Madrid: La Saturación del Centro

Parece que estamos intentando importar el modelo turístico de Dubai, a base de eventazos que atraen a gente para tres días. Supongo que seguimos con envidia de Barcelona '92.

Que no soy yo particularmente fan de vender la ciudad por piezas para turistas, pero ya que vamos a hacerlo digo yo que al menos mirar a ciudades que tienen más en común con nosotros como París que a un parque de atracciones en medio del desierto.

5 Me gusta

Que agradable y tranquilo es ver la puesta de sol desde del templo de Debod

2 Me gusta

Es la nueva normalidad.

Madrid poco a poco se ha ido metiendo en el círculo de Venecia, Barcelona y demás ciudades saturadas por el turismo.

No podrá decirse que no se sabían las consecuencias.

3 Me gusta

Si te vas a Atalaya del Cañavate seguro que ves el atardecer tu sólo

Vives en una ciudad de 3 millones de habitantes, cope with it like an adult.

2 Me gusta

Posiblemente la mitad o más de los que salen en esa foto no sean habitantes de Madrid.

2 Me gusta

TOURISTS GO HOME

MADRID PARA LOS NATIVOS

1 me gusta

Yo no simplificaría tanto el mensaje, pero si, más o menos.

Otra opción es dispersarlos por la ciudad y no acumularlos en el centro.

De hecho este hilo trata sobre eso; la saturación del centro.

1 me gusta

No hay cosa más ridícula que un atardecer masificado. En una ciudad sin mar, no son tantos los puntos donde verlo bien (y eso que el desnivel hacía el río en Madrid acompaña). Lo mejor de todo es que todos esos turistas están mirando a un aparcamiento. Si ya de por si tampoco es que fuese la hostia, pero al menos era nuestro, y encima no se puede ya ni disfrutar…

1 me gusta

De estar solo a estar agobiado hay un gran trecho, cada vez hay mas lugares de madrid en este plan y no me gusta,
Ya naci en una ciudad de 3 millones de habitantes y he vivido aqui toda mi vida y no por ello tengo que vivir estas agonias de forma obligatoria.
Un poco ya cansado del tipico mensaje de que si quieres cualquier cosa que defina una ciudad habitable me tengo que ir a un pueblo perdido. por favor ya vale de discurso barato,

4 Me gusta

Es comprensible, es una de las estampas más icónicas de Madrid.
Y es de los mejores sitios para ver el atardecer con la casa de campo, para eso está pensado tambien el mirador.
El turista que busque en Google le salen ese y unos pocos mas.
Habría que potenciarla más, adecuando en el parque del Oeste lugares.
Tambien puede hacerse un pase especial para verlo desde el palacio Real con el campo del moro a tus pies.
Es la zona cero del turismo, sería “preocupante” si no se viera así de lleno.

Puedes ir a verlo al cerro del Tío Pío, que seguro no hay aglomeraciones.
Pero dudo que el turista se vaya hasta Vallecas por mucho que esté de moda el descentralizar el turismo.
Y si lo hicieran, también habría quejas (nos echan de nuestro barrio, gentrificación…)

1 me gusta

El cerro de Tio Pio esta muy petado!

2 Me gusta

Desde las tetas de Vallecas no es tan bucólica.

En el templo de Debod, tiene una copa de árbol en el Parque del Oeste que impide verla.

Desde las Vistillas o desde el Clínico son mejores.

1 me gusta

¿Qué es lo que te molesta? ¿qué pasa? ¿que no hay más parque que pegarse a la valla? Por supuesto que es agradable ver la puesta de sol en Debod. Lo recomiendo a todas las personas.
A algunos os gustaría que Madrid fuese un pueblucho lleno de catetos (con perdón) y que no viniese nadie a vernos.

Están mirando a una aparcamiento…
Mira, he llevado a muchos, muchos amigos allí y te prometo que ninguno me ha dicho nunca eso.
Para que veas el nivel de amor a Madrid que tenemos por aquí…
¿Qué pasa? ¿sólo puedes ver a 10 metros? ¿acaso no hay unas vistas al Palacio/Almudena, a la Casa de Campo o a la Sierra, maravillosas?
ES de traca lo vuestro.

¿Que no se puede disfrutar? mIra, no vayas..
Yo pienso ir siempre que pueda. Te puedo asegurar que no hace falta pegarse a la p… valla.

¿Agonías? ¿en serio? Por favor…

Nada, que nos lo han quitado. Ese atardecer era NUESTRO y nos lo han robado.

No lo digas, que se peta de turistas y nos quitan las vistas a los del foro.

1 me gusta

La primera regla de los que disfrutamos atardeceres en Madrid y nos decir donde los disfrutamos. :smirk:

3 Me gusta