Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Yo digo que sí, a Twitter. No sé qué hace la oposición que no bombardea a Almeida con esto, en serio. ¿Qué más da que se produzca un efecto llamada, si la ciudad ya no puede dar más asco?

3 Me gusta

Que pena da ver el centro de Madrid…de que sirven remodelaciónes y demás sí todo está hecho una mierda…

3 Me gusta

Por otro lado, diría que podemos ir despidiendonos de lo de las patrullas, al menos de cara al 1 de septiembre. Mirad las fechas en las que estamos. Pff… Yo la única solución que veo es que se pire Almeida del gobierno (si es que eso sirve).

3 Me gusta

Esto es un desastre de proporciones insultantes, o alcalde no pasea por las calles, no le preocupa para nada la imagen de la ciudad o la situación supera sus capacidades. No es aceptable este comportamiento autista ante estos tiranos urbanos.
Yo lo siento mucho pero este señor es en estos momentos el máximo responsable del ayuntamiento y la situación está desbordada. Pienso que ya hemos llegado a unos límites donde son exigibles respuestas rápidas, amplias y eficaces a los que tienen la responsabilidad de gestionar, en estos momentos, esta ciudad. Ya está bien de “largas”, excusas y de contratitos a medias tintas.
La imagen de la ciudad se deteriora escandalosamente y para mí lo hace directamente proporcional a la de este consistorio, como no reaccionen de inmediato.

4 Me gusta

Desde hace muchos años al monumento de Daoiz y Velarde lo coronan con una botella, casi siempre de cerveza. Para hacer tal proeza hay que trepar por una verja bastante alta. Nunca he entendido cómo el Ayuntamiento lo permite. Y esto no solo se le puede achacar a Almeida.

Eso sí, cuando hay algún acto relevante en la plaza, sacan las espadas del baúl y las colocan.

Se empieza permitiendo la gracieta de la botella y se termina con la plaza que parece el South Bronx de los ochenta.

Y es una plaza que renovaron hace nada

4 Me gusta

El grupo escultórico de Daoíz y Velarde (1830) pertenece al Museo del Prado y es de Antonio Solà, escultor neoclásico que estuvo pensionado en Roma.

Yo creo que este depósito debería levantarse sinceramente, los pobres héroes han soportado ya demasiados actos vandálicos. Yo personalmente lo trasladaría al Museo de Historia de Madrid. En las salas de la guerra de independencia quedaría fenomenal, y en algún lugar de la zona ajardinada o del vestíbulo cubierto también.

5 Me gusta

Es una lástima como está la plaza. :man_facepalming::man_facepalming:

3 Me gusta

Igual que no se permite que alguien suba a las fuentes de Cibeles o Neptuno, no sé por qué dejan que desde hace años lo hagan al monumento de Daoiz y Velarde. Parece que en determinadas zonas de Madrid hay mucha más permisividad. El problema es que con tanto hacer la vista gorda en Malasaña, Lavapiés o en la Ciudad Universitaria, al final la gente se anima y saltan a otros barrios.

4 Me gusta

Continuando la discusión desde [Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad]

El Supremo enseña el camino del banquillo a los grafiteros que dañen el patrimonio artístico

  • Los jueces estiman un recurso de la Fiscalía e imponen cinco meses de cárcel a un grafitero que pintó una escultura de Eduardo Chillida ubicada en la Plaza del Rey de Madrid

6 Me gusta

Almeida style

5 Me gusta

No queda un palmo sin pintarrajear. Y, por cierto, Malasaña no estaba así ni por asomo. Las fotos son de esta tarde.

9 Me gusta

A mi la imagen de muchas calles me parece absolutamente inaceptable y tampoco recuerdo tener esta sensación de deterioro años atrás, sin embargo, sigo pensando que el problema tan grave no será cuando la denuncia y la protesta de toda una ciudad se reduce a 5 o 10 personas en este foro. Ya hemos visto que ni siquiera apelando directamente en twitter hay respuesta alguna.

3 Me gusta

Por cierto hay pintadas que parecen hechas con cubo y rodillo, es esperpéntico, ¿de donde sale esta fauna?

5 Me gusta

Te doy la razón, pero el ayuntamiento no debería esperar a que la mayoría de los ciudadanos se quejen. Es obligación del consistorio actuar eficazmente para mantener la ciudad y el patrimonio conservado y limpio, mucho más rápido aún cuando el tema está desbordado y sin freno alguno.
Creo que si sólo actúan cuando se queja la mayoría, están incurriendo en dejadez de sus funciones y tarde o temprano les terminará afectando a su imagen, porque si lo hacen con ésto lo terminarán haciendo con todos los problemas a los que se enfrenten.

6 Me gusta

Claro que el Ayuntamiento debe atajar los problemas.

Dicho esto, lo de las pintadas fuera de este foro no parece ser un problema. He ahí el quid de la cuestión.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.eldebate.com/espana/madrid/20220605/las-nuevas-patrullas-antigrafiti_amp.html&ved=2ahUKEwjytKLAp9T5AhXExoUKHUE4Ar4QFnoECBQQAQ&usg=AOvVaw0IeH2UOsM-l3eao6jrvyWB aquí aparece un vídeo reciente y nos son 4-5 los que están hartos de las pintadas…si en van a crear las patrullas antigraffitis es porque bastante gente está protestando y hasta las narices…otra Cosa es la pasividad de otra mucha…solo Hay que ver en este foro…a muchos hasta se la dudaría que aparecieran pintadas en la puerta de Alcalá

2 Me gusta

El quid de la cuestión es que la ciudad está de vergüenza ajena en el tema de los grafitis y el ayuntamiento hace poco o nada para al menos mitigarlo.
No quiero pensar que al alcalde y sus concejales sólo les preocupa el número de quejas de los vecinos (pensando sólo en la repercusión en votos), porque entonces el quid de la cuestión no sólo sería que la imagen de la ciudad está degradada e impresentable, si no que lo estaría también el consistorio…

6 Me gusta

No se si ya lo habeis comentado en el hilo, ando ultimamente un poco “perdido” pero os dejo esta malísima noticia

2 Me gusta

A lo mejor piensa que mientras se mantenga el problema, él se da importancia porque nos puede conformar con patrullitas antigrafitis

Problema y solucion, mantenido hasta infinito, en eso es lo que piensan.

Son un cancer para madrid

1 me gusta

Es la fauna que hemos criado, mal educado y acogido en los últimos lustros. Todo acaba dando sus frutos.

La solución no es limpiar y esperar a que vuelvan a ensuciar, la solución es educar y castigar.

2 Me gusta