Madrid: La Saturación del Centro

¿Absurdos? ¿tú ves las imágenes?

que horror de imagenes, y seguiremos abriendo hoteles y mas luces y mas mercadillos, concentrando todo a la vez en la misma zona

7 Me gusta
3 Me gusta

Es posible que el centro de Madrid quede saturado todo el año:

3 Me gusta

Es que la temporada baja habitual de la costa es temporada altísima en Madrid.

2 Me gusta

Cada vez hay menos temporadas altas y bajas en toda España, se está reduciendo la estacionalidad trayendo a turistas todo el año.

En Madrid no hay temporadas altas o bajas. Por suerte, no tenemos la misma estacionalidad turística que otros lugares. Si hay temporada baja para el turismo internacional en Madrid, es el invierno, cuando recibimos menos turistas, no el verano

1 me gusta

Sí, es absurdo cortar las calles aledañas porque provoca concentración de la gente y aumenta la masificación

1 me gusta

“Hay más datos interesantes: el cuestionario también pregunta por los motivos que generan más inconvenientes en algunas terrazas, según los participantes. Estos pueden ser desde el incumplimiento de las normas por parte de los hosteleros, hasta las molestias o conductas inadecuadas que genera la clientela o la falta de control por parte del Ayuntamiento.”

7 Me gusta

Se va a cerrar la estación de Sol por previsión de abarrotamientos:

1 me gusta

Me pregunto si alguna vez se probará la revolucionaria idea de aumentar frecuencias en cercanías y metro para evitar abarrotamientos. Quizá no sea algo descabellado y funcione.

3 Me gusta

Probarse se probó.

1 me gusta

El metro está teniendo muy buenas frecuencias últimamente. Al menos, en las líneas más céntricas.
El problema, es que hay mucha, muchísima gente y la inmensa mayoría de turistas acuden a las mismas estaciones de tren (Sol, Plaza España, Gran Vía etc), ante el desconocimiento de la red, ya que podrían bajarse en estaciones alternativas (Sevilla, Ópera, La Latina) y así evitar estas aglomeraciones.

2 Me gusta

Eso no es un problema, eso es un factor o circunstancia que se debe considerar a la hora de establecer las frecuencias.

Lo que no puede ser es que las frecuencias sean las mismas mientras los turistas se disparan año tras año, cada vez hay más hoteles y cada vez hay más población.

1 me gusta

Lo mejor de estas ideas es pensar que por cerrar la estación de Sol y de Gran Vía se soluciona algo cuando lo que provoca es colapsar otras estaciones que son mas pequeñas como Callao, Ópera o Sevilla.

2 Me gusta

El problema es que es la calle la que está colapsada y el colapso del metro se produce ante la imposibilidad física de salir de la estación.

6 Me gusta

La marea humana toma el centro el Puente de la Constitución: “Esta es la ‘venganza’ de los de fuera de Madrid por la invasión de madrileños que tenemos en verano en la playa”

6 Me gusta
5 Me gusta
3 Me gusta

Que haya un escudo del Capitán América en plena Plaza de Cibeles debería repugnarnos a todos los que nos negamos a ser una sociedad sin amor propio, sometida y colonizada culturalmente.

9 Me gusta