Yo puse los primeros avisos el jueves y ya han solucionado algunos (5 días).
Algunos no han sido muy finos (por ejemplo, en pared con enfoscado y metal, han repintado el enfoscado y el metal no lo han tocado). He vuelto a poner aviso solo del metal.
Vamos a dar dos días más al resto a ver. Al menos han hecho algo, que es mucho más que antes.
Yo he mandado a policía municipal la asquerosa página esta… Y he denunciado… animaros más a hacerlo,a ver si conseguimos algo…por intentarlo que no quede …
Han borrado la publicación de Instagram que compartí con las tres firmas. Después de la mención en la carta de los libreros, se les había llenado de comentarios furiosos. Y sí, la noticia ha salido en Telemadrid, en el ABC y “20 Minutos”, en la Ser… Un concejal se ha pasado por el lugar y ha prometido medidas en una entrevista. Tengo la sensación de que la cosa se mueve, y eso es bueno. Me gustaría pensar que nuestras denuncias e insistencia tienen algo que ver con ello.
La cantidad de grafiteros -no artisticos- solo de Tag o Firma, son miles. Mi consejo: si tienen/buscan exposición publica en redes, denunciar su perfil. Si no tienen donde mostrar con suerte dejarán de hacerlo. Como individuos anónimos poco mas podemos hacer.
La gente cada vez está más harta de tener la ciudad que da asco por culpa de esta chusma…lo de la policía de este ciudad y su pasividad no tiene nombre…
Yo he puesto varios avisos en la app y algunos de ellos en teoría ya han sido eliminados en pocos días. Pero no he podido confirmar ninguno de ellos en persona.
están a punto de acabar en el nudo norte,te levantan este murazo,se llena de pintadas vandalicas…y me da la impresión que ni lo limpiarán ni lo cubriran con vegetación…y se quedará así… marca Madrid
Sí, por el barrio de Embajadores. Paredes enteras limpias y refuerzo en la limpieza también por el SELUR y brigadas normales del ayuntamiento.
Otra cosa es lo que vayan a durar.
Yo lo vengo diciendo hace años, el principal obstáculo para resolver el problema de los grafitis es que la policía municipal no actúa. Y no hay que olvidar que “depende de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid” y que “su jefatura recae en el alcalde del Ayuntamiento y es ejercida de forma directa por el comisario general.”
A ver cuándo se decide el Alcalde a resolver el problema. Está en sus manos.
Madrid es una ciudad más grande y será mucho más complicado y caro, pero no estaría de más que además de las brigadas “limpiagrafitis” (que está muy bien limpiar) se sumara algo similar a esto de Málaga:
Con que pillaran a unos cuantos conocidos grafiteros (conocidos por sus repetidas vandalizaciones) sería una aviso a navegantes. Si solo limpias es posible que la cosa solo se convierta en una una lucha entre grafiteros y brigadas de limpieza. ¿Qué me lo limpias? Tranquilo que te voy a pintar el doble.
En fin, aunque la medida es positiva va a ser difícil que solo con eso mejore sustancialmente la cosa (salvo sorpresa). Luego las sanciones a grafiteros deberían ser lo más disuasivas posibles. Pensad que esta gente que sale encapuchada a pintar lo hacen también por la adrenalina de poder ser pillados, de hacer algo prohibido. De hecho no hace mucho leí un artículo donde se entrevistaba a gente del mundo del grafiti, de la calle…los que garabatean. Y el perfil era ese.
Más enfocado en la pintada de trenes, pero al final es el mismo “arte” y la misma gentuza:
Los grafiteros, por su parte, también se quejan. Protestan por lo que consideran una persecución injusta. “No nos metemos con nadie. Sölo hacemos nuestro arte”, se justifica Xavi. Protestan por lo altas que son las multas que les imponen si les pillan. Pero pueden estar contentos: la sanción económica más alta que se ha impuesto en nuestro país por pintar trenes no llega a los 9.000 euros. En Estados Unidos es peor.
Este claro la desidia,aquí estos borricos luego suben sus gestas al Facebook de writers madrid para regocijarse…por parte de la policía sería fácil pillarlos aquí los mismos que han destrozado cuesta de moyano…