Vengo del centro y he de decir que he visto algunos menos. Y sólo en nueve días de trabajo. Cuando se quiere se puede.
Exacto!!! y si la policía se pone las pilas más todavía,los mismos que han vandálizado las casetas de moyano son los mismos que han vandálizado comendadoras y que suben sus fotos a writers madrid si la policía quisiera estos tolais ya estarían multados…
FIGHTER PUSSIES Shoot - YouTube. En este vídeo de hace unas horas se ve como vandálizan las escaleras que estan al lado de la plaza de los mostenses y sin importarles lo más mínimo lo suben a YouTube atraves de la escoria de writers madrid… hasta cuándo les va a durar esta impunidad? FIGHTER PUSSIES Shoot - YouTube
Han realizado las pintadas en las escaleras que hay pegadas a la Plaza de los mostenses,si alguien sabe la dirección exacta por favor que lo ponga aquí y llamo para su limpieza… que les dure poco a este chusma su asquerosa pintada
Ya he dado el aviso, gracias!!!
Yo también he visto el centro mejor. La zona de Lavapiés -Embajadores especialmente. Hay otras zonas por las que diría que no han pasado aún, tipo Fuencarral. Por otro lado, el único aviso que he puesto hasta al fecha, no ha cumplido el plazo de 7 días (también es verdad que son vallas que pertenecen a un cole, así que no tengo claro si el SELUR asumiría su limpieza). Voy a poner varios más y hacer seguimiento.
Yo puse un aviso para que limpiaran dos pintadas que estaban justo encima del rotulo de la tienda Vodafone en la Puerta del Sol nº13. Hace 2 días me respondieron que estaba resuelto, pero no he pasado aún por allí para ver si han borrado los 2 grafitis o no.
Cuando pasen 3-4 meses habrá que hacer valoracion de él resultado que estaban dando las patrullas antigraffitis
Hace tiempo leí un artículo sobre cómo otras ciudades habían logrado combatir los grafitis. Era un artículo que hablaba sobre el tren de una ciudad, no me acuerdo de cual. Total, que la solución había sido, comprar un par de máquinas de alta presión y contratar un par de personas más en el equipo de limpieza de la noche. Toda la noche los grafitis desaparecían de los trenes. Esto hizo que los grafiteros se dejaran de molestar en pintar de nuevo.
No se si lo mismo es aplicable a barrios enteros, pero no me parece tan absurdo tener un par de personas por barrio con pistolas de agua a alta presión para ir haciendo ronda diaria por todas las calles. Junto con una ordenanza del ayuntamiento que les posibilite a limpiar todo grafiti que vean, aunque esté sobre una persiana privada.
Se lo ponen a huevo a los idiotas del Spray…
El lunes di un aviso a @Lineamadrid a través de Twitter para que limpiasen unos grafitis en una esquina frente a mi casa. Me dieron un número de aviso y hoy, cinco días después, he visto que ya lo han limpiado.
Las vallas ahí se pusieron para evitar el acceso a esa rampa dado que tiene un boquete de medio metro en el suelo. Respecto a las pintadas pongamos un aviso a SELUR pero los vallas en si supongo que seguirán ahí hasta (y asumiendo) que de verdad comiencen las obras de RENAZCA el 1 de enero.
En teoría las pintadas de ésas vallas si las deberían limpiar…han a ununciado que unas de las novedades es la limpieza en superficies metálicas…
Parece que mi aviso de la eliminación de pintadas hace unos días ha dado resultado…por fin y después de años el ascensor de la Plaza de Jacinto Benavente limpio…no me lo creo jsjsjajaj sigamos petando de avisos al Ayto!!!
Increíble el daño que hacen las pintadas al entorno urbano. Estamos todos de acuerdo en que esa plaza es una m***** y necesita una reforma urgente; pero una simple limpieza de grafitis hace que se vea de otra manera.
Respecto a la valla de AZCA, decir que el hecho de que pinten una valla de obra no es que me parezca bien pero lo puedo llegar a tolerar, al tratarse de un elemento efímero/temporal que se retirará una vez finalizada la obra en cuestión.
Exacto con simplemente la eliminación de Pintadas muchos sitios de la ciudad mejorarían muchísimo…a ver si se toma alguna medida contra los cierres de locales porque están todos que dan pena y Destroza muchos edificios…
En la zona del intercambiador de Moncloa también han limpiado. La zona de Conde Duque y escaleras hacia Princesa sigue estando igual; espero que limpien pronto. Poco a poco.
Bueno lo importante es que poco a poco, y con una presencia policial, se vaya consiguiendo
Esta mañana estaban tapando las pintadas de San Ildefonso
Todavía quedaba pendiente una zona
Justo enfrente de la iglesia
Como ya se ha repetido en numerosas ocasiones, no solo hay que limpiar, en la plaza del Dos de Mayo dejaron muy bien los paramentos de granito. Al día siguiente ya estaban con pintadas y ahora están casi igual que antes de la limpieza.
Mientras los municipales no actúen, el problema no se va a solucionar.
Si en una semana aparecen 15 grafitis en esa plaza significa que de media, cada día, dos delincuentes se personan en ese punto.
Si la policía no multa o detiene es porque no le da la gana. Quizá están muy ocupados vigilando a hosteleros, vecinos y comerciantes de la zona.