Madrid: La Saturación del Centro

Y con su desaparición el coche recuperó su espacio:

Efectivamente, pero me estaba refiriendo a que desde aquel entonces se está arrastrando una deriva de cierta permisividad con los espacios que ocupan las terrazas (además del ruido y suciedad que acarrean) o esa sensación me da a mí, que no debo ser el único porque mucha más gente la oigo y leo quejarse.

2 Me gusta

El tema de las terrazas y la benevolencia del gobierno de Madrid (que es verdad), yo pensaba que venía por el tema tan manido de la Libertad Ayuser, hasta que he comenzado a ir a sitios como Córdoba, Salamanca y otras ciudades y me he encontrado con toda la ciudad repleta de ellas y en muchísimos casos sin apenas espacio para el peatón.
Y te hablo de Ciudades Patrimonio.

3 Me gusta

Se refiere a las terrazas, en general. Ahora ocupan, muchas veces, el doble o el triple que antes, ya que cualquier bar puede poner unas mesas y unas sillas en medio de la calle. Además, antes, las terrazas de ponían en la temporada de verano (a excepción de zonas como Puerta de Alcalá, Plaza Oriente o Plaza Mayor), ahora están todo el año.

1 me gusta

Este lunes por la mañana, la calle Guzmán el Bueno era un auténtico basurero, lleno de servilletas de papel y recibos de tarjeta que provocan las terrazas.

Por curiosidad he mirado de qué partido son los alcaldes de Salamanca y Córdoba y he visto que son del mismo partido que Ayuso. No tengo ni idea de si eso puede ser una explicación, que han imitado a su correligionaria. El año pasado estuve en Barcelona tres días y el anterior una semana y me pareció que las terrazas estaban más controladas que en Madrid.

1 me gusta

Creo que si asocias a la ideología lo de las terrazas, después del Covid, te pueden llover zascas por todos lados.
Barcelona tiene muchísimas terrazas; lo que pasa es que tiene menos bares que Madrid, también.

Tiene terrazas pero yo no tenía la sensación de que su desparrame impidiese el paso, por ejemplo. Pero como he dicho, en dos años, estar diez días, no te habilita para hacer diagnósticos sobre una ciudad.
Lo que tengo claro es que la municipalidad en este asunto como en otros muchos en Madrid hacen la vista gorda.

3 Me gusta

Eso está claro, la antigua ordenanza de terrazas ha saltado por los aires.

2 Me gusta

Es que ya que se les da tantas facilidades a las terrazas, por lo menos se les podría exigir que barran continuamente para que las servilletas y demás no se esparzan con la mínima brisa que sople en el momento. Yo se lo he pedido varias veces al Ayuntamiento…

Madrid cada vez peor y cada vez vienen más. La gente debe ser masoquista, no veo otra explicación.

¿Yo cuándo he mencionado a Ayuso?

Claro que hay otra explicación.

Por ejemplo la inestabilidad y la miseria de América del Sur. No es casualidad que la mayor parte de la inmigración venga de allí.

Quizá Madrid no sea el mejor destino para gente que luego no podrá encontrar aquí una vivienda o un trabajo decente, pero eso no se lo dicen allí a todos.

1 me gusta

Será por algo, ni punto comparación con los que van a Barcelona, por algo sera. Tan claro que no existe explicación

Tampoco pensemos que a Málaga, Barcelona, Mallorca… solo va “chusma”…

1 me gusta

IMG_1020
Los hosteleros se han hecho dueños de las calles desde hace tiempo basicamente porque las autoridades se lo permiten.
Si el unico objetivo del ayuntamiento es monetizar cualquier elemento publico
Si estas en contra de cualquier ordenamiento que ponga un poco de cordura ya que podría interferir con el punto anterior.
Pues llegamos a donde estamos

6 Me gusta

Más que de partidos o coaliciones gobernantes, creo que hay que pensar más bien en grupos de interés. Y el de los hosteleros es potentísimo en cada ciudad, villa o pueblo, sin que yo tenga muy claro el porqué. Sucede hace ya unos cuantos años, pero cuando los confinamientos, supieron aprovechar el momento, y desde entonces son imparables.

Hosteleros. Y otro clásico de ayer, hoy y siempre, los promotores. O, mejor dicho, algunos promotores.

Es algo que está llevando a situaciones parajódicas: en algunas ciudades gobernadas por la derecha, empresarios de otros sectores e, incluso, de esos sectores pero que no se cuentan entre los que comen y cenan con el alcalde o hacen regalos al concejal que intermedia con el alcalde, que deberían ser votantes naturales del alcalde, están tanteando acuerdos con las izquierdas para parar tanto atropello.

De modo que podría suceder que, a medio plazo, viéramos realineamientos de fuerzas en algunas ciudades.

No sé si eso se da en Madrid. Pero en más de una ciudad, entre ellas la mía, sin duda.

1 me gusta

Por experiencia en mi barrio, lo de la limpieza de las terrazas, depende del bar. Algunos se toman la molestia, otros, recogen las mesas y sillas y dejan toda la mierda.

El temita de la “LIBERTAD”, que nos sueltan a todos los madrileños la gente de fuera y que se usa en Madrid para poner todo a caldo, viene de la pandemia, cuando esta tipa se pasó toda la campaña hablando de “Comunismo o Libertad” y todos los Ayusers iban gritando “Libertad” por las calles, ya que Madrid quería ser más benévola con las medidas Covid que el gobierno de Sánchez.
Por eso te he dicho lo de Ayuso, porque has relacionado los problemas de Madrid a la Libertad. Y eso es algo que se asocia desde la llegada de Ayuso, antes no.

2 Me gusta

¿Quién ha dicho eso?