Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Estaba haciendo tiempo y fui hasta Barceló.

Al margen del mamotreto… me he dedicado a observar el estado del graffiti.

El colegio Isabel la Catolica tiene una fachads lamentable (mientras que las otras dos estan practicamente impolutas).

Luego, el edificio del Fondo Agrario inmaculado, ¿sera por las 4 o 6 canaras que vigilan la fachada?

El instituto sucio en las rejas.

Las entradas del parking, una limpia y otra sucia.

Un edificio de viviendas, ha sufrido pintadas gracias a la marquesina del Dia.

Las paredes de la lamina de agua

Por lo menos Pacha este inmaculado.

7 Me gusta

Lamentable todo el estado de la zona de tribunal

3 Me gusta

La verdad es que está claro que, por desgracia, es una moda entre los jóvenes que salen de marcha.
Anoche, viendo en Telemadrid “El punto sobre la historia”, programa que están repitiendo, ya que se emitió en el 2016, se veían la calle Luna, Libreros, Loreto y Chicote, entre otras, y estaban completamente limpias, llamaban la atención, con todos los edificios limpitos y pintaditos.
Con esto, no quiero quitar responsabilidades a los que deben limpiar, sino que quiero mostrar que es una lacra “como dice el título de este hilo” que nos ha tocado vivir y que está ensuciando la ciudad día a día, fin de semana a fin de semana; y que va a ser muy difícil de atajar sólo con patrullas de limpieza. El gasto va a ser brutal.

6 Me gusta

Y es abogado… Si trabaja para algún despacho, deberían tomar nota antes de mantenerlo contratado. Yo desde luego le daba tiempo libre para su ‘hobby’ y que viviera de eso, si es que puede.

Jorge Nuño, grafitero: “Cuando veo un vagón de metro me dan palpitaciones”

Jorge Nuño, grafitero: “Cuando veo un vagón de metro me dan palpitaciones” | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

8 Me gusta

La solución y el problema tiene dos palabras: POLICIA MUNICIPAL

12 Me gusta

Vaya prensa… lo próximo quizá sea una entrevista a un ladrón, a un narcotraficante o a cualquier otro delincuente, que nos cuenten su punto de vista de la vida también.

No se debe normalizar esto.

7 Me gusta

Y el tema de la venta de material vandalico…en las tiendas de estos idiotas de rositas y curiosamente todas con sus fachadas impolutas…

1 me gusta

El asunto es que lo ponen en Cultura.

3 Me gusta

Supongo que con lo de “Cultura” se refieren a un sentido sociológico de “estilos de vida” porque desde luego esto no es algo que tradicionalmente se pueda considerar “culto” o “cultivado”.

2 Me gusta

Ya se sabe, para muchos del muro al lienzo hay un paso. Y no.

1 me gusta

El Flamante “puente de la concordia” que hace poco inauguró el Alcalde y del que comentó que era un nuevo icono para la ciudad…ya está con graffitis… que por supuesto no se limpiarán en la vida…la marca Madrid

4 Me gusta

Solo lo limpiaran si la gente se queja y sale en los medios…como ha pasado con Plaza España, comendadoras o plaza de los cubos…con lo sencillo que sería poner vegetacion en la base del puente como se hace en otras ciudades…

1 me gusta

Calle San Bernardo, 68, edificio de bomberos propiedad del Ayuntamiento

Y justo en la esquina de enfrente, Palma con San Bernardo

3 Me gusta

Curiosa campaña contra el vandalismo grafitero del ayuntamiento de Zaragoza. Ya podría nuestro querido alcalde tomar ejemplo.

300X250_AYUNTAMIENTO_ZARAGOZA_04NO.GIF_19ef7d4d-0c27-4e15-98a9-a65995f1ebdd

8 Me gusta

Vergonzoso lo del edificio de los bomberos en ese estado… que desastre de ciudad

1 me gusta

Puestos a crear campañas de dudoso efecto entre los grafiteros y vándalos (olvidamos que no hablamos de ciudadanos que “se les cae” un papel al suelo), me vienen ideas para una campaña bastante más “curiosa” (por decirlo de alguna manera) y fuertecitas.

Madrid debería gastar menos en campañas, que poco o nada hacen por el problema, y más en perseguir a esta gentuza. Pintar para tapar grafitis es un parche. Parche sobre parche:

Garabatos-tapo garabatos-garabatos

1 me gusta

Los Simpson y la policía local

Ni para perseguir grafiteros

6 Me gusta

He escrito al Ayuntamiento diciendo que cuando cualquier ciudadano solicita una limpieza de fachada se refiere a todas las fachadas del edificio y no solo a la que corresponde a la dirección del edificio en cuestión. A la vista de cómo han hecho con varios edificios de San Bernardo, está claro que no lo sabían.

4 Me gusta

La empresa o el trabajador,tampoco tiene iniciativa propia,hace lo justo y punto.
Es un problema ya como sociedad y educativo,yo si trabajara limpiando grafittis si tengo un aviso de uno y al lado hay otro,te aseguro que limpiaba los 2 que tardas 5 min pero…
Que no estas en una obra,no parece un trabajo duro

1 me gusta

Yo cuando doy aviso de limpieza de un edificio específico siempre que limpien fachada principal, lateral… porque sino estos “profesionales” ya sabemos que…

2 Me gusta