Yo no he dicho que no se tengan que limpiar, como tampoco nadie pensaría que no hay que limpiar las mierdas de perro que hay en la calle.
Lo que no puede ser es pensar que la única solución a esa lacra es limpiar, y que todo lo demás son “brindis al Sol” que no sirven para nada. Claro que sirven, mucho más que limpiarles el lienzo para que lo vuelvan a ensuciar a gusto.
Lo de limpiar puede valer en zonas donde no haya muchos grafitis y limpiarlos haga que el efecto llamada desaparezca durante un tiempo. En zonas como el centro de Madrid donde la lacra ya está cronificada y donde a los 5 minutos de limpiar ya tienes a un imbécil volviendo a ensuciar, no sirve absolutamente para nada.
Efectivamente,la limpieza rápida es primordial y una de las claves en la ciudades que han conseguido eliminar casi por completo el problema,la plaza los cubos lleva sin limpiarse más de un año… jamás estuvo tan sucia
Eso es sólo un aperitivo, si miras la plaza del 2 de mayo, ya te echas a llorar de la suciedad y degradación que presenta. El Madrid de Almeida es el más sucio a nivel de pintadas y vandalismo con diferencia. Es su talón de Aquiles.
Absolutamente de acuerdo, este señor se va a hacer la foto y tiene Madrid hecho una mierda, ahí está el pebemierda que hicieron en Alcalá, al año o menos ya estaba abandonado.
Este es el estado de una de las corralas más antiguas de Madrid ,se podía ver el otro día en un reportaje de ABc …y eso que está declarado bien de interés el edificio…
Se sabe algo de la inaguracion del museo del fútbol en la puerta del Sol? No se ve movimiento y como no ya está todo el edificio lleno de pintadas vandalicas
Desde tiempos de Botella yo tenía la sensación de que en Malasaña, la zona cero de los grafitis, había menos firmas y pintadas. Yo lo achacaba al cansancio de los mamarrachos.
Tengo la sensación que en el resto de la ciudad, en los últimos años o meses se está viendo más pintadas que nunca. No se me ocurre una explicación plausible.
En Malasaña, también parece que la lacra coge fuerza…
En los barrios de las afueras yo no he visto una gran diferencia ni incremento respecto a lo de siempre. Donde sí he visto una clarísima desmejora es en el centro de la ciudad y en las autovías/túneles/puentes dependientes del Estado que hace años que no se mantienen lo más mínimo.
El otro día en la estación de Cercanías en Sol había una pareja de chavales pintando un cierre de comercio rotulador en mano a la vista de todo el mundo. De TODO el mundo. No se cortan un pelo ya, impunidad total.
Sí, aunque parezca mentira yo también cojo el transporte público , aunque visto lo visto es que se me quitan las ganas.
Es lo que tiene saber que no les va a pasar nada…y como todo está tan sucio…lo verán hasta normal…se supone que el Ayto va a sacar una nueva ordenanza para el tema graffitis no? Se sabe para cuando?