Más que el lobby chino a mí me da que a quienes se deben los que nos gobiernan es al lobby de grandes empresas constructoras y de servicios contratistas de limpieza.
Cuanta más mierda más dinero.
Más que el lobby chino a mí me da que a quienes se deben los que nos gobiernan es al lobby de grandes empresas constructoras y de servicios contratistas de limpieza.
Cuanta más mierda más dinero.
Y el lobby antichavista.
Eddie Wilson sobre las protestas contra el turismo: “Nacen de la frustración de la gente que no puede acceder a la vivienda”
Sube lo siguiente la concejala del Ayuntamiento:
https://x.com/CiudadanaMartaR/status/1832450033708626072
Mal asunto, ya le han echado el ojo al local. Ya estarán negociando con el dueño del local convertirlo en una super rentable tienda de chucherías o algo así en cuanto el dueño del bar se jubile. Qué mala pata.
Si le pareciera razonable estaría aprobando normativas municipales que protejan al pequeño comercio y no dándole ideas a sus amiguetes empresarios.
No viene mal. El centro más turístico está petado de estos bichos y dudo de su completa legalidad.
De hecho, me parece que más de uno lo usa como medio de transporte.
Si cumplen con las normas de circulación viaria ¿cual es el problema?¿que es lo que pretende regular un Ayuntamiento?
Que paren donde quieran para mostrar alguna curiosidad a sus pasajeros? Eso lo veo yo cada dos por tres en Santa Isabel, León, etc. Se paran, entorpeciendo el tráfico de coches y de peatones. Son un poco como los usuarios de patinetes, hacen lo que quieren sin pensar en que hay más ciudadanos alrededor.
Yo les he visto dar explicaciones mientras conducen, guías y conductores. Invaden zonas peatonales. Y los que van con luces de noche o musica a todo trapo.
Que les den más duro que a los patinetes
Si es eso entonces parece que se trata de un problema de respetar las normas de circulación. Supongo que lo que procede entonces son multas de tráfico como a cualquier otro vehículo.
Lo que procede como en muchos casos es organizar las cosas o limitar para que no se vayan de madre, en Lisboa los tuk tuk son mayoria y provocan atascos constantes en el centro historico.
Suele haber un buen grupo en la puerta de cada monumento/sitio de interes.
A mi me parece que dan mala imagen de pais segundo que se pliega al guiri pero esto es ya personal.
A lo mejor se podría acordar un único modelo homogéneo para toda la ciudad, de estilo clásico y con una elección acertada quizá hasta podría convertirse en una especie de icono de la ciudad, como lo son los autobuses rojos de Londres.
Una cosa es eso, y otra cosa es esto:
El diseño de los taxis es relativamente homogéneo, supongo que se podría hacer lo mismo con los tuk tuk.
Bien explicado, Nexus.
Algunos se piensan que nos quejamos por quejarnos, sin ningún fundamento.
Basta con darse una vuelta por las zonas más históricas, para ver que lo de los tuk tuk se ha salido de madre.
No pasa absolutamente nada por regular y limitar su uso.
Es que es de risa que lo digas tú, precisamente tú.
Si te has dado por aludido, tú mismo.
Sí, una menina a motor sería ideal y triunfaría entre los turistas. Marca Madrid.
Nunca me gustaron ni los trenecitos ni los tuk tuk estos. Pero mira que no he visto tantos cochecitos feos y ridículos de esos por Madrid. No obviamente, ni de lejos, al nivel de los patinetes que sí que veo necesario hacer algo al respecto. Son una plaga que me parecen un peligro tal como se utilizan. Parece que como son pequeños y manejables pueden meterlos hasta en las cocinas del Palacio Real.
Bueno, los tuk tuk están, en masa, en los alrededores de Palacio, Plaza Mayor, Austrias, etc.
Evidentemente, no están por todo Madrid.
No sé lo que pretende, pero si sé que en los 90 estaban prohibidos.