Con lo bien que estarían soterrados.
El problema no es que estén o no enterrados. Es la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento (que debe vigilarlo y exigirlo) y de las compañías suministradoras. Este engendro está a las puertas de los córners de lujo de ECI castellana. Todo un ejemplo de ciudad de primera. El de Lavapiés sigue ganando por goleada. Allí no me sorprende que el Ayuntamiento no haga nada, después de ‘n’ ávidos que he puesto, porque suele olvidarse de lo que ocurre en esa zona, pero aquí no me lo esperaba.
La única solución es poner unos hierros a modo barrotes, imagino que no lo soterran porque tienen que tenerlos a mano para modificaciones.
O por qué no se tumban? ¿por qué están verticales? en Modo horizontal serían más fáciles de pasar desapercibidos.
Un lado bien y el otro, lamentable…y para rematar instalación eléctrica provisional para el mercadillo (otro más) en la plaza de Isabel II.
Que hagan una galería soterrada y que bajen a ella cuando necesiten acceder a los equipos.
No entiendo el porqué consentimos afear la ciudad y llenarla de cachivaches por todas partes para facilitar la vida a las empresas o al propio ayuntamiento.
¿Pero esa idea cumple con los parametros recogidos en los Reglamentos aplicables que aprueba el Consejo de Ministros o se trata simplemente de lo que a tí te gustaría?
Es curioso que, según tú, hay unos “parámetros aprobados en el Consejo de Ministros” (a mí me gustaría ver se dónde sacas la info) pero Madrid es la UNICA ciudad de España que tiene este problemón de los armarios, en cuanto a número, diseño y estado de conservación, como se demuestra una y otra vez en el hilo.
Por cierto, varias preguntas, que yo también sé usarlas para no argumentar pero sí poner en duda, como tú:
¿Te parece correcto el estado de conservación de los armarios?
¿La “normativa” que tanto te preocupa impide que el Ayuntamiento los limpie? ¿Impide que los cubra?
No he encontrado evidencia pública fiable — informes, estudios urbanos o datos de prensa — que confirmen que Madrid sea “la única ciudad de España” que no hace nada respecto a la estética, conservación o gestión de sus armarios eléctricos (o cajetines/infraestructuras de red) — ni que haya un estudio comparativo que incluya muchas ciudades que permita hacer esa afirmación con seguridad. Aquí lo que sí se ve… y lo que falta
(Por ChatGPT que tanto gusta por aquí)
Es que no hay ningún estudio al respecto, ni creo que lo hagan jamás.
El que no haya un estudio al respecto no implica que el problema no exista.
Yo mismo llego a esa conclusión por simple observación, porque me fijo mucho en este tema cuando visito una ciudad, y cualquiera puede comprobarlo.
Hay armarios en otras ciudades, sí claro; lo que digo es que NO en la densidad que hay en Madrid, tampoco con la cantidad de ellos que ya no funcionan y ahí siguen, y tampoco sucios cubiertos de grafitis o publicidad.
La próxima vez que viajes a una ciudad, compara y llegarás a la misma conclusión. Conozco todas las ciudades de Francia y casi todas las capitales de Europa y en ninguna he visto la dejación con los armarios electricos que tenemos aquí.
Pero es que en otras ciudades tampoco hay la densidad de farolas, semáforos, parkings, paradas de metro, viviendas, etc.
En otras ciudades tampoco hay tanta población. En el pueblo de mi familia no hay armarios eléctricos, pero tampoco viven 4 millones de personas.
¿Tu teoría es que los técnicos madrileños colocan armarios innecesarios con malicia para afear el paisaje? Porque si esa es la teoría…
Yo lo siento pero no tiene nada que ver la poblacion. Y me explico. Una calle con semaforos es una calle con semáforos, y hay un equipamiento necesario para que funcione.
La inmensa mayoria de armarios tampoco tienen nada que ver con el metro.
He estado en ciudades con más población que Madrid y te aseguro que no pasa lo que pasa aquí. En breve me voy a Tokio y estaré MUY atento a lo que me encuentro allí, pero ni cotiza que van a ser menos armarios, y los que me encuentre estarán limpios (obvias reiteradamente que el Ayuntamiento debe limpiarlos, lo cual de entrada ya darían una imagen mejor).
Por último, yo no atribuyo a la malicia lo que puede explicarse por pura incompetencia o sencillamente, comodidad; porque a los técnicos les resulta mucho más práctico poner otro armario más y tirar para adelante que pensar cuál es el lugar más adecuado, ver si se puede cubrir, proceder a desinstalar los obsoletos… (hay ejemplos de ello a patadas en este hilo)
Quizá en Tokio si se permiten armarios soterrados.
Lo que si te aseguro es que en Tokio te vas a hartar a ver cableados aéreos.
Si, por las fotos que he visto creo que será así (me parecen horripilantes)