Una es la típica valla de separación acústica entre una calle y una “autopista” que por abajo es de hormigón y por arriba de cristal (debe llevar unos 20-25 años, alguna vez la han repintando, los cristales ya son opacos por lo que poco les ha importado el material) y la otra es una pared de un edificio también de hormigón o cemento (repintada alguna vez en los últimos 40-50 años).
Pues este equipo de limpieza de grafitis que tanto nos cuesta y al que tanto bombo dio el alcalde, parece que está haciendo las cosas regulinchi.
https://twitter.com/madriddecadente/status/1582790033186390016?s=46&t=It-NMnDu806CJOEvNUjFww
A mi me daría vergüenza la verdad estar gestionando como está gestionando este señor.
Exacto,un solo idiota con un spray…que puede tener en la cabeza alguien que se dedica a eso …
Un timo esto de las patrullas antigraffitis…su. Así a quemar avisos al Ayto…lo mismo hasta conseguimos que se les caiga la cara de vergüenza y mejoren el servicio…como ya he dicho más de una vez…para una ciudad del tamaño de Madrid y con el estado de la misma 52 operarios me parecen pocos para acabar con esta lacra
La lacra se acabara,cuando dejen de hacer pintadas,no porque se limpien
Si se limpian con rapidez la lacra disminuye muchísimo como ya ha pasado en muchas ciudades o como ejemplo Madrid Río y Plaza España que estan prácticamente sin pintadas…
No quiero ser pesado, porque ya lo puse hace poco, pero todos o casi todos los avisos por grafitis que he puesto en menos de 7 días los han eliminado, salvo que fueran en estructuras metálicas o similares.
Hasta ahora, sin exagerar habré puesto 20…
Además, en su mayoría los avisos no los he puesto por la zona de Sol o Plaza España, sino por Ventas, Fuente del Berro y Ciudad Lineal.
A lo mejor el color no es 100% perfecto con la fachada, pero prefiero esto a que esté el grafiti …
Las farolas de Alcalá cada vez más vandálizadas…con todas las que han puesto como no se limpien… A a quedar la calle muy “guapa”…
Lo peor es que no las vayan a limpiar por ser una superficie metálica!
Cualquier excusa es buena para no limpiar… he pedido su limpieza a ver qué pasa…
Yo puse 18 avisos hace ya un mes y han sido efectivos 10; ninguno era superficie metálica.
En fin, es un mamarracheo que tengamos que estar nosotros haciendo de detectives del graffiti, y que encima los resultados sean así de mediocres. Como lo es que estén las calles que parecen contenedores al aire libre. Espero que el equipo de Almeida no repita.
Estas fotos son del forero Álex Montero…como vemos ya han estrenado el polideportivo la cebada… espero equivocarme pero en unos meses va estar que da asco… porque encima en superficie metálica no limpiarán…
Exacto…ys plaza que ha quedado…con tanto muro de piedra…no tardarán en "decorarla " también
Lo de las superficies metálicas en elementos o edificios de propiedad municipal es una absoluta vergüenza. Si eres el propietario lo tendrás que limpiar.
Miedo me da el aspecto del polideportivo de la cebada en unas semanas…
El servicio de limpieza es fundamental pero más lo es el poner policías que sancionen a la chusma grafitera.
Yo también he notado que, poco a poco, se van limpiando zonas que estaban hechas un asco. El problema que sigo viendo, es que muchas veces vuelven a pintar; se nota que las amenazas de sanción no sirven para mucho si no hay una verdadera vigilancia.
La policía pasa de este tema, pero nadie exige a la policía que haga su trabajo. Deben estar muy ocupados con otros asuntos…
Policia municipal,la policia Nacional obviamente esta a otras cosas…como bandas “juveniles”,drogas,ajustes de cuentas,mafias organizadas…trabajo tienen si!! y mas que van a tener.