Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Esperemos que hasta las elecciones el daño con las pintadas no sea irreversible. De los peores alcaldes que ha tenido Madrid, sin duda.

5 Me gusta

Sí, lo sé. Por tanto es la Comunidad la que debe obligar a que se limpie.
El Ayuntamiento o limpia o debe obligar a limpiar. Y la Comunidad tiene que obligar a que las fachadas de los edificios históricos estén en condiciones.

4 Me gusta

Pues es curioso que des un “me gusta” justo hace 5 minutos a un mensaje que dice que el Ayuntamiento no debe actuar solo cuando haya quejas o denuncias y sin embargo si reclames que el Ayuntamiento promueva quejas o denuncias a otros para que esos otros actúen

¿Quieres para unos lo que no quieres para otros?

¿El Ayuntamiento no debe actuar solo cuando hay denuncias pero a la Iglesia si tiene que denunciarle el Ayuntamiento para que actue?

Acabo de mandar un correo a la Iglesia para que se impliquen un poco más en el mantenimiento de la fachada de su BIC. Todo sea por tocar las gónadas.

5 Me gusta

La verdad, no entiendo la pregunta

1 me gusta

¿Los vecinos no protestan?

Los vecinos lo que están es hartos

4 Me gusta

Si debemos esperar que el Ayuntamiento actue de motu propio independientemente de si hay quejas o denuncias no entiendo porqué en el caso de la Iglesia (o de cualquier otro propietario) se supone que debemos esperar que actue cuando haya denuncias.

A lo mejor no has querido decir eso, pero es lo que me ha parecido entender.

El Ayuntamiento (y la Comunidad cuando corresponda), debe limpiar u obligar a limpiar de forma diligente. Yo solo pido que se cumplan las leyes. Si has entendido otra cosa o me he expresado mal o no lo has entendido bien.

2 Me gusta

Partidarios de Madrid Central presentan 153.000 firmas contra la “moratoria a la salud” del Ayuntamiento (europapress.es)

Entidades vecinales presentan más de 32.000 firmas contra las cocinas fantasma - El Salto - Madrid (elsaltodiario.com)

Madrid: Los vecinos reúnen más de 35.000 firmas contra el macroaparcamiento de Retiro anunciado por Almeida | Público (publico.es)

Pacma presenta 30 mil firmas contra el exterminio de cotorras en Madrid (lifeinvasaqua.com)

Mas de 40 Asociaciones registran en la Comunidad de Madrid decenas de miles de firmas contra la ley Ómnibus - Plataforma de centros de salud

¿Cuantas firmas se han recogido en los últimos años contra los grafitis?

1 me gusta

Es que parece que estamos trasladando la culpa de la dejadez en la limpieza de la ciudad a los propios vecinos que “no han protestado lo suficiente”…

Tampoco hacemos recogida de firmas cuando dejan miles de alcorques vacíos o morir a cientos de árboles recién plantados… Pero la culpa sigue siendo del Ayto.

5 Me gusta

Yo también responsabilizo al Ayuntamiento, pero @Mind_the_gap tiene razón cuando dice que las pintadas no figuran entre las prioridades de los vecinos, la oposición ni la prensa. Mira que en este hilo hay carnaza demoledora para Almeida, pero nadie se ha molestado en utilizarla. Algún forero llegó a mencionar en Twitter a todos los partidos de la oposición, sin respuesta.

Cerca de mi casa hay un negocio, una sala de escape, que está impoluta. Alguna mañana ha amanecido con pintadas y en un par de horas las han limpiado. No me entra en la cabeza que no actúen así los propietarios de cualquier negocio. A mí se me caería la cara de la vergüenza si recibiera a mis clientes con la fachada y la puerta embadurnadas de garabatos.

Pero, evidentemente, la situación se ha salido de madre en los dos últimos años y de eso sólo son responsables el Ayuntamiento y su Policía municipal.

2 Me gusta

Porque el ayuntamiento tiene más responsabilidad que un párroco.

1 me gusta

¿En la conservación de una iglesia?

Lo dudo.

Hace semanas o meses se afirmaba que la ciudad estaba igual en el tema de grafitis. Una vez demostrado con fotografías que no es cierto, que estamos claramente peor, se reparten responsabilidades, diciendo que no es solo el Ayuntamiento actual el responsable y que entre otros, son los vecinos por no protestar y los jueces por no condenar. Se demuestra que los vecinos llevan protestando desde hace lustros y ahora se dice que no se hace con suficiente insistencia.
En fin, no acabo de entender los motivos para justificar a los actuales responsables municipales, más cuando entraron diciendo que iban a comenzar una guerra y ni siquiera se han presentado en la batalla.

5 Me gusta

¿Por qué hasta que llega Almeida la fachada se limpiaba con regularidad? te puedo asegurar que siempre ha tenido pintadas, pero se tapaban, no con la suficiente rapidez según mi punto de vista, ni como se debería tratándose de un monumento, pero al menos se hacía. Como verás en el intervalo de fotos de Google que he puesto, solo aparece con pintadas desde que está Almeida.

5 Me gusta

A ver si cuando termine la legislatura reinauguramos la votación con hilo propio de “el mejor alcalde de Madrid”, siempre que el debate sea constructivo.

2 Me gusta

Confluencia de Corredera Baja de San Pablo con Ballesta. Lleva meses así:

2022

2021

2017

2014

Supongo que la responsabilidad de que esta fachada esté así desde hace meses es de la Hermandad del Refugio por no denunciar, de la Comunidad por no hacer su trabajo y de la policía municipal, es decir, del Ayuntamiento, por no perseguir a los infractores. Espero que no se diga que también es culpa de los vecinos.
Por si no se ha notado, es una zona vigilada con cámaras.

6 Me gusta

Ni idea, ¿quien lo hacía?¿el Ayuntamiento limpiaba las propiedades de la iglesia?

El 010 recibe bastantes quejas de vecinos solicitando limpieza de pintadas…y esta claro que ha muchos ciudadanos si les molesta el tema pintadas,de hecho si se van a crear en breve y por primera vez las patrullas antigraffitis en Madrid es por las quejas de los ciudadanos y porque se acercan la elecciones esta claro… pero si no hubiera tantas quejas de los ciudadanos os aseguro que las patrullas antigraffitis ni se crearían…

1 me gusta

Lo hacía el Espíritu Santo, pero visto lo visto no debe comulgar con el alcalde actual.

3 Me gusta