Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Esque en muchas superficies metálicas sería volver a pintar encima…como hacen con paredes o muros de cemento…lo peor de todo que en el anuncio de las patrullas antigraffitis lo anunciaban como plan estrella…“ahora se eliminarán también en materiales como , cristal, metálico,madera”. Vaya tela

1 me gusta

En Parla igual.

1 me gusta

De hecho en las ciudades del sur de Madrid suelen verse muy pocos grafitis.
Donde vi una barbaridad, dando vergüenza ajena, era en Coslada.

2 Me gusta

Coslada esta que da pena verlo y me llamó la atención también lo lleno de Pintadas que está collado Villalba…en un estado lamentable

¿Limpian bancos? En caso afirmativo, ¿la limpieza también se solicita a través de la aplicación? Me acabo de encontrar rociados de arriba abajo (en blanco) dos bancos en la puerta de Alcalá. No he hecho foto porque había gente y me daba vergüenza, je, no vayan a pensar que estoy inmortalizando una gesta propia.

1 me gusta

Los bancos se van pintando de vez en cuando, al menos por mi zona. Lo que no sé, es si es labor del nuevo servicio antigrafitis o si se hace periódicamente, como mantenimiento.

En lo que a paredes respecta yo he notado una mejoría en las calles por las que me muevo en Malasaña. Doy por hecho que es por el efecto de la actuación de las patruyas anti graffitis motu propio, no creo que de repente todo el mundo se haya puesto como loco a solicitar la limpieza de pintadas.

El otro día también vi en la Corredera una furgoneta de una empresa (privada) que se dedica a limpiar grafitis. Por lo visto también hay nicho de negocio en este tema. Quizás no sería mala idea que el Ayuntamiento concertara la limpieza de ciertas superficies con una empresa de estas.

www.limpiezadegraffitis.com

2 Me gusta

Una superficie máxima, no una limpieza. Muchas limpiezas hasta que se alcanzan los m² contratados.

No muchas, en realidad.

Si se solicita la limpieza de bancos,si se limpian…yo he dado algún Aviso y lo han limpiado

11 Me gusta

He de decir que uso bastante la app por la zona en la que me muevo más, trabajo-casa y todos los que he subido los han solucionado rápidamente, salvo en zonas metálicas.
La actuación es rápida, pero a veces no atinan bien el color… Vamos, me parece una infamia lo que han hecho y publicado en el último post…

6 Me gusta

No me lo puedo creer, casi mejor que no hagan nada. Va a ser como con los alcorques, que si denuncias que no hay un árbol en uno, desaparece.
Y ese edificio es BIC. Vergüenza infinita.

6 Me gusta

Vergüenza desde el apuntador hasta el alférez, porque aquí se hace y deshace y ancha es Castilla.

3 Me gusta

¡Vaya chapuza! Parece que les han puesto un lienzo en blanco para su próxima “obra”.

4 Me gusta

Mas bien parece como si fuera una capa de cemento pintada de blanco, me gustaria ver alguna foto con los grafitis y asi saberlo

1 me gusta

Sí, se ve claro que no es una simple capa de pintura encima de la piedra porque el aspecto es totalmente liso.

Ahhhh, esperad…que he hecho un poco de factcheckeador:

Marzo 2022:

image

2017:

2018:

El pero es el color, demasiado blanco, y que podría ser más parejo a la piedra la verdad. Pero en parte ESO YA ESTABA ASÍ de antes, con un efecto “parche” o incluso figura a lo “Tetris” evidente.

Sí, parece que llevaba varios años con una capa de cemento, con los años con un color más blanquecino-gris que el de la piedra. Se nota porque es totalmente liso en comparación.

Espero que le den una segunda capa con un color más grisáceo-marrón.

9 Me gusta

En resumen, que los mandados han hecho lo que ya se iba haciendo (parecer ser). 2016:

Con el tiempo se ensuciará y el blanco pasará a ser un blanco-gris claro como en el de la foto. Chapucilla…

Pero sí, el color para pintar sobre el cemento podría estar mucho mejor elegido.

5 Me gusta

Se ve que en los barrios de la periferia el tema de los grafittis va a otro ritmo, sigo teniendo abiertos 2 avisos para proceder a la limpieza de varios muros, llevan semanas asignados al Selur pero siguen sin actuar.

4 Me gusta

Luego entonces el equipo que ha eliminado los grafitis no han hecho nada mas que dejarlo como estuvo desde hace muchos años.
Otra cosa distinta es que no nos guste y queramos una actuacion de rehabilitacion para eliminarlos.
Realmemte no sabemos si está así desde sus origenes, o al menos yo no lo sé