Sí, no va mal servida de zonas verdes
Más el parque de MNN que está por venir.
Sí, no va mal servida de zonas verdes
Más el parque de MNN que está por venir.
LOL, disculpa la calidad de los rayajos. Lo verde el futuro soterramiento. Lo rojo los parques existentes (Canal, San Fernando, Ventilla, etc…)
A lo que se refiere UrbiEtOrbe es que el soterramiento (en verde) lo has pintado al sur de la calle Sinesio Delgado y realmente es al norte frente a las 4 torres, como continuación al actual paso inferior.
Pues eso, que lo has esbozado muy al sur.
Y si la opción Glories no merece la pena (soterrar casi todo, dejar el tráfico rodado el perímetro, tal vez atravesado por un tranvía o BTR) ¿veríais una rotonda peatonal a lo chino?
Eso generaría perspectivas inusitadas.
Si no queremos escalextrics para coches,no veo por qué ibamos a quererlos para peatones.
Meter un “cachivache” para salvar un obstaculo o un vacio natural,vale,nos da como resultado el Viaducto.
Meter un cachivache para pasar por encima del trafico nos da cualquiera de los escalextric que hemos retirado o los dos o tres que quedan. Aunque sea peatonal, sigue siendo un escalextric,un paso elevado anabolizado. Primero arreglemos lo que podamos y no harán falta medidas tan bestias.
Menos tráfico, más pacificación.
Precisamente, este fue el error de Glorias, en su momento. Esa estructura creó zonas degradadas bajo el tablero.
Nunca me gustaron esas soluciones. Es dar al coche más importancia que al peatón, cuando debería ser al revés.
En las ciudades lo más cómodo debería ser siempre poder moverse a pie. Y el resto de medios adaptarse a partir de ahí con las mejores soluciones.
A mí no me mires, yo solo he dicho que generaría perspectivas inusitadas, ni siquiera que me parezca buena idea.
Ya sabéis que yo voto por el pórtico y potenciar el eje meridiano.
Gracias Lanzapajas, ahora ya lo entendi
La titular del Área Delegada de Turismo del ayuntamiento de Madrid:
Ahora estamos muy centrados en la descentralización del turismo, buscando que la riqueza, el efecto positivo que tiene el turismo, también se distribuya a lo largo de toda la ciudad y no se quede solo en determinados distritos. Este año trabajamos en buscar nuevos atractivos turísticos que ya tiene la ciudad, como pueden ser los almendros en flor en la Quinta de los Molinos, pero también proyectos en Carabanchel y Usera.
Desde luego hay lugares mas faciles para llevar turistas que usera y carabanchel.
El visitante busca más experiencias a través del deporte, de la gastronomía y de los conciertos. El primer partido de la NFL, el Mad Cool, el Festival Napoli o la Fórmula 1 son grandes oportunidades para que la gente venga.
¿Alguien sabe qué es esto?
En Carabanchel, si reahabilitas Vista Alegre y le sumas el tirón artístico tienes mucho potencial, más que otros muchos distritos.
Lo único que Google me sugiere es un festival de cine italiano en Madrid, que se celebró en noviembre/diciembre de 2024 y que entiendo que se celebrará anualmente.