Madrid: la plaga de los armarios eléctricos

Hoy yendo en coche he visto una furgoneta de Madrid 360 limpiando armarios eléctricos de pegatinas y pintadas…

Igual han empezado una campaña de limpieza centrada en ellos… ojalá!

6 Me gusta

He pasado hace un rato por una calle en la que todos y cada uno de los armarios eléctricos (de tráfico, de registros de los edificios, todo) tenían el mismo cartel pegado en el que ponía entre otras cosas:

Compro Oro
Arturo Soria 162 (creo)
Enfrente de tráfico

Así tan tranquilos. Sin ningún pudor. 20 carteles en 10 metros de calle.

La normativa debería permitir a la policía ir a ese local y decirles, “como no desaparezcan todos los carteles mañana y como vuelva a aparecer un cartel más, venimos y la ley nos permite cerrarte el negocio”

Lo mismo con los conciertos y con todo. Que hay carteles pegados anunciando un concierto, teatro, mercadillo etc, automáticamente no se puede celebrar ese espectáculo porque la policía clausura el local de espectáculos o el mercadillo o lo que sea.

A ver si así se empezaba a terminar con la porquería de los carteles pegados.

Edito: simplemente poniendo la dirección en Google, zas, el cartel en cuestión

5 Me gusta

Es que es ese el problema, que según he entendido no hay una ordenanza municipal que responsabiliza a ala empresa anunciadora, los tienes que pillar pegándolos para denunciar.

1 me gusta

En Madrid Río (aunque cada vez lo veo en más sitios).

5 Me gusta

Así es @Corralero es lo que siempre he tratado de explicar, gracias por la foto.
Madrid Rio es uno de los espacios con mejor diseño urbano de la ciudad (para mi, el mejor sin dudar) y esta es la prueba.

Lo que yo no acabo de entender es cómo puede estar este detalle así de cuidado en Madrid Rio (fantástico, que siga así) pero que NO lo esté en plena Calle de Alcala o en el Paseo del Prado (!)

Y lo más chocante es que algunos foreros van y me dicen que no se puede hacer por normativa cuando es evidente que, tal como demuestra tu foto, sí se puede hacer.

:slight_smile:

2 Me gusta

Tampoco es para tirar cohetes, pero menos da una piedra.

En todos los armarios ya está el cartelito de prohibido fijar carteles, otra cosa es que les hagan caso. Y sí, durante los últimos 2 meses el ayuntamiento ha limpiado bastantes cuadros, pero algunos recién limpiados ya están sucios de nuevo con más carteles.
Yo he visto bastante motoristas fijando carteles, no creo que la policía local no sea capaz de identificarlos…

1 me gusta

En plaza de España, reforma de Alcalá y otras recientes, como Sol, se está optando por esta solución.
Esperemos que sea el fin de los armarios, tal y como los conocíamos.

1 me gusta

Hola, soy bastante obsesivo con esto y no, los armarios no tienen tal cartelito. Si te has encontrado alguno me temo que será de algún recinto privado, urbanizacion o centro comercial…

Importante cambio que empiezo a ver… resulta que ahora estoy viendo que algunos armarios que suelo ver a diario han sido limpiados (podrían esmerarse más, pero bueno) y SI han colocado el cartelito que ha indicado otro forero.

Empieza a moverse algo? A veces os juro que tengo la sensación de que nos leen (ojalá)

8 Me gusta

Ese cartel ya estaría. El logo de las exclamaciones es de la época de Botella.

5 Me gusta

Pues esta claro que lo han sacado a la luz…

5 Me gusta

Más armarios. En plena acera del Riu, que se vea bien! (incomprensible que no esté cubierto, cuando otros de alrededor sí lo están)

6 Me gusta

Suma y sigue

“Precioso” y gran armario asqueroso al lado de la sede de la Soberanía Nacional de España.

Suma y sigue

8 Me gusta

Reforma de la C/ San Quintin como indica un forero. Se quitan elementos (muy bien) pero se deja el armario, sin tan siquiera limpiarlo.

Seguimos para bingo

5 Me gusta

El suelo en torno al armario está sin rematar. Probablemente pongan una jaula (sin limpiarlo, eso sí…).

1 me gusta

Ojala!

Acabo de hacer un recorrido por Sevilla, Granada y Córdoba.
Me he fijado mucho en ello y encontrar en esas ciudades un armario eléctrico CUESTA, sobre todo en el centro histórico. Y los que hay están limpios, pintados de negro y casi ni se ven.

Granada

Sevilla

Mientras tanto, en Chapuzas Ayuntamiento de Madrid:

La única justificación a esto es que alguien está permitiendo que los técnicos que usan esta instalación se salgan con la suya. Simultáneamente urge cambiar la normativa vigente, no solo para sacar el mayor numero de ellos de las calles, sino para que se multe a quienes ponen publicidad en ellos.

Es una dejadez de tal calibre que debería haber CESES fulminantes.

CC @giraldeo

5 Me gusta

Preciosismo

5 Me gusta

Nuevo armario en la Plaza de Alonso Martínez, tirado en el suelo, y este con la novedad de que es mas alto y en la parte superior tiene placa solar.

Un nuevo despilfarro antiestético, un nuevo cacharro ocupando espacio público, acompañando a todos los armarios que ya hay por la plaza

Chapuzas made in Ayuntamiento de Madrid:

3 Me gusta