía.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Tu puedes usar la literalidad de mis palabras para desviar el foco de lo obvio.
La realidad es que Almeida se quejó de la ampliacion de las aceras porque se ampliaban, según el, para los manteros. Cabe preguntarse entonces si el hecho cierto de que los manteros en 2026 y bajo su mandato sigan en Gran Via es tan grave como denunció en su día o ahora ya no le importa
Es curioso, porque ante una ampliación de aceras como la del Bulevar de Cibeles, no veo titulares de este palo:
La realidad es que ante la propuesta de peatonalización (Gran Via Fuencarral Preciados o la que sea) siempre ocurre lo mismo: quejas diciendo que el comercio se resentirá porque no se puede ir en coche hasta la puerta, y luego todo el mundo está encantado.
Esto lo sabemos todos y tú también, a partir de ahí marea la perdiz todo lo que quieras si eso hace que te sientas realizado.
Hubo comercios damnificados durante las obras (o eso dijo alguna asociación de comerciantes que algo sabrán de sus comercios), y los manteros campan y han campado a sus anchas según avisó el PP y según denuncian aquí varios foreros.
En cuanto a la ruina y muerte de la Gran Vía pues que quieres que te diga, sigo sin ver quien nos advertía de ese riesgo. Pero la explicación supongo que se debe a mi ceguera.
Cabe preguntarse entonces porqué si antes al PP le parecía tan grave y teníamos a la prensa dando la matraca con este tema porqué ahora la misma situación no les preocupa, si tienen mayoría absolutísima para tomar medidas contra lo que les preocupaba tanto cuando eran oposición.
Efectivamente.
Ojalá Almeida entre al foro y nos lo aclare. Y esos periodistas de los que hablas también.
Pues anda que no me gustaría que el alcalde participase y leyese este foro. Le aplaudiría con las orejas.
A mi me pareció bien que hace tiempo Almeida se opusiera al top manta.
Ahora no sabemos por qué Almeida no habla del top manta.
Tampoco sabemos por qué quienes se oponen a Almeida, tampoco hablan del top manta.
Debe ser que la complacencia con el top manta es generalizada.
Luego estamos los que nos parecía mal el top manta antes y ahora. Del mismo modo que me parecían una mierda las farolas de Gran Vía antes y ahora. Del mismo modo que me quejo del Ministerio de Transportes antes y ahora.
Y estamos en posición de señalar la incoherencia del que se quejaba del top manta en la oposición, pero deja de quejarse cuando está al frente de la Alcaldía.
Efectivamente, quienes nunca se han opuesto al top manta al menos son coherentes en su complacencia.
Yo suelo exigirle más a quien ostenta el poder para cambiar las cosas, llamame loco. La oposición tiene mucho que mejorar, sin duda, pero no está con la responsabilidad de gobierno de la ciudad.
Como has resaltado tanto lo que hacía Almeida cuando estaba en la oposición pensé que también te interesaría lo que hace hoy la oposición.
Al final parece que el discurso se limita a Almeida, ya sea gobernando o en la oposición.
Curioso.
Mi preocupación es los manteros, esté Almeida en la oposición o no. Almeida está en el Gobierno, y es a él a quien exijo responsabilidades.
Por lo mismo que mi preocupación también es el estado lamentable de las carreteras grafietadas en los accesos a Madrid, sea que este Oscar Puente como ministro o no. Puente está en el Gobierno y es a él a quien le exijo responsabilidades.
Esto es un ejemplo de coherencia y yo señalo la incoherencia manifiesta de Almeida, al que antes le preocupaba mucho los manteros y ahora parece que no le preocupan nada, pero tú decides cambiar el foco de la responsabilidad.
Curioso.
Y esto viene a colación de la reforma de Gran Vía, donde el hoy alcalde decía que se ampliaban las aceras para los manteros. Cabe preguntarse entonces si las mismas aceras siguen ocupadas por los manteros qué está haciendo él para corregir aquello que tanto criticaba.
Es bastante fácil de entender.
Me parece mal que Almeida en la oposición denunciara a los manteros y ahora gobernando no.
Mal por Almeida.
Y me parece mal que el resto ya sea gobernando o en la oposición, no denunciaran antes a los manteros y ahora tampoco.
Mal por el resto.
Pues fijate que yo exijo responsabilidades a Almeida y también a la oposición.
Hasta donde se, a unos y otros les pagamos el sueldo para que mejoren nuestra ciudad.
Correcto. Y haces bien en exigir a la oposicion, pero no le puedes exigir lo mismo porque no está en responsabilidad de Gobierno, por lo mismo que yo no le puedo exigir lo mismo estándo en la oposición que estando de presidente.
Lo que sí estaría bien es pedir EL MISMO nivel de exigencia ante la misma situación, y no modularla en función de si son unos u otros, no crees?
Yo puedo (y debo) pedirle responsabilidades a Almeida si Madrid está llena de graffittis, son sus competencias y es él y su gobierno quien ha de responder.
Yo puedo (y debo) pedirle responsabilidades a Puente si las carreteras de acceso a Madrid están llenas de graffitis, son sus competencias es él y su gobierno quien ha de responder.
Y luego si, a la oposición se le puede exigir, pero PRIMERO hay que pedir responsabilidades a quien la tiene, no a quien no la tiene.
A mi es que el argumento de “el que manda no soy yo y por tanto pregúntale a otro” no me vale.
Si cobras dinero público te pregunto a ti también.
Ya digo que sobre el top manta Almeida mal, pero el resto igual de mal o peor.
Nadie esta dando ese argumento.
Señalo que hay que pedirle responsabilidades a quien la tiene en el momento, salvo que consideres que nadie es responsable de nada y que estar en el gobierno y en la oposición es lo mismo.
Puedes emplear tu técnica de pretender enmarañarlo todo, que conmigo no te da resultado.
Si mañana está el PSOE en el Ayuntamiento, yo seguiré exigiendo responsabilidades, yo no cambio ni modulo mi discurso.
Aquí de lo que hablamos, por cierto es de las peatonalizaciones, que se ha demostrado un éxito en todos los casos, pese a que siempre, los agoreros de turno se dedicaron a hacer predicciones apocalipticas, la realidad es muy tozuda. Ejemplo: