Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Presionemos todos. Cada pocos días envío un tuit, con enlace a este hilo, a los grupos municipales.
Voy a enviar tuits también a:
@Madridiario @20mMadrid @el_pais_madrid @EM_GranMadrid @abc_madrid @larazon_madrid

4 Me gusta

Yo hago exactamente lo mismo juandoe!! Además de mandar correos al área de medio ambiente… que porlomenos siempre contestan

2 Me gusta

El Museo Nacional de Antropología organiza una exposición que incide en la mitificación de los primeros pintamonas. Una pena.

6 Me gusta

Bonito paisaje para empezar la mañana con buen talante. ¡Buenos días! :sunny: :grin:

6 Me gusta

Que desastre la Plaza de Santa Bárbara,con esos maceteros gigantes de acero corten siempre sucios… queda alguna plaza de Madrid que no esté en un estado vómitivo por culpa de las pintadas?

2 Me gusta

La Plaza de Callao no está llena de pintadas, su diseño diáfano lo impide. Diseño inteligente, todo un acierto.

Antes la plaza era muy gris, demasiado formal incluso con tintes reaccionarios…
Ahora luce colorida, vitalista y preciosa gracias a los artistas urbanos que trabajan gratis por una ciudad mucho mejor y menos encorsetada… :smirk:

Como siempre todos los dictadores vienen a salvarnos…

2 Me gusta

No me digáis que en esta imagen no se respira arte, libertad y color… Que preciosidad!!!

1 me gusta

Yo lo que no entiendo es eso de “grafitis ofensivos”, ¿y que pasa con el 99,99% de los grafitis restantes en las calles que no tienen una finalidad ofensiva?

Parece una clausula que algún contable inteligente metió en el pliego para ahorrar un buen dineral a la adjudicataria.

5 Me gusta

De momento ninguno me ha contestado, ni ha puesto un “like”.

3 Me gusta

Plaza del Dos de Mayo

Edificios de propiedad municipal

Vergüenza infinita

11 Me gusta

Empiezan a superar la planta baja, quizá próximamente escalen a la primera planta.

Están desesperados, hay tantas pintadas que ya necesitan pintarse unos sobre otros.

El problema de la saturación de grafitis en Malasaña es que ante la falta de superficies disponibles empezarán a pintar fuera de esa zona llevando su delincuencia a otros barrios. Quizá es algo que ya está pasando.

2 Me gusta

¿Algo así en Madrid?

Realiza sus informes periciales cotejando y analizando los trazos, las inclinaciones de las letras, las caídas, los latigazos en la escritura, la carga de spray en cada ‘obra’… este agente lo observa todo. «El objetivo es que luego ante un juez la prueba sea indubitable, tenerlo todo bien atado para que los grafiteros sean denunciados por cada pintada que hacen. Si hacen 50 que sean 50 denuncias y que paguen por cada una», afirma Ángel a la vez que muestra en su despacho un informe por el que ha logrado atribuir a un solo autor 101 pintadas.

8 Me gusta

Oferta irrechazable para que ese policía trabaje en Madrid, ya!!! :sweat_smile:

6 Me gusta

Eso ya lo vienen haciendo desde hace tiempo.
Y la policía municipal, a por uvas.

Pintadas en la Iglesia de las Maravillas que es BIC y que es de propiedad municipal ¿dónde está el de la guerra a los grafitis? me gustaría verlo subido a la escalera cepillo en mano.

¿Desesperados? están encantados con Almeida

Si repasas el hilo verás que eso lleva sucediendo desde hace meses. Solo con ver el muro del Matadero, también edificio municipal, te darás cuenta hasta dónde ha llegado el descaro de los pintamonas y la ineptitud municipal.

4 Me gusta

Calle de Jacometrezo, junto a la Gran Vía. Garabatos al margen, las toneladas de mierda esparcida por las aceras no deja de sorprenderme, habida cuenta de la cantidad de barrenderos que hay en las calles con sus flamantes carritos. Claro que en las escaleras que conectan la cuesta de San Vicente con plaza de España, al lado de Sabatini, una botella lleva hecha añicos desde el lunes.



3 Me gusta

Que desastre de ciudad… suciedad y graffiis por todos lados que aberración y el nuevo contrato antigraffitis pinta que va ser una pedazo de Mierda… .

3 Me gusta

Este edificio de jacometrezo esta abandonado? No iban a hacer un hotel?

En la calle de la Palma está la que fuese Real Fábrica de Cera. Tiene una fachada palaciega que ahora luce así:

La calle de la Palma es una de las peor tratadas por los grafiteros y este edificio durante lustros no se ha librado de sus pintadas, pero yo no recuerdo verlo tan mal como está ahora.

2022

2021

2019

2017

2015

7 Me gusta

Estoy empezando a pensar si no será contraproducente publicar todo esto en Twitter por si tiene un efecto llamada.