Madrid: la plaga de los armarios eléctricos

La verdad es que es una pena que no se hayan llevado la boca de Metro a la izquierda de la foto, al lateral del edificio, a la calle Carretas, y con ella todos los armarios, como estaba previsto en el proyecto de reforma de Sol.

4 Me gusta

No, no es falso, en el caso de las instalaciones eléctricas, alumbrado, etc sus características y dimensionamiento se establecen por Reglamento, el cual no es aprobado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento puede proponer soluciones siempre y cuando no contradigan el Reglamento.

Ahora bien si tu crees que en España las instalaciones técnicas se desarrollan y se dimensionan según lo que diga cada uno de los más de 5.000 ayuntamientos pues perfecto.

Si tu crees que el Ayuntamiento de Madrid lo está haciendo bien cuando ya te he demostrado que en otras ciudades no hay este problema pues perfecto.

Buenas tardes:

No sé si tendrá algo que ver, pero cuando pusimos un ascensor en la comunidad nos encontramos con la sorpresa de un -entonces- reciente cambio de normativa que nos obligó a cambiar el armario eléctrico existente por otro que tuviera capacidad de albergar, no solo algunas mejoras para la telegestión de los contadores si no también futuras ampliaciones destinadas a posibilitar la instalación de sistemas comunitarios de autosuministro (paneles solares) y autocarga (para vehículos eléctricos).

En nuestro caso “solo” supuso un incremento significativo del presupuesto, pero recuerdo que el técnico de la empresa instaladora del ascensor me comentó el gran problema que se generaba en comunidades donde no disponían de espacio físico para la instalación de un armario eléctrico ampliado.

¿Será esto -en algunos de los casos señalados en el hilo- un daño colateral necesario para solucionar problemas de movilidad en comunidades “envejecidas”?.

No es una afirmación, sólo me lo he preguntado a raíz de ver la propuesta del nuevo asunto.

Saludos.

3 Me gusta

Un “clásico” la colección de armarios en el centro de la Plaza del Callao, 6 armarios desiguales, acumulando mierda, afeando la plaza y degradándola.

Algún forero afirma sin despeinarse que algo así está justificado por la “normativa”. No es la normativa, es DESIDIA.

3 Me gusta

No, ese forero no ha “justificado” la situación por la normativa. Ese forero ha explicado que la normativa es la causante de que los armarios estén en superficie y no se puedan enterrar.

Ese forero tampoco está contento con la situación.

Y venga a repetir la misma falacia: NO, no afirmo que la solución a esto sea enterrar los armarios. Digo que con la misma normativa, se pueden cubrir, reducir y situar en otro emplazamiento. Y por supuesto, se pueden mantener limpios.

En otras ciudades de España bajo la misma normativa esto no ocurre.

No es justificable

2 Me gusta

Esos chorretones que son?
Pegamento liquido o mierda?

1 me gusta

A lo mejor patino, pero pienso que puede ser un poco de mugre del Orgullo. Lo digo sin ánimo de nada, hace años que no voy porque no he podido organizarlo pero recuerdo que todo queda con “costra” hasta que hacen una limpieza en profundo. Una cosa es que se lleven todala basura y peguen manguerazos y tal. Pero una limpieza en profundo no recuerdo que la hagan al momento.

Además, esos armarios tampico han estado limpios nunca.

Tiene pinta que son una mezcla de ambos

1 me gusta

Dos “preciosos” armarios plantados en la parte más visible del cruce la calle Almagro con Zurbano

1 me gusta

Otro armario frente la fachada de la Iglesia del Santísimo Sacramento (C/ Lope de Rueda con Sainz de Baranda)

La acumulación de motos, farolas autopisteras, señales…merece comentario aparte.

Al lado del Retiro.

4 Me gusta

Os vais a acabar haciendo daño, demasiado sufrimiento (es broma).

1 me gusta

Junto al ECI de Castellana.
1000050100

4 Me gusta

Mirad que fuente más bonita! Bueno, no la podemos ver porque está detras de estos precioso armarios electricos, por supuesto la publicidad de compro oro que no falte. Av. General, 36.

3 Me gusta

Añaden más armarios en plena acera de Antón Martín, en en lugar prominente, por supuesto, queremos que el anuncio de “compro oro” que tardarán 2 dias en poner se vea bien.

6 Me gusta

Metástasis de armarios eléctricos en la Glorieta de Bilbao; desde grupos de 5, todos de diferentes tamaños a distintos armarios repartidos por la glorieta. Por supuesto, todos cubiertos de pintadas, publicidad y mierda.

Seguimos

6 Me gusta

Aparte de su situacion…Por que los armarios de madrid son los mas sucios, churretosos y asquerosos de toda europa?

En ningun otro sitio estan tan mal.

6 Me gusta

Exacto

Vuelvo a subir fotos del grupo de armarios de plaza de Lavapiés. Ayer volví a dar aviso al Ayuntamiento (ya van 3) a ver si se les cae la cara de vergüenza. No solo por la imagen de abandono, sino porque además supone un peligro tenerlos así en la vía pública. Llevan así meses y nadie, ni Ayuntamiento ni empresa de suministro, ha hecho nada. Soy muy recurrente en este tema, y alguien lo criticará, pero no creo que esto pudiese mantenerse así en el cruce de Ortega y Gasset con Lagasca…
Por no mencionar el tema de la limpieza de la calle, que es también para estar indignado. Pero nada, no son las cosas que importan, por lo que parece.

11 Me gusta