Madrid: La Saturación del Centro

Un ejemplo claro en Madrid fue Ponzano. Calle que se volvió invivible tras la pandemia.
Zona pepera a tope, que comenzó a movilizarse contra el Ayuntamiento de Almeida por su situación dantesca.
El Ayuntamiento reculó y obligó a todos los bares a quitar las terrazas. Creo que es un caso único en toda la ciudad. El resto, es un desmadre. Mirad el nuevo entorno de Olavide; ni ZPAE, ni leches.

Ah ya.
Bueno, el asco que le tengo a ella es enorme, no lo voy a negar. Pero en ese comentario no estaba hablando de Ayuso ajajajs. Más que nada, porque la situación empeoró ya por el 2018 y creo que aún no había llegado ni Almeida.
Porque Carmena tiene su parte de culpa también, eh.

1 me gusta

“ni punto comparación con los que van a Barcelona”

Anoche pasé por Callao y así había dejado la plaza el mitin del PP 🙃 En unas semanas estarán quejándose de que el Orgullo deja sucia la ciudad. pic.twitter.com/qI2EO69Ryb

— Joaquín Reixa (@omai) June 7, 2024

¿Debería el ayuntamiento pasar la factura a los partidos políticos/asociaciones que monten eventos y dejen todo lleno de mierda?

6 Me gusta

A mí, lo que me parece asqueroso es que haya tantas y tantas personas a las que les da igual tirar su botella de agua al suelo y quedarse tan anchos.
No sé, debo ser un bicho raro. No sé la de veces que me he traído una botella de plástico vacía a casa. Pero es que Madrid no ha tenido más papeleras en la vida. Es increíble.
Lo mismo digo cuando se ve una papelera completamente llena, rebosando basura y te encuentras la siguiente medio vacía. No sé, el ser humano deja mucho que desear.

6 Me gusta

Foto épica. Veo mucha bandera por los suelos.

2 Me gusta

Luego los cerdos son los rojos.

3 Me gusta

Ciudades para turistas y españoles hacinados, el nuevo modelo urbano al que vamos.

Patriotas de tirar la bandera al suelo. Me desorino.

Este país es un sainete.

5 Me gusta

Pues ahora que vivo en Paris por trabajo…Madrid me parece un oasis!!!

1 me gusta

Esto es España para ellos, i guess.

1 me gusta
8 Me gusta
2 Me gusta

El otro dia en un reportaje preguntaban a un turista inglés que que pensaba de aquellos en España que critican el turismo masivo y barato que llena algunos lugares aquí.

Su respuesta fue: “si no quieren turismo barato que suban los precios”.

Y la verdad es que creo que tiene toda la razón, ¿que culpa tendrán los de fuera de que aquí regalemos las cosas?¿Quienes ponen los precios?

8 Me gusta

Bueno, cuando se limitó la actividad turística en Baleares de lo primero que sucedió es que, limitada la oferta y aumentando la demanda, muchas zonas de turismo baratero empezaron a reformarse con hoteles cuatro o cinco estrellas mismamente.

Magaluf ya no es lo que era.

A mí lo del menos pero mejor, en casos como Mallorca o Barcelona, me parece bien.

Es el caso de Magaluf (Mallorca), más conocida por su turismo de borrachera que por su extensa playa de arena fina y aguas transparentes. La típica escena de jóvenes británicos ebrios ha eclipsado las inversiones millonarias de grandes hoteleras como Meliá, centrada en reorientar el destino hacia otro tipo de público. “La clave está en la colaboración público-privada, pues de nada sirve modernizar los hoteles si no se actúa de manera simultánea sobre la oferta complementaria, la ordenación urbana, la seguridad o la limpieza”, sostiene Gabriel Escarrer, CEO de la compañía balear.

Meliá cuenta con 11 hoteles en esa zona, donde ha invertido casi 250 millones de euros desde 2012 para renovar los inmuebles y crear espacios comerciales como Momentum Plaza, con una decena de restaurantes y marcas internacionales de ropa. El presidente y fundador de Room Mate, Kike Sarasola, ha seguido sus pasos con la firma de su primer hotel vacacional (cuatro estrellas) en la playa de Magaluf, que verá la luz en abril de 2020. ¿Por qué allí? “Creemos en el destino y estamos seguros de que se va a reconvertir porque es espectacular. La oportunidad es muy buena”, sostienen fuentes de la cadena, que alcanzó un acuerdo con el fondo de inversión HIP (Blackstone) para gestionar el establecimiento.

Fuente: La metamorfosis de los destinos 'barateros': Benidorm o Magaluf se abren al lujo

Magaluf se somete a un ‘lifting’ y apuesta por un turismo de calidad

• Tras décadas de turismo de excesos, Magaluf apuesta por convertirse en destino de calidad y reforma el 85 % de su planta hotelera
  • El cambio de modelo topa con el turista de siempre que llega a la zona en busca de alcohol y desfase. Dos han muerto ya este año

Fuente: Magaluf se somete a un 'lifting' y apuesta por un turismo de calidad

8 Me gusta

Joder, pues Madrid, desde luego, de barato no tiene absolutamente nada.

España no tiene capacidad para más turistas: la demanda externa restará al PIB en 2025 por los límites del sector

4 Me gusta

A mí me parece obvio que en España y en Madrid tenemos que centrarnos más en la calidad que en la cantidad del turista

5 Me gusta

Un ‘crowdfunding’ para salvar la literatura del acoso de los pisos turísticos: “Esta librería es mi vida”

3 Me gusta