Ya, pero me dio pereza pelearme con la melee que se formaba en la puerta.
No es que no pudiese entrar, es que si un sitio está atestado se me quitan las ganas.
No pasa nada, ya iré en otro momento.
Ya, pero me dio pereza pelearme con la melee que se formaba en la puerta.
No es que no pudiese entrar, es que si un sitio está atestado se me quitan las ganas.
No pasa nada, ya iré en otro momento.
Ah, ok. Ya te digo que no tienes que pelearte con nadie, pero tú mismo.
Las ha faltado decir “…pero están en ello”.
Eso es.
Simplemente, vamos con 2 décadas de retraso. Hablemos en el 2035.
Completamente off-topic pero… no pueden sustituir estos a Touza & co.?
Torres de viviendas en Bucarest, por ese estudio madrileño.
En su día llegamos a entrevistarlos, nos encantaría volver a hacer cosas así, tal vez más enfocado a la opinión de arquitectos (e ingenieros, urbanistas, artistas…) sobre la ciudad, Madrid en concreto.
Si se hace eso en Madrid, sería malo.
Si se repitiese hasta la saciedad, sí.
Eso es abarrotado? Valgame la virgen de la Macarena
Acabo de darme un paseito por el centro, Lavapies, Plaza Mayor, puerta del sol, etc
Con buen tiempo. Y saturado el centro? Es que me da la risa. Hay gente? Si. Pero de ahí a saturado ….
En el mensaje al que respondes se explica el contexto.
Si poco a poco esta cada vez mas abarrotado, cada vez mas calles, cada vez mas zonas, cualquier dia del año.
Algunos no lo percibís, los que vivimos el dia-dia lo tenemos claro, el asunto es que sabemos estos modelos a donde conducen, porque otras ciudades los han transitados.
Pero aquí no hay un plan racional, un orden, unas ciertas limitaciones que permitiesen un ciudad con un minimo se equilibrio.
Cada día se abren mas hoteles todos en las mismas zonas, no se controlan los apartamentos turísticos.
Adonde vamos? pues esta claro, que llegaremos al titulo de este hilo no me cabe la menor duda.
Por favor… No puede ser que el 80% de tus mensajes sea así. Viendo el la tendencia de los likes, en el foro suele haber cierta unanimidad cuando se hacen las cosas bien y cuando se hacen las cosas mal. El conformismo excesivo es minoritario, parece que único.
A mí me resulta completamente normal que tras estas publicaciones, constantes, las reacciones no sean amigables (tal vez no coincida en las formas).
Lo vuelvo a repetir… Una parte del foro consiste en denunciar cosas que no van bien y sugerir mejoras… Alguna que otra incluso trasciende el foro y llega más allá…
Y no es odio a Madrid. En los subforos que tienen más actividad también se ve mucho comentario crítico y negativo… En Málaga (que lo sigo más o menos) con el proyecto de Martiricos, la gestión del puerto o en Sevilla con el el rumbo ciego de la Junta con las Atarazanas. En Barcelona contra el urbanismo táctico o la lucha bastante desafortunada o lamentable contra la especulación, o contra la ampliación del Prat.
No, no todo vale. Y precisamente ese es el gran valor del foro.
No te esfuerces, él reparte los carnets de crítica justificada e injustificada, pero los maleducados somos los demás.
No es verdad que el 80% de mis mensajes sea ese.
Yo entiendo de lo que se queja Corralero. No voy a entrar mucho en esto, porque de todas formas es la historia interminable de los debates, pero sí me gustaría echarle un capote por esta vez.
Las comparaciones son buenas y necesarias, pero hay una insistencia que raya casi en la obsesión persecutoria señalando constantemente los defectos de Madrid respecto a Londres, Paris, Berlín o Barcelona. Las dos primeras tienen un PIB que triplica o cuadriplica el de Madrid. Es evidente que la masa crítica de proyectos va a ser mayor, y no es culpa de Madrid. Aún así, hay muchísimos aspectos en los que Madrid supera de sobra a estas ciudades. ¿Por qué no se traen? Yo nunca los leo. Creo que hace mucho bien leer lo bueno como lo malo, y cuando se trae lo malo, que también hay que traerlo, no estaría mal que no sea siempre en el pesimismo catastrofista.
Yo no voy a decirle a nadie como tiene que escribir o interpretar la realidad, pero si a algún forero le resulta insoportable ese tipo de dinámica, creo que está justificado, porque todos conocemos Madrid y conocemos otras ciudades, yo concretamente París y Berlín, y sabemos que la realidad es mucho menos nefasta para Madrid de lo que uno puede deducir después de echar un ojo a alguno de los hilos de este foro.
Yo supongo que tiene algo que ver con el funcionamiento propio de internet, que lleva siempre a los maximalismos, y quizás al carácter típico de los españoles. No encuentras este nivel de autoflagelación en un foro sobre París, por ejemplo, cuando también tendrían mucha tela que cortar.
Yo al menos me limito siempre a la comparación de proyectos y estrategias. Y en eso, el panorama es bastante duro y frustrante.
Madrid, con sus virtudes, llevará unos 18 años de capa caída.
Creo que las comparaciones en actualidad urbanística y arquitectónica con ciudades homologables son tristes. O con el Madrid de 2005.
A esta situación particular le han dedicado artículos, números de revista enteros. Temo que trasciende el maximalismo virtual y tiene bastante de real.
No solo Madrid, Europa en general vive del pasado próspero que tuvo y de lo que fue.
Cada vez es más frecuente leer que pretende ser una especie de museo gigante, mientras entre asiáticos y americanos se pelean por liderar el futuro.