Madrid: la plaga de los armarios eléctricos

Probablemente muchos; de hecho no se aprecia bien, pero el armario que sí sigue en pie tiene su tercer compartimento, en la parte inferior, cerrado con una especie de cinchas.

Y en esta imagen no se aprecia, pero en esa misma mediana, hay unos pasos más adelante otro armario, de tamaño distinto, con su COMPRO ORO de rigor, faltaría más.

3 Me gusta

En plaza Conde de Casal, le ha salido un hermano mayor al armario existente:

De hace unos días

Hoy

Una plaza reformada hace menos de dos años.

No veo cambios en la señalización o semáforos en el entorno.

Lo de prohibido fijar carteles tendrá a compro oro Arturo Soria temblando…

6 Me gusta

Colección de armarios al lado del Metro de Palos de la Frontera:

5 Me gusta

Varios ejemplos de Armarios en el Paseo del Prado, ni una zona Patrimonio de la Humanidad se libra:

7 Me gusta

Y el generador de gasoil del quiosco de Cibeles con Recoletos ahí sigue metiendo ruido una década después.

La policía municipal son los padres.

7 Me gusta

Es la prueba de que su colocación se explica por razones técnicas y no por razones estéticas.

1 me gusta

Es prueba de que la ineptitud es trasnsversal a todas las zonas de la ciudad.

Como ya ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, la densidad de estos elementos en el espacio urbano no tiene parangón en ninguna ciudad de España ni en ninguna capital europea.

Será que nosotros carecemos de una avanzadísima tecnología que está vetada al ayuntamiento de Madrid.

También sé de buena tinta que no se procede a desinstalar los armarios viejos/obsoletos, y se opta simplemente por poner otro al lado y arreando.

Pero es que asumiendo que es “inevitable” que haya tal cantidad de armarios, es obligación del Ayuntamiento mantenerlos limpios y en buen estado, así como perseguir a los anunciantes que violan su propia ordenanza.

Desidia es la palabra.

1 me gusta

Este armario es el nuevo modelo que están empezando a implantar, cada vez lo veremos más.

Probablemente el de al lado es obsoleto y sencillamente ponen uno nuevo al lado y el viejo lo dejan ahí, que quitarlo da muuuuucho trabajo

Bueno, qué bien te lo vas a pasar.

Me lo pasaría mejor si el Ayuntamiento hiciese su trabajo, créeme.

Se gastan millonadas en obras superfluas y algo tan sencillo como mitigar este problema no quieren meter mano ni hacer nada. Y no sé si sencillamente es dejadez o hay un “armariolouro” haciendo de lobby por detrás.

1 me gusta

Es la prueba de que al Ayuntamiento y a la Comisión de Patrimonio les importa la afección estética de según qué cosas solo cuando quieren. Tienen medios para poder controlar y obligar a que esos elementos sean menos agresivos visualmente (lo han hecho en otras zonas menos sensibles) pero si no sales de tu despacho, pateas la ciudad y te interesas por la calidad ambiental del espacio urbano, pues pasan estas cosas.

6 Me gusta

Correcto, de hecho, todo Madrid Rio, en la Puerta del Sol o en la Reforma de Plaza España sí han eliminado armarios, o los han cubierto.

La situación actual es injustificable

¿Porque son zonas sin tráfico?

No, no tiene que ver con eso. De hecho en Plaza España hay una linea enorme de armarios, pero los han concentrado en un punto especifico y los han cubierto con una estructura. Frente a una de las puertas del zara hay otros armarios cubiertos.

Luego tenemos el caso de la metástasis de armarios de Callao, que es una plaza peatonal sin tráfico, y tenemos esta aberración en el punto más visible de toda la plaza:

Una vergüenza mayúscula para la ciudad que uno de los puntos más transitados y visibles de la misma esté así. Nadie hace nada, ni lo eliminan, ni los limpian, ni los cubren. Es más, estoy bastante seguro que alguno ya está sin uso, y sencillamente ponen otro nuevo al lado y listo.

Desidia…

3 Me gusta

Llegados a este punto, realmente deberiamos cambiar la estrategia, y convertir estos armarios en un símbolo de la ciudad, un objeto deseado para fotos y souvenir. Como las cabinas telefónicas de londres. Hoy por hoy puede ser lo que mejor nos represente.

6 Me gusta

Aporto aquí el enlace de un forero al que el Ayuntamiento responde que los armarios que están en medio de la Plaza del Carmen..no sabe para qué son DE TRACA

1 me gusta

2 armarios más (lo otro es de correos) al lado de la plaza de Chueca

1 me gusta

Otro día más en la oficina.

Otro día más en el que el Ayuntamiento de Madrid no hace nada por cumplir su propia ordenanza respecto a la publicidad ilegal mientras permite que se instale un armario detrás de otro.

Vergüenza sobre vergüenza

5 Me gusta

Están todos semivacíos o abandonados.

Esto no tiene nombre

1 me gusta

Cuando me aburro, me meto en Google maps y pongo una foto de armarios que llevan ahí décadas.