Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Hace unos días pintarrajearon un muro en Sabatini. Eso sí que es un salto “cualitativo”. Ahí sigue después de cuatro días, junto a la nueva escalera que baja a la cuesta de San Vicente. Me he estado fijando en los establecimientos que tienen el tipo de persiana que compartió Titus y están impecables (si acaso oxidadas…). Urge meter mano ahí.

2 Me gusta

Calle Mayor ahora.


2 Me gusta

El emoji sonriente cerrando la contestación queda de traca.

3 Me gusta

Intersección entre la calle de Santa Isabel y la rotonda de Atocha. Ahora.


Sin parangón en el mundo civilizado. Echad un ojo a la parte más céntrica de la Michigan Avenue de Chicago en Street View: está prístina, con la jardinería perfectamente cuidada. Lo menciono porque hasta una ciudad completamente echada a perder y con una criminalidad descontrolada es capaz de mantener pulcras sus zonas más emblemáticas.

4 Me gusta

He estado estos días en Salamanca y me ha llamado la atención la limpieza, ausencia de grafitis, etc…inevitablemente he tenido que compararla con Madrid, aunque luego me he percatado de la fauna que hay en una y en otra ciudad y he entendido muchas cosas.

1 me gusta

@Atomic, soy dado a las declaraciones enfáticas con este tema. La impunidad de esta basura de gente y la incomparecencia del Ayuntamiento me sacan de quicio.

1 me gusta

Bueno, Salamanca con la de estudiantes que tiene en proporción… Seguro que podría estar bastante peor.

1 me gusta

En Salamanca fauna hay de todo tipo, todo depende de la zona y las horas, aunque es una ciudad muy segura.
El Barrio del Oeste de Salamanca estaba bastante asqueroso de pintadas, la asociación de vecinos (ZOES) se puso las pilas y con limpieza, grafitis y actividades culturales, han conseguido mejorar el barrio y convertirlo en un pequeño atractivo turístico.

Un ejemplo de como estaba antes y ahora:

2014:

2018:

.

5 Me gusta

Lo de Madrid es asqueroso…y lo de la limpieza de superficies de madera o cristal nos han mentido y timado pero bien,como que una limpieza al año?

1 me gusta

Garaia,has solicitado la limpieza del muro de los jardines de sabatini?

No, porque no consigo asignarle una dirección exacta en la aplicación, así que no me deja continuar.

1 me gusta

Hazlo por twitter, y les pones de palabra donde era más o menos. Etiquetando a @lineamadrid.

1 me gusta

Ya he denunciado por Twitter dos pintadas en mi barrio y en ambos casos las ha borrado en menos de una semana.

5 Me gusta

Yo estoy poniendo un montón y todas las están eliminando, menos en las famosas superficies metálicas.

2 Me gusta

No entiendo porque no lo eliminan de las superficies metálicas. . En cualquier ciudad son eliminadas de esa superficie,y aquí te responden : " no es posible la limpieza este año,por tema de contrato, personalmente no me queda muy claro…como lo interpretais vosotros?

1 me gusta

Pero es que yo no entiendo por qué hay una limitación de limpieza en ciertas superficies. No le encuentro ningún sentido.

2 Me gusta

Porque valdrá más dinero seguro.

1 me gusta

Lo mismo tienen 1 metro cuadrado al año y están pensando dónde aplicarlo :rofl: :rofl:

2 Me gusta

En Leganés donde residen mis padres si solicitas una limpieza de pintadas las limpian en cualquier superficie,vaya cutrerio lo del. Ayto de Madrid asi están las superficies metálicas del parking de plaza mayor y no se les cae la cara de vergüenza

2 Me gusta