Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

En esa plaza y justo en esos bancos me vino cuando tenía 20 años un policía de secreta a casarme una multa por beberme una lata de cerveza.
Tampoco lo quiero justificar pero me hace gracia que siempre estén para eso y nunca para los graffitis

5 Me gusta

La limpieza de las fachadas de San Ildefonso la solicité yo al Ayuntamiento la semana pasada, desconozco si alguien más también lo hizo, lo importante es que acudieron a limpiar.

Hay que volver a pedir la limpieza de «2 de mayo», quizás si el SELUR nota que le piden la limpieza de un mismo espacio una y otra vez en un corto período de tiempo, el propio Ayuntamiento de un toque a la Policía Municipal. Hace poco taparon las del muro del palacio de Parcent, ya está lleno de pintadas otra vez. El fin de semana volví a solicitar su limpieza llamando al 010.

9 Me gusta

Yo también :joy::joy:

4 Me gusta

Un detalle. Al igual que ocurre con las incidencias de alumbrado público, desde SELUR te mandan fotos del estado inicial y posterior actuación. Aquí un ejemplo con un grafiti en el suelo, atendido en plazo por cierto:

9 Me gusta

Acabo de solicitar limpieza en plaza 2 de mayo…no hay que dar tregua a los idiotas del spray

9 Me gusta

Esta tarde estaban tapando las pintadas del muro del palacio de Parcent otra vez.

11 Me gusta

Eso es!! No hay que dar tregua a los idiotas del spray…

4 Me gusta

Los botellones creo que han disminuido bastante a base de multas a la primera sin preguntar, con los grafitis posiblemente pasaría lo mismo, si se pusieran a ello sin contemplaciones. Cualquiera con bote de spray destapado en la mano, multazo importante… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es una pena andar así, pero…

9 Me gusta

¿Se lucra alguien con la eliminación de pintadas?

1 me gusta

Los suministradores de productos de limpieza. Y no sé si alguna contrata de limpieza cobrará por intervención.

Hace 18 días solicite la limpieza de Pintadas vandalicas en una pared metálica cerca de mi trabajo,10 días después consulte porque no se retiraban las pintadas,me respondieron que un equipo del Ayto estaba trabajando en el aviso…hoy seguía sin limpiarse y al llamar al 010 me dicen que no lo van a limpiar por tema presupuestario??? Comooooo a cuadros me he quedado…por tema presupuestario cuando han anunciado nosecuantos millones de euros de presupuesto…he puesto una reclamación a ver en qué queda la Cosa… pero mala espina me está dando esto de las patrullas antigraffitis…

11 Me gusta

En julio avisé de varias pintadas en la calle de Las Fuentes y unos días después me comunicaron que habían programado una actuación y daban por cerrado el expediente. A principios de septiembre, cuando ya había entrado en vigor el nuevo contrato, volví a encontrármelas en todo su esplendor, con algún añadido reciente, y volví a dar aviso. Pues bien: ahí seguían esta tarde.

5 Me gusta

Ha durado poco la bomba de humo. Esto pasa por intentar solucionar un problema de años en pocas semanas…

5 Me gusta

En mi calle tampoco han borrado lo que solicité. Almeida el anuncios.

2 Me gusta

Ayer frente a los teatros del canal:

1 me gusta

Pues, si es así, está claro que era un presupuesto muy inferior a la cantidad de mierda grafitera que hay en Madrid. Es lo que tiene la dejadez y abandono durante meses (en algunos lugares, años) de no limpiar nada de nada. Y esto es imparable.

1 me gusta

En el barrio de Gaztambide no han borrado ni uno sólo. Evidentemente, ahora hay más.
En la iglesia de San ildefonso, que algún forero puso fotos en la que estaban limpiando la fachada, que llevaba meses y meses llena de pintadas, pasé ayer y vi que, efectivamente, habían limpiado la fachada principal, pero no los 2 laterales, que seguían igual de mal. No lo entiendo.

2 Me gusta

Desde luego no pongo en duda las palabras de @Titus y su experiencia, pero yo me tomaría con muchas cautelas eso de que “se ha agotado el presupuesto” como le dijeron en el 010. Probablemente la persona del 010 no conozca en profundad el proyecto SELUR y respondió con poco rigor la cuestión.
Yo hice una incidencia via la APP de avisos del ayuntamiento (pintadas en casa de baños de embajadores) el domingo y se derivó al SELUR, y ayer se me notificó que están trabajando en ello.

Avisé que había grafitis en la esquina de Hilarión Eslava con Fernando el Católico. Me fijé cinco días después y ya lo habían limpiado.

1 me gusta

Yo también doy fe de que están limpiando y borrando muchos grafitis, quizás nuestras expectativas eran demasiado altas y, tras años de desidia, esto no se arregla en un día ni en un mes.
Además he visto “inspectores” del SELUR caminando por las calles y apuntando el lugar de cada pintada.
Yo les voy a dar un poco de margen y luego ya veremos.

5 Me gusta