Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Lo del cercanias en Madrid también es para hacérselo mirar, muchas estaciones en un estado lamentable y lo de los trenes la mayoría graffiteados jamás lo habia visto,en la c5 que es la que utilizo…casi todos los trenes así

4 Me gusta

Cada vez se ven más trenes pintarrajeados en el Cercanías de Madrid. Y antes, hace un par de años no era común.

5 Me gusta

Si,en metro no se ve ésto y las estaciones están bastante bien cuidadas

1 me gusta

Despues de las elecciones…se volvera a la normalidad,porque se ven muchas pintadas y basura que es cuanto menos rara,el otro dia en el centro un monton de papeles y embases del Mcdonalstirados y unas patatas enteras sin comer tiradas tambien en el suelo…para que las compras??? Pa tirarlas??? Y montones de grafittis que son manchurrones o 4 letras sin sinsentido…se estan haciendo un Zendal ni cotiza jejejejejeje
Y la manifa de los sanitarios del otro dia…solo en Madrid y…

1 me gusta

Ay las multas…
Uno de los detenidos es un grafitero de la capital. Se les ha incautado el material y se les ha multado (multas de entre 100 y 600 euros :roll_eyes:)

3 Me gusta

Mañana seguirá igual…

1 me gusta

Si esas multas fueran minimo de 5000 seguro al que se la pusieran no repetiria

7 Me gusta

Eso creo que habría que hacer. Y más vigilancia en puntos clave, como zonas históricas o edificios de gran valor arquitectónico, donde las multas sean aún mayores.

2 Me gusta

Si no fuera porque es un clamor la inutilidad del equipo de gobierno (no es partidismo: en el voto llevo la penitencia), no descartaría la teoría de @Perro_Viejo de que esto es un boicot. Antes he visto un vídeo de la Gran Vía que grabé en diciembre de 2019: estaba limpia. No es que ahora sea Malasaña, pero es difícil encontrar una fachada libre de esas firmas que lo enguarran todo. Recovecos de puertas y escaparates, cierres, bancos, fuentes, los rebordes de las jardineras de acero corten, cajeros automáticos, cristaleras de locales cerrados… Y aquí nadie ha dicho ni mu: de Más Madrid a Vox, todos callados.

Se me ocurre una explicación más convincente (pura elucubración y todo en presunto): tal vez los máximos responsables de velar por que esto no ocurra están a otras cosas: Un juez ve indicios de delito en las oposiciones de la Policía Municipal y ordena a la Policía Nacional que lo investigue | Madrid (El Mundo). Sea como sea, una perogrullada: el alcalde es un incapaz o miente más que habla, a tenor de la ristra de anuncios sin ejecutar (o a punto de hacerlo con años de retraso y a medio año de las elecciones).

1 me gusta

De 100 a 600 euros…de chiste …así nos va

1 me gusta

Acabo de volver a casa por la m40… que aberración…ni en una ciudad abandonada estaría todo más vsndalizarlo y degradado absolutamente vómitivo

2 Me gusta

¿Hay que elegir?, ¿no pueden ser las dos opciones?
De verdad, los que intentan buscar justificaciones de corte conspiranoide a lo que pasa en Madrid, cuando no hace tanto decían que en Barcelona estaban peor, a mí me dejan ojiplático.
Los hechos son que Madrid está mucho peor que hace cuatro años. Que el responsable es el Ayuntamiento por no limpiar, por no obligar a limpiar o por no perseguir a los infractores. Que la policía municipal mira para Albacete cuando se hacen pintadas delante de sus comisarías. Que hay zonas de Madrid cuajadas de cámaras municipales que parecen de cartón piedra, porque para lo que sirven… y que en cambio hay edificios que no se tocan estando al lado de zonas degradadas porque los “artistas” saben que si los pintan la cagan. Que hay grandes ciudades europeas que tienen sus centros razonablemente limpios.
Y que Almeida es el único Alcalde que ha prometido hacer una guerra contra los grafitis. Y que la ha perdido.

6 Me gusta

Finalmente no se ejecutó la cesión de su gestión en 2007 al gobierno regional?

Exacto si se quiere se puede…la m30 ahora está con un aspecto bastante bueno… pero el resto de carreteras de entrada a Madrid da vergüenza ajena y no solo las de competencia estatal, alguna carreteras de competicia de la comunidad de Madrid está que da asco… menudo paisaje circular por la comunidad de Madrid pintadas vandalicas por todos lados…no se les caerá la cara de vergüenza. …

Claro que no hay que elegir. Es una falsa disyuntiva porque él dirige a esos tipos. Almeida es una calamidad para Madrid. La ciudad se le ha ido de las manos: prácticamente todo está peor que hace cuatro años y la degradación salta a la vista a cualquiera que quiera recordar. El problema es que respecto a Barcelona hay caída del guindo y conciencia del declive, pero parece que aquí no terminamos de verlo. El alcalde aún vive de las rentas de administraciones anteriores, de las de su propio partido y de Carmena, pero la inercia terminará en algún momento. Esto no es Roma: si Madrid sigue siendo un vertedero, los turistas se irán por donde han venido.

2 Me gusta

El tema de Pintadas vandalicas ha empeorado, pero en el mandato de Carmena el aspecto también era lamentable…

1 me gusta

Parece que por fin han limpiado algunos grafitis de la Plaza de los Cubos, no hay nada como sacar un reportaje en televisión.
Respecto a manos negras y tal, que las papeleras no se vacíen en tiempo y forma (incluso en Plaza de España y calles céntricas), que haya sitios donde el granito puesto hace nada (Princesa, Ventura Rodríguez) tenga una capa de mierda (perdón por la palabra) que ya no se va con la lluvia ni con nada (por ejemplo esquina calle Martin de los Heros-Ventura Rodriguez), etc, para mi lo que reflejan es un modelo donde la limpieza se adjudica a ciertas empresas (siempre las mismas) que hacen virtualmente lo que les da la gana. Y el Ayuntamiento no las controla, o no las quiere controlar. Y asi nos va.
Madrid esta mas sucio comparativamente que cualquier ciudad de pequeño tamaño de España. Obviamente no es la misma densidad, pero entiendo que el presupuesto tampoco.
Y los grafitis, solo hay una manera: limpieza y respuesta sobre-dimensionada en forma de sanciones. Sin llegar a soluciones islámicas, pero el mensaje debe de ser claro: si pintas, te vamos a j. Es lo que hicieron en N.York con buenos resultados. Asi te quitas el 99% del problema. Mirad lo que paso con los controles de velocidad. Antes del carnet de puntos no los respetaba nadie o casi nadie. (“Es que no somos los alemanes”). Pusieron el carnet de puntos y la mayoria de la gente los cumple…
Perdón por el tocho.

11 Me gusta

Ests claro que encuanto se protesta y sobré todo sale en los medios se lo toman en serio y limpian rápido…el problema es que mucha gente ya podría ver graffitis en el palacio real y le da absolutamente igual

1 me gusta

Totalmente deacuerdo…en nueva York acabaron así con este lacra y en barrios como willamburg en Brooklyn que sería el equivalente a Malasaña prácticamente no se ven Pintadas

2 Me gusta

Yo no lo habría dicho mejor. Las contratas son un problema y, si no les aprietas las tuercas, pasa lo que pasa (caso de los accesos a los parkings). Lo malo es que la solución del Ayuntamiento pasa por adjudicar licitaciones como quien reparte chupa chupses. Por cierto, a propósito de los chorretones incrustados: en plaza de España, en la sartén y fuera, ya empieza a haber emplastos de mierda. No sé qué será exactamente. Y algunos adoquines, sobre todo por donde circulan coches (esas peatonalizaciones a la madrileña), presentan mala pinta. Los del cruce a Princesa ya están movidos y con muescas. Una pena: como vecino de la zona, estoy encantado con la nueva plaza, aun con todos los defectos que pueda tener.

2 Me gusta