Están pintando y limpiando el entorno de la Tabacalera de Embajadores. Imagen de ahora mismo, espero que se vea algo ![]()
Menos mal…era vergonzoso como estaba
A ver si es verdad y empieza a desaparecer tanta mierda de pintada que afea todo el centro de Madrid
Bueno, al menos, ahora sí se comienzan a quitar pintadas que llevaban meses o años (es incomprensible que se pudiera haber llegado a esta situación de dejadez absoluta). Claro, ahora, hay muchísimo que limpiar.
Luego está el evidente efecto “moda” de esta lacra. He visto zonas, en Madrid y Barcelona, que hace unos años estaban limpias y que ahora están llenas de pintadas asquerosas; no es que antes se limpiasen, es que no las vandalizaban tanto como ahora, eso es un hecho clave.
Si no funciona la vigilancia y sanción, no hay nada que hacer.
A pocos metros de la comisaría de Luna y al lado de una cámara de seguridad municipal
Cuando presentaron el proyecto de la remodelación de Luna pregunté al arquitecto, Ben Busche, que de qué material iban a ser las chimeneas. Me contestó todo ufano que serían de acero corten, a lo que yo le respondí que como las del Reina Sofía, que estaban llenas de pintadas. Dijo que eso no iba a suceder, porque tenían un tratamiento especial. Puse cara de póquer.
Y la policía municipal…a lo suyo… Y al arquitecto molaría que se pasase a limpiar el las pintadas de su Acero corten especial…
Una anécdota: el otro día pasé por delante de la que supongo sería una de esas “brigadas antigrafitis”, dos operarios borrando pintadas de un muro. Pues cuando estaba casi llegando a ellos pasó un chico en bici a toda velocidad que a voces les llamó delincuentes.
Parece que dentro de ese mundo todo lo que sea destrozar o estropear sus magnificas y trabajosisimas “obras” es equiparable a un acto delictivo. Pero debe ser que pintar encima de cosas que no son suyas deben ser derechos adquiridos o algo asi.
Imaginaos la cara que se les puso a los operarios.
Yo el otro día me encontré con este cartel:
Y aquí está parte del CV de este delincuente con trabajos por toda la ciudad:
MIGUELITO•WAS•HERE•
(@oncps) • Fotos y videos de Instagram
Hasta sale en prensa tras ser invitado a pintar unos cierres, como no, en Malasaña:
Nueve de los más reconocidos grafiteros pintan un mural en Malasaña | Madrid (elmundo.es)
Creo que hasta podrían decir su DNI a la policía municipal y estar tranquilos.
Sí, se nota este aumento de pintadas en ciudades como Madrid o Barcelona. El otro día me estuve fijando cuando iba a coger un vuelo en el aeropuerto del Prat. Muchas más pintadas en la carretera, por detrás de las señales…más que antes. La pandemia, el aumento de la chusma…
Miguelito, chusma y gentucilla incapaz de aportar algo de valor a la sociedad. Si se mete el bote de spray por el ojete ya sería algo mínimamente de aplaudir.
Es impresionante, este caso me parece de lo más descarado. Que sinvergüenza.
Lástima que en Instagram no se puede denunciar por cosas más concretas o no soy capaz de ver como denunciarle la cuenta por publicitar actos vandálicos de forma reiterada ante sus casi 100k seguidores, y EN PRIMERA PERSONA. Aunque pueda ser delitos leves, en este caso NO se puede escudar en que “yo solo pongo lo que hacen otros, sin más” y aprovecharse de vete a saber que resquicios legales ni mierdas varias. Vamos, no sé…no parecería complicado identificarlo y meterle unos buenos multazos.
PD: Si alguien sabe como denunciar una publicación de Instagram por promocionar actos vandálicos, delictivos…que lo diga
Así es. El problema es que los municipales no hacen nada. Nada.Y mira que lo tienen fácil.
Si tienes Twitter puedes mandar el enlace de los actos vandálicos del sin cerebro este al Twitter de la policía municipal…
¡Pues voy a hacerlo!
Edit: lástima que ahora que me fijo creo que no se puede saber si es él o no el que comete los actos de vandalismo. Creo que los que salen en sus videos son diferentes personas, no sé si en alguno de ellos él es el que hace los grafitis, tampoco sé si entre alguno de sus muchos videos hay alguno de Madrid (para ponerlo de ejemplo), aunque el tipo este es “chileno afincado en Madrid”
Les pondré el link de la cuenta a ver…pero en un primer momento me pareció que era todo más evidente y descarado.
Yo también voy a hacerlo…la unión hace la fuerza!!
Los vecinos de Plaza Mayor se quejan de la actuación de las patrullas antigrafitis
Siguen sin decir nada de las tiendas que venden productos de uso vandálico.
Aquí tenemos una, en calle de la Luna 19, frente a una comisaría para más bemoles
Las brigadas pintar, van pintando, lo cual se agradece, pero no parecen que sean muy finas. Más bien todo lo contrario. Parece que los encargados de elegir los colores son daltónicos
Entiendo que el color no sea el mismo (que tampoco es tan difícil), pero si siguen así nuestros monumentos van a parecer una manta patchwork hecha por una abuela hippie
Eso es de apoyar el rotulador con demasiada fuerza y sale la pintura de golpe.
La mayoría de estas mierdas que hay por el centro son hechas por niños que apenas les ha salido el primer pelo de la barba y hacen esto cuando salen de fiesta para hacerse los chulos cuando salen de fiesta.
Este tipo de vandalismo es diferente de la gente que por ejemplo se pone en las entradas a Madrid a pintar que suelen ser gente con mas “experiencia” y mayor, realmente, no se como esta el código penal para menores respecto a esto, pero incluso si la policía les pilla infraganti no se que se les podría hacer (legalmente)