Madrid: la plaga de los armarios eléctricos

Si están así meses y nadie nota que haya algo que no funciona, se demuestra la inutilidad de ese armario, supongo.

4 Me gusta

Diria que el 90 % son asi. Estan ahi por dupli y triplicado, por si acaso…

3 Me gusta

Otro “precioso” armario entre canalejas y el Congreso, en San Jerónimo…

2 Me gusta

Otra “metástasis” de armario en los ultimos 5 metros de Fuencarral con Gran Vía. Los de la pared tiene un pase, los dos enormes que hay en medio son de juzgado de guardia

6 Me gusta

Seguro que estan semivacios
Y podian agruparlos, es mas, y camuflarlos en los zocalos de los edificios

4 Me gusta

Algunos de los armarios eléctricos, en las aceras recién reformadas de la Calle Princesa, pegada a Plaza España

Incompresible que se reformen calles y esta plaga no se ataje

4 Me gusta

Antes de conocer este hilo ni reparaba en ellos, supongo que ya había anulado de mi retina su impacto visual.
Son un horror.
Además, imagino que por un tema de competencias, el ayuntamiento no los limpia, no quita pintadas, ni la propaganda, ni las pegatinas, carteles y póster de todo tipo. Es decir, son un cúmulo de m. La empresa responsable del tema eléctrico
dirá: yo solo me encargo de repararlos cuando haya fallo técnico. Y así entre todos la casa sin barrer.
Ahora que por vacaciones algunos foreros vamos a viajar, estaría bien compartir las fotos de lo que se hace en otras ciudades y en otras capitales. Quizá podamos dar buenas ideas al ayto.

2 Me gusta

Así es, una vez te percatas de que están ahí, los ves en todas partes. Es un horror.

2 Me gusta

Metástasis de armarios en la C/ Mesonero Romanos con Gran Via

4 Me gusta

Se habrán propuesto que lleguen de la farola a la papelera. De forma escalonada para que quede más discreto…

3 Me gusta

Arte moderno, y os quejáis!

1 me gusta
  • Paco, hay que poner otro armario más de luz pese a que en la boca de metro de enfrente ya hay dos, ¿dónde lo ponemos?

• Pues mira, vamos a instalarlo justo al lado de la puerta de acceso a la Fuente de la Fama, que asi se ve bien la mierda que acumulan los armarios y la publicidad pegada

• Jo, desde que en el Ayuntamiento nadie vigila esto estas hecho un genio Paco

3 Me gusta

Indicaros que un forero ha puesto una propuesta de cubricion de armarios en decide madrid, por si quereis apoyarla:

3 Me gusta

Me he propuesto ver qué se hace en otras capitales con el tema de los armarios eléctricos. Aquí mis dos primeras observaciones.

En Lisboa el tema no es muy distinto a Madrid. Pero sí compruebo que en general se ven menos por las calles y suelen estar más cerca de las fachadas. Algunos están igual o peor que los madrileños, pero otros en cambio se ven más cuidados. Creo que depende del edificio o tienda a la que esté pegado, y cuyos propietarios probablemente sean quienes se encarguen de su limpieza.

En Londres en cambio veo muy pocos, al menos por el centro, y nada que ver con los madrileños. Son más discretos y están muy poco vandalizados. Ni idea de quien los mantiene así de bien.

Intentaré fijarme en algún otro lugar. Los que estéis de viaje o expatriados compartid alguna foto de la situación en vuestras ciudades.

12 Me gusta

Jerez:

11 Me gusta

Creo q eso pasa en Madrid porque buena parte de la gente está acostumbrada a este tipo de publicidad masiva por toda la ciudad, muchos colorines, información… pero creo q es algo tipico de buena parte de España, en Barcelona (sin rivalidad, solo comento, porque vivo en Catalunya) hay tambien carteles pegados en los armarios, pero no es tan común porque hay totens de publicidad por toda la ciudad. Seguro que en Madrid tb hay totens pero eso es una cosa casi que incontrolable, yo multaria y bien a la empresa de los carteles y a quien se anuncia en ellos.

2 Me gusta

Además del asunto de la ubicación, llama la atención que las papeleras inteligentes, desplegadas por todo Madrid, se encuentran habitualmente limpias y libres de carteles y pintadas.
Sin duda la empresa responsable de su instalación está obligada a su limpieza y mantenimiento.
Es decir, es perfectamente posible obligar a su mantenimiento a las empresas usuarias de los armarios, sean de electricidad, agua o de lo que sea.
Claro que eso requiere un ayuntamiento con decisión y ambición por la mejora del espacio público.

9 Me gusta

Fuente: x.com

1 me gusta

En Budapest el tema de los armarios eléctricos está casi peor que en Madrid. Igual de cochambrosos, aunque he visto muchos menos.

En Viena también están muy abandonados, aunque hay algunos pegados a las fachadas. Me parece una buena opción.

3 Me gusta

¿Y por qué no los soterran? Aquí dicen que su soterramiento depende del “amor a la ciudad”. Debe ser que en todos estos ejemplos que se han mostrado tampoco quieren a su ciudad.