La verdad es que está claro que, por desgracia, es una moda entre los jóvenes que salen de marcha.
Anoche, viendo en Telemadrid “El punto sobre la historia”, programa que están repitiendo, ya que se emitió en el 2016, se veían la calle Luna, Libreros, Loreto y Chicote, entre otras, y estaban completamente limpias, llamaban la atención, con todos los edificios limpitos y pintaditos.
Con esto, no quiero quitar responsabilidades a los que deben limpiar, sino que quiero mostrar que es una lacra “como dice el título de este hilo” que nos ha tocado vivir y que está ensuciando la ciudad día a día, fin de semana a fin de semana; y que va a ser muy difícil de atajar sólo con patrullas de limpieza. El gasto va a ser brutal.
Y es abogado… Si trabaja para algún despacho, deberían tomar nota antes de mantenerlo contratado. Yo desde luego le daba tiempo libre para su ‘hobby’ y que viviera de eso, si es que puede.
Jorge Nuño, grafitero: “Cuando veo un vagón de metro me dan palpitaciones”
Vaya prensa… lo próximo quizá sea una entrevista a un ladrón, a un narcotraficante o a cualquier otro delincuente, que nos cuenten su punto de vista de la vida también.
Supongo que con lo de “Cultura” se refieren a un sentido sociológico de “estilos de vida” porque desde luego esto no es algo que tradicionalmente se pueda considerar “culto” o “cultivado”.
El Flamante “puente de la concordia” que hace poco inauguró el Alcalde y del que comentó que era un nuevo icono para la ciudad…ya está con graffitis… que por supuesto no se limpiarán en la vida…la marca Madrid
Solo lo limpiaran si la gente se queja y sale en los medios…como ha pasado con Plaza España, comendadoras o plaza de los cubos…con lo sencillo que sería poner vegetacion en la base del puente como se hace en otras ciudades…
Puestos a crear campañas de dudoso efecto entre los grafiteros y vándalos (olvidamos que no hablamos de ciudadanos que “se les cae” un papel al suelo), me vienen ideas para una campaña bastante más “curiosa” (por decirlo de alguna manera) y fuertecitas.
Madrid debería gastar menos en campañas, que poco o nada hacen por el problema, y más en perseguir a esta gentuza. Pintar para tapar grafitis es un parche. Parche sobre parche:
He escrito al Ayuntamiento diciendo que cuando cualquier ciudadano solicita una limpieza de fachada se refiere a todas las fachadas del edificio y no solo a la que corresponde a la dirección del edificio en cuestión. A la vista de cómo han hecho con varios edificios de San Bernardo, está claro que no lo sabían.
La empresa o el trabajador,tampoco tiene iniciativa propia,hace lo justo y punto.
Es un problema ya como sociedad y educativo,yo si trabajara limpiando grafittis si tengo un aviso de uno y al lado hay otro,te aseguro que limpiaba los 2 que tardas 5 min pero…
Que no estas en una obra,no parece un trabajo duro
Yo cuando doy aviso de limpieza de un edificio específico siempre que limpien fachada principal, lateral… porque sino estos “profesionales” ya sabemos que…