Madrid: La Saturación del Centro

Me lo supongo que no estarán dando vueltas pro “china town” jeje
Sé que es algo super turístico y estarán por donde abunda el turismo.

Pues sí, vi unos cuantos por toda esa zona turística pero quizás me dio la impresión de que no eran tantos.

Menuda imagen tercermundista…

15 Me gusta

Menuda imagen… y cada día más…fui muy crítico cuando con Carmena se desbordó y vamos por el mismo camino…

3 Me gusta

Horrible, la Plaza Mayor estaba ayer exactamente igual (más un gorila, dos Bart Simpson y un Mario Bros. La imagen era dantesca.

7 Me gusta

¿Pero que se puede esperar? Toda esa gente, mucha de ella sin estudios o sin permiso de residencia, tiene que buscarse la vida de alguna forma, ya sea con top manta, cantando en la calle o disfrazado de Micky Mouse. Lo raro es que todavía no se esté produciendo la venta de comida en la calle, podría ser lo próximo.

La policía municipal puede perseguirles pero el fenómeno no desaparecerá una vez se le ha dado entrada.

3 Me gusta

En las bocas de muchas paradas de metro se venden empanadas y demás

1 me gusta

Yo creo que los responsables son Eduardo Inda, Bieito Rubido, Alfonso Usía y demás opinadores que antes ponían el grito en el cielo y ahora callan. Ellos tendrán sus motivos.

Es muy importante la opinión de Eduardo Inda y resto de los citados.

1 me gusta

Eso parece.

Me parece una excelente medida la de prohibir patinetes de alquiler.
También me parece excelente si se regulan (por mi que los prohíban también) los tuk tuk.

Acabo de estar en Lisboa, la que hay alli montada con los tuk tuk no es ni medio normal

12 Me gusta

Para el partido de Rita Maestre, el proyecto presentado por la propietaria de los inmuebles, Pescaderías Coruñesas, “contradice los objetivos de la normativa urbanística en cuanto a la preservación del uso residencial” y pone por encima de la defensa de la vivienda a “la dinamización de la actividad económica y cultural del centro histórico de la ciudad”. Y asegura que la actuación prevista de abrir 68 habitaciones en los edificios “saturan la oferta hotelera y disponen la oferta cultural a la demanda turística”. asegura el concejal José Luis Nieto.

3 Me gusta

Donde dice digo diego.

El Ayuntamiento PARALIZA la retirada de patinetes hasta que la justicia se pronuncie.
En fin.

1 me gusta

Este fin de semana el centro estaba saturadisimo
Hay muchisimo turismo de base de manera que si por lo que sea a los locales les da por ir a pasear tambien se saturan las calles.
Y seguimos abriendo hoteles todos super centricos y los pisos turisticos sin controlar
Como se va a poner en navidades.

3 Me gusta

Intervenido aquí, especialmente en las fronteras que provocan los ejes con muchos carriles y unas cuantas barreras físicas, el “centro” de la ciudad podría desparramarse bastante hacia el barrio de Salamanca.

Alcalá o Goya sería lo que más urge. De momento lo único reformado es Serrano.

7 Me gusta

Ya son varios fines de semana que está así la cosa. Cada año antes y de aquí a enero va a ser peor, ni me lo quiero imaginar.

Ya sé que la solución no es fácil pero ojalá toda iniciativa pública que se intente hacer de aquí a enero no incentive el paso por Gran Vía/Sol y alrededores.

8 Me gusta

El problema es que estas calles son icónicas de Madrid, sobre todo la Gran vía y sus edificios y son pasó “obligado” para visitantes.

Lo que pasa es que cuando se diseñaron estas calles no se dimensionaron pensando en un modelo de ciudad turística abarrotada de hoteles y visitantes.

Cada año el abarrotamiento se repite más días y con mayor intensidad mientras se siguen abriendo hoteles en la misma zona y se sigue promocionando la llegada de más turistas.

Ya se ha comentado muchas veces que una solución podría ser la de descentralizar el ocio, la cultura o la administración a zonas periféricas de la ciudad pero nada parece indicar esto.

Por otra parte, ¿es necesario que prácticamente también todas las manifestaciones se autoricen en la misma zona?

Se me ocurren varias opciones:

• Reducir el número de visitantes
  • Detener el incremento de visitantes
  • Incentivar que los visitantes se desplacen por otras zonas
5 Me gusta

En la Gran via se han ampliado las aceras y la mayor parte del centro es peatonal.

¿Como hacen en otras grandes ciudades europeas?

En Barcelona por ejemplo se aplicó una moratoria hotelera.

1 me gusta

Al final pasará (ya está pasando de hecho) que los autóctonos evitamos esas zonas, la gente se siente desplazada por el turismo masivo y descontrolado en zonas tan concentradas… véase Florencia.

10 Me gusta